Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cantabria este fin de semana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Como este fin de semana parece que vamos a tener buen tiempo (al menos en Cantabria) y no nos podemos plantear marchar de viaje, os proponemos un fin de semana en bici por Cantabria, en plan tranquilón y barato, sin grandes puertos (están nevados y pindios ), con las cuestas justas (las que no se puedan evitar), con poco tráfico (o sin tráfico), por carreterillas asfaltadas o caminos en buen estado (nada de btt).


    Kilometraje y rutas a definir, almuerzo y comida en ruta (con lo que llevemos). Por ejemplo podría ser:


    Sábado salida desde Santander (posibilidad de llegar en tren) ruta por la costa o por el interior, pernocta en Suances (improvisamos un albergue en casa, y posibilidad de acampar en el jardín); domingo regreso a Santander por ruta distinta al sábado.


    Posible ruta: el sábado Santander, Costa Quebrada (Maruca, Virgen del Mar, San Juan de la Canal, Arnía, Liencres), Suances. El domingo, regreso por la VV del Besaya, enlazar con la VV del Pas, Astillero y vuelta a Santander.


    Se puede hacer al revés, pero al hacer la costa el sábado, no hay apenas tráfico, y si se hace la costa el domingo, habiendo sol, habrá algo más de tráfico.


    Disculpad que no lo proponga con mas tiempo, normalmente no podemos permitirnos mayor anticipación (por trabajo) ni la previsión de buen tiempo suele ser tan buena y fiable.


    Un saludo.


     

    Publicado hace 12 años #
  2. Este también curro

    Pero os animo a los que podáis ir, es una ruta preciosa, la costa quebrada es de las más espectaculares de Cantabria, y el Parque Natural de Liencres uno de los más representativos.

    Uyy os iba a poner una fotillo pero no la encuentro.

    Besotes

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  3. La via verde esa del Besaya (mejor llamado carril bici.. ya que nunca hubo via por donde va) esta muy chula, menos el rato que pasas por delante de las fabricas de Torrelavega.

    La hice en navidad desde los Corrales con el enano enganchado a ratos en el trail gator y nos gusto muchisimo.

    Para empalmar las dos vias verdes lo mejor es cruzar el puerto entre san Felices y Puente viesgo, que no suele tener apenas trafico y tiene buenos arcenes.

    Pasarlo bien, yo voy a los Monegros.. un paisaje completamente distinto al de la verde Cantabria.. je,je


    free1976 ha detto:
    Este también curro Pero os animo a los que podáis ir, es una ruta preciosa, la costa quebrada es de las más espectaculares de Cantabria, y el Parque Natural de Liencres uno de los más representativos. Uyy os iba a poner una fotillo pero no la encuentro. Besotes

    Publicado hace 12 años #
  4. El puerto que dices es el alto de Hijas (320 m.), pero hay alternativas con menos desnivel aún. de todas formas, la ruta que hemos puesto es solo una opción, todo se puede ajustar según el nivel de quien(es) se anime(n). La zona que dice Noe es el parque natural de las Dunas de Liencres:

    y aquí una foto de La Arnía:

    Un saludo.

    Adjunto

    1. PA213580.JPG (109.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. P1020002.JPG (54.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. Puerto de 320 metros... eso es de verdad? Eso no es un puerto... eso es para ir abriendo boca no? 

    Publicado hace 12 años #
  6. no Vicent, si te fijas, yo le he llamado "alto" concretamente el alto de Hijas, aunque a mí la primera vez me lo presentaron como falso llano.

    Publicado hace 12 años #
  7. Yo... no se... al ser Cantabria... digo... pues eso... Debe ser muy bonito, pero pilla algo lejotes. Dusfrutadlo, muchísimo!

    Publicado hace 12 años #
  8. qué penita! estoy en Valencia currando y no regreso hasta esta noche. pasarlo genial!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  9. mmmm la arnia que bonita... y comer unos maganos encebollados en el restaurante "El Cazurro" 


    esto fue el finde pasado no??? 

    Publicado hace 12 años #
  10. Que no te engañe la altura Vicent... que sale del mar....

    Tiene muy buena pinta... preciosas las dos fotos

    Publicado hace 12 años #
  11. JJBLOOD... jeje a mi no me engaña la altura... soy yo mismo el que se autoengaña... to´rpón que es uno... eje

    Publicado hace 12 años #
  12. Bichohoja, lo propusimos para el pasado fin de semana, aunque pronto se apaña una salida si se tercia. Eso sí, lo dificil es que el tiempo acompañe.
    Vicent, tú recorriste con nosotros la Costa Quebrada en tu periplo norteño. Lo de las alturas no es que sean excesivas, ni siquiera moderadas, lo que pasa es que son muchas .
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  13. Blendius, ¡pero si lleva todo el invierno aguantando! Ahora lo que necesitamos es que no aguante y llueva un poco que se nos está achicharrando el norte

    Publicado hace 12 años #
  14. que llueva que llueva.... que buena falta hace

    Publicado hace 11 años #