Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cargar el móvil sin complicarse la vida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Al fin me puse manos a la obra con esto de generar mi propia electricidad para cargar el movil. Lo conseguí por el módico precio de 10 € seis de la dinamo y 4 de un adaptador de los chinos.

    Os comento el proceso. Primero desmonté un transformador viejo le quité el circuito que convierte la corriente alterna en continua y se lo enchufé a la dinamo (que en realidad es un alternador)

    Desempolvé una maquinita que tengo por casa que me dice cuantos voltios y amperios circulan por los cables. Para mis sorpresa y después de comprobar unas cuantas veces descubro que produce entre 10 y 13 voltios a una velocidad normal.
    Ya estaba empezando a abrir el libro de electrónica para fabricar circuitos muy complejos cuando me doy cuenta de que esos voltajes son los mismos que los del mechero del coche. Así que enchufo el cargador a la bici y el móvil empieza a cargar la batería.

    Espero haberme explicado bien si queréis ver alguna foto

    Publicado hace 13 años #
  2. Si , si..... ese mismo circuito lo monté en mi bici, eso si , muy chapuceramente . Soldé todo el circuito sin poner una placa como base , solo los diodos el condensador y todo soldado con cables.
    El caso es que cuando verdaderamente lo necesité , las pilas que vendia en kirguistan no daban ni para poner la camara en marcha , pues justo entoces se partió una pata del diodo y no pude cargar las pilas.
    Verdaderamente Susonauta , es un buen invento
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 13 años #
  3. osea-->>>que has utilizado un rectificaor de onda completa ( ((cuantro diodos en puente con bobina de aplanamiento, que listo que soy coñe)) y lo has conectado a la salida de la dinamo que roza con el neumatico y produce corriente alterna ( alternador> ,
    Has conectado el cargador del coche que va con 12 V c/c y has visto que carga el movil....y sale 13 voltios..

    El inconvenirnte , que cuesta un poco mas de mover la rueda con esa dinamo..pero es muy buena idea, en caso de problemas logisticos, y verdaddera necesidad.

    ara cargar el movil sin muchas complicaciones va de perlas.
    Imaginate una rueda con buje con dinamo, incluida, que salen 14 voltios sin esfuerzo...saldran con rectificador incluido algun dia, para cargar aparatos y la luz funcionara igual, que pavos que no lo ha fabricado ya.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  4. La primer ventaja es económica porque la dinamo cuesta sólo 6 euros el rectificador es reciclado y no hace falta que le pongas un enchufe de coche como yo, puedes desmontar el cargador de coche y conectarlo
    Ya son varias empresas las que se pusieron manos a la obra para cargar pilas o incluso conexiones usb pero son unos careros. Está claro que no somos tontos y por cuatro cables unos diodos no se puede cobrar más de 20€.

    Publicado hace 13 años #
  5. El promemilla quizas sea ,mas el esfuezo de empujar el rozamiento de la dinamo alternado, en cuestas abajo largas se cargarian, es una solucion. Despues esta encontrar algo de energia solar que de unos 13 voltios,, se tema solar sabeis algo para encima de la bici...??

    hay un post ya de cargar aparatos, digamos que este post.. seria el cutre, chapucerillo jajaj
    todo vale

    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  6. Perdón por mi ignorancia. ¿Las dinamos de buje no generan 6V?
    ¿Cómo harías el invento para cargar el móvil en ese caso?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  7. bueno en el primer post pone que genera 13 voltios la dinamo (alternador) no el buje, el buje ya es mas profesional y eso... se lo dejo a los del otro post, este es post chapuzero jajaj.
    La corriente alterna se puede aumentar (transformador) y convertir los 6V en 13V, pero ni tengo buje ni rueda con buje, y repito, hay un post "mu profesional" que no se si lo han conseguido.

    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  8. La marca de plegables Dahon tiene un cargador de bici para cualquier aparatejo que use USB para cargarse: http://www.dahon.com/accessories/2010/biologic-reecharge

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  9. Buen invento el acumulador USB. Ahora que cada vez llevo (llevamos?) más cacharros electrónicos (P.ej: GPS en la transpirenaica) parece un buen complemento.

