Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cannondale Quick CX 1 vs Trek 8.5 DS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    ¿Cual os gusta más?

    El uso que le voy a dar es:
    - Para venir a trabajar a diario. Total de 8 kms con bastante desnivel. Necesito que sea una bici rápida.
    - Un día a la semana escapada al campo por pistas asfaltadas o sin asfaltar en buen estado. Algún sendero sin piedras ni complicaciones. Vias verdes también.
    - Cicloturismo de fin de semana.

    Las candidatas:
    - Cannondale Quick CX 1. Me encanta su estética urbana y lo poco que he leído es bueno. Pinta bici rápida y agil. Componentes SLX, llantas de doble pared con 32 radios. Lo malo, que me piden 1.200,00 €. Ya se que por ese precio hay muchas cosas por ahí pero tiene una estética única.

    - Trek 8.5 DS. Tiene una oferta de la casa más el descuento del tendero y se queda en 850,00 €. Buena bici con componentes Deore quizá algo menos ágil que la Cannondale, no lo se. La éstética de mtb me echa un poco para atrás. Destacan las llantas sin cámara, que ya me decís vosotros si mola o no.


    Hay bicis urbanas de horquilla rígida muy bonitas pero prefiero la pequeña comodidad de la suspensión aunque sea de corto recorrido, y que la geometría parace más agachada y busco comodidad para mi maltrecha espalda.

    A ver que me podéis aconsejar desde vuestra experiencia.

    Muchas gracias

    ¿A quien va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
    Publicado hace 7 años #
  2. La trek

    Vendes las llantas sin cámara y compras unas llantas con cámaras o llegas a un acuerdo con el tendero

    Otra posibilidad es quitarle la válvula y convertir las llantas en normales

    Vendes la horquilla y le pones una buena horquilla por la diferencia de la cannondale

    O llegas a un acuerdo con el tendero


    Y otra cosa sería que habláramos de Bicis como esas con horquilla rigida

    Publicado hace 7 años #
  3. Ni jarto.
    Cannondale, junto a specialized, son las marcas en que tener su logo pintado es la mitad del precio de la bici. Si te puedes gastar 1200 euros, ésta que te pongo le da, no una ni dos ni tres, sino cien mil vueltas a la cannondale. La treck es más humilde pero al menos no tiene un precio desproporcionado.

    http://www.mhw-bike.es/cube-tonopah-pro-herren-black-anodized-flashred-2015-3036

    Mucho mejores ruedas, muchísimo mejores frenos, toda la transmisión en XT, y así a ojo un par de kilos menos.

    Aunque veo que solo tienen talla 46 "cube cross", que es una 17 larga o 18 en mtb o 52 carretera, mas o menos. De 1,70 a 1,80 o así. Yo tengo una parecida.

    Publicado hace 7 años #
  4. De todas formas, para moverme por ciudad y pistas lisas, si como has dicho quieres una bici rápida, yo no me lo pensaba:

    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-540--id_8331275.html

    La acaban de subir 50 euros, pero aunque no lo diga en la web, las nuevas llevan 105 de 11 velocidades. Al menos eso dicen lor rumores . Siguen diciendo 10 en la web, aunque se les ha colado en la descripción del casette, que enumeran 11 piñones. Supongo que quieren vender las de 10v antes, por lo que hay que ir con cuidado y pedir específicamente  de 11. Habría que asegurarse, pero aún con 10 es buena compra.

    Le caben ruedas casi de ciclocross. Suficientes de sobra para lo que necesitas. Yo voy ahora con ruedas de 32mm y horquilla rígida, (por pereza de cambiarlas), por senderos y no veas las caras que ponen los ciclistas de montaña que me encuentro. Y la horquilla de suspensión es cómoda, si, pero no la quiero en la bici en la que voy a ir a trabajar todos los días. (yo lo hago). Se la quité a mi bici y está apoyada en la pared hasta que me llegue un cuadro de montaña que he pedido.

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo me he pedido esta


    Me la dejan pelada en 549 Euros y la quiero para hacer excursiones con alforjas y el camino de Santiago, me vale el portabultos de la Domane, así que no tengo que gastar más en portabultos, las alforjas Ortlieb, creo de las grandes, que no se cuantas cosas voy a necesitar y como voy a hacer mucha carretera de aquí a Santiago, la rueda de 29" y siguiendo el consejo de Vicent, que sabe mucho de bicis, te da un plus de seguridad y potencia en cada pedalada, lleva tres platos y 9 piñones, el plato grande me irá bien para carretera y el resto para subir cuestas cargado con alforjas, a parte de que podré salir con mis hijos por las sendas que van ellos con sus MTB.

    En esta tienda siempre me han dado buenos consejos, caros, pero buenos y este es el primer consejo que me dan a buen precio, así que no me lo he pensado, las pelas me las he gastado en la Domane SLR y esta con bastante menos dinero reo que cumplirá de sobra para lo que la quiero.

    Otra cosa decisiva es que el cuadro viene con los anclahes para el portabultos y los guardabarros, por lo que no hay que hacer chpauzas para ponerlos, se sacan los tornillos, se montan los complementos y tienes la seguridad que el cuadro aguataré el peso que le pongas. También lleva grenos hidraulicos, que con lo que peso más el peso de las alforjas necesitaré buenos frenos para pararla, sobre todo en bajadas.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  6. No penseis que no os he escuchado, me habéis ayudado a entender que anoche hice una compra de capricho, pero la Cannondale me entró por el ojo derecho y soy un tío de calentones, lo reconozco. Es un precio al menos un 20% superior de lo que debería, pero bueno, que le voy a hacer. No me puedo comprