Vicent Esto es autodidactismo puro, tu almenos tienes un bachiller, yo no tengo ni la ESO, estaba mas pendiente de las nenas y de la moto que del colegio... Pero bueno aprendi otras cosas, pero no tan teoricas como las del colegio.
Brakepad Te voy a comentar algo que me sorprendio cuando fabrique el cargador a Dinamo los moviles, creo que todos, a medida que la batería se va completando, la demanda de chicha al cargador disminuye, os recomiendo que os bajeis la aplicacion, -current widget- puedes ver cuanta carga en mA le está chupando el movil al cargador, es curioso como con la batería al 1% o así, el movil chupa casi todo lo que da de si el cargador, ya que a esa cifra hay que sumarle lo que está consumiendo creo, y a medida que la batería empieza a estar por encima del 90% esa cifra se ve reducida de una manera brutal, al 1% puedes ver que chupa unos 700 mA y al 90% unos 150 mA, esto lo hace de forma gradual.
En cuanto a lo de las resistencias es completamente posible, para cargar el movil se necesitan 5v, que viene siendo un 15% de voltaje de mas que la batería, ahora no me acuerdo muy bien, para que esta se cargue, que suelen ser de entre 3,7 y 4v.
Es mas, si te lo propones puedes cargar el movil en un scalextric, el mando de scalextric, regula el voltaje, a traves de un alambre de nicrom que es muy resistivo, con el gatillo apretado a tope, lo que hace es correr una pletina con los 14v del transformador, por el alambre de nicrom, que al final comunica con el cable que llevará el voltaje resultante a la pista.
Disminuyendo la distancia de nicrom, disminuyen los ohmios de resistencia aumentando el voltaje, mientras que dando una puntilla de gas por así decirlo, la cantidad de alambre de nicrom entre la pletina y el cable que irá a la pista es superior ofreciendo mas ohmios y dejando pasar menos voltaje, así que a algo menos de medio gas puede dar 5v y cargaría el movil. Si la corriente es estable como es el caso de una batería como la del coche, se puede hacer con resistencias, pero con una dinamo que ya de por si es inestable debido a que depende de la velocidad y que al pasar la corriente alterna a continua hay constantes caidas de tension que se solucionan con condensadores aunque no del todo, es mejor usar un regulador, que aunque lleguen 8v o 35v siempre dará los 5v. Para probar cambia la fuente de alimentacion de un scalextric por una de mas voltaje, a medio gas correra mas que con la fuente de alimentacion mas pequeña con el mismo gas.
Por mas cosas que conectes la tension que es el voltaje se mantiene siempre, lo que disminuye es la corriente que en corriente continua son amperios, ya que estos se reparten, por eso en los coches cuando se montan equipos de sonido brutales y demas tonterías electricas, aveces se coloca una batería extra en paralelo, ya que así se mantiene el voltaje y se aumenta el amperaje, en cambio si las pusieran en serie aumentarían el voltaje quemando de todo, y se mantendría el amperaje.
Perdon por el tocho y las faltas ortograficas garrafales, cuando escribo un poco en exceso llegan a ser abismales.