    Publicado hace 13 años #
  10. Ya lo estuve usando este fin de semana y funciona perfectamente, pero... se lo voy a quitar. Si apago el móvil y sólo lo uso de vez en cuando la batería dura una barbaridad. Lo mismo con el mp3. Lo único que podría cargar sería la batería del portátil.

    El problema de este invento si usas una dinamo de buje no la puedes desconectar. Así que en una bajada igual te cargas del circuito que cambia la corriente alterna a continua.

    Publicado hace 13 años #
  11. ¡¡¡ Ya has dado con la teclaaaaaaaaa !!! Pon alguna fotillo para los inexpertos como yo, plissssss.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 13 años #
  12. pásate por mi blog que tengo algunas fotos

    Publicado hace 13 años #
  13. Susonauta hay un error en tu blok
    --->y extraje el circuito que convierte la corriente continua de nuestros enchufes en la corriente continua que consume un móvil común y corriente.

    rectificalo...
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  14. Gracias! me suele pasar bastante.

    Publicado hace 13 años #
  15. voy a actualizar el link del post en que hice el asunto ese con la dinamo que no va y me acavo de dar cuenta

    post en mi blog sobre estos asuntos electricos

    Publicado hace 12 años #
  16. La idea es buena, si no tienes dinamo. si se pudiese orientar con los cambios del viento para poder usarlo cuando la bici está parada estaría mejor.

    Publicado hace 12 años #
  17. crees que se le podria poner una salida que fuese como un enchufe normal de casa?

    Publicado hace 12 años #
  18. Lo complicado es el asunto de los voltios y los amperios. El enchufe supongo que se pueda poner cualquiera.

    Publicado hace 12 años #
  19. Bueno pues la verdad lo mas sencillo los cargadores solares que cargan la de dios de bien. Y son bastantes baratos.

    Usando cargador de sol y wifi de la calle en un lugar de España atreves de mi smarphone.

    Publicado hace 12 años #
  20. yo también usé uno y estuve bastante a gusto, además funciona aunque estés quieto. Lo malo es cuando hay pocas horas de sol y o hace mal tiempo, que se convierte en un trasto inútil.
    De todos modos yo cuando más echo de menos el cargador es por la noche cuando estoy en la tienda descansando, y ninguna de las opciones funciona.
    Hay quien transporta baterías para acumular pero es un peso extra que a mi no me acaba de convencer.

    Publicado hace 12 años #
  21. La idea es buena, si no tienes dinamo. si se pudiese orientar con los cambios del viento para poder usarlo cuando la bici está parada estaría mejor.

    Cuando la bici esta parada se podria hacer un aerogenerador con la rueda de la bici. Se le coloca en los radios unas velas estilo molino de la mancha y giraria. Lo malo es que no se orientaria y la bici ruedas arriba estaria muy baja para aprovechar el viento.

    Publicado hace 12 años #
  22. [quote]La idea es buena, si no tienes dinamo. si se pudiese orientar con los cambios del viento para poder usarlo cuando la bici está parada estaría mejor.

    Cuando la bici esta parada se podria hacer un aerogenerador con la rueda de la bici. Se le coloca en los radios unas velas estilo molino de la mancha y giraria. Lo malo es que no se orientaria y la bici ruedas arriba estaria muy baja para aprovechar el viento.[/quote]
    Ya lo pensé yo también y lo descarté por lo mismo que dices.
    Estoy pensando que un molino de eje vertical podría funcionar pero tendría que ser algo que pudiese plegarse para que no ocupase demasiado espacio porque son bastante trasto. Puede que lo haga a ver que tal va y lo probaré en un viaje de un par de días que estoy preparando para dentro de poco. De todos modos ya estoy viendo que voy a llegar a la misma conclusión que llegué con el cargador para la dinamo que aun encontrándole dos usos el del alumbrado y cargador no me compensaba. Preferí usar un foco a pilas que lo podía quitar de la bici y usarlo de linterna cuando estaba en la tienda y me resulta menos aparatoso.

    Publicado hace 12 años #