Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Canyon endurance cf 9.0 di2 o canyon endurance aluminio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos:

    Estoy con la tesitura de una de esas dos bicis. Creéis que merece la pena pagar 1400€ de más por la de carbono, cuyo peso es inferior en 900gr y trae el cambio electrónico?
    Espero vuestros sabios consejos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Las preguntas te las voy a hacer yo a ti. 

    - Andas bien de pasta?
    - Qué uso le vas a dar: salidas veraniegas, salidas domingueras, alguna entre semana, entrenamientos programados, participar en cicloturistas, competición?
    - Quieres esperar 3-4 meses por la bici?

    Con esto te digo, que si la pasta no es un tema principal, vamos, que no te fastidia el año, vete a por el capricho en carbono y Di2. Pero luego si de pasta estás como todos, que puedes gastar, pero prefieres cuidar los gastos, pues mira el uso que le vas a dar. Para hacer una salida al finde, con la de Aluminio vas sobrado. Si vas a participar en cicloturistas o alguna competición, pues Carbono. El tema Di2 o mecánico... va por gustos. Yo llevo en todas las bicis (tengo 4) mecánico, pero he probado el electrónico y es una pasada!!! Estoy esperando a ver los resultados de los usuarios con el eTap de Sram.

    Por último debes saber que Canyon está pasando o ha pasado por problemas de entregas muy muy graves. Con cancelaciones de pedidos, gente que le ha cobrado 4 veces la bici, dejando la cuenta en rojo, a gente que se la ha cobrado y luego su pedido no aparece en el sistema, y a reclamar a defensa del consumidor... y andan dando entregas para dentro de 3 o 4 meses, que luego se retrasa otros 2 o 3 meses. Tu mismo. Yo siempre recomiendo Canyon o Rose como alternativas primarias en el entorno de los 2000 €, pero este año, no recomiendo Canyon ni a mi peor enemigo. 

    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias por tu respuesta Txerekenke.

    La verdad es que después de lo que me has contado, casi si me surgen mas dudas. Desconocía el servicio tan pésimo que da la casa. 
    De cualquier manera, he optado por realizar transferencia, llegado el caso.
    Una ultima cuestión, el enfoque seria también cicloturismo.....Como lo ves?

    Publicado hace 8 años #
  4. Lo que te dice el compañero, este año Canyon se esta luciendo, yo me andaría con cuidado.
    Por lo demás, para mi carbono. Filtra mucho mejor las vibraciones, más ligero etc. En eso no hay duda, el grupo hoy en dia tanto el 105 como el ultrega mecánico de 11v van muy bien, pero el electrónico es otra liga, yo lo acabó de montar y encantado.
    Si puedes si merece la pena, pero tu sabrás sobre tu economía.

    Publicado hace 8 años #
  5. A ver, hasta este año, Canyon ha funcionado muy bien y ha dado siempre muy buena respuesta, tanto a pedidos, como a reclamaciones. Este año han tenido un cambio de almacén, con un cambio del sistema informático y se ha formado un pollo de 3 pares de narices. La gente afectada era la que había hecho sus pedidos en septiembre, octubre y que todavía andan esperando. No se si ya han solucionado o si siguen en ello.

    Define cicloturismo. Si te refieres a viajar con alforjas y cosas de esas, descartamos carbono. Las bicis de carretera no vienen preparadas para colocarle portabultos. Se pueden hacer apaños colocando abrazaderas, pero dado lo delicado del carbono frente a tensiones laterales, no se recomienda colocar abrazaderas en las que pongas peso. Aluminio... oficialmente te dirán que no, pero si se puede. Si por ciclotursmo te refieres a salidas del día a disfrutar tranquilamente, 900 gr no los vas a notar. Vas a notar mucho más unas buenas ruedas que 900 gr de montaje.

    Si puedes pagar por paypal, mejor que por transferencia, aunque creo que es domiciliciación, que ellos te quitan la pasta cuando tu bici está lista para envío. Por Paypal estás bien defendido si pasa cualquier cosa, no te sirven el pedido... puedes abrir una disputa o devolver la bici sin tener que pagar los costes (te los reintregran después)

    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias por vuestra inestimable ayuda, tendré en cuenta vuestros punto de vista.

    Publicado hace 8 años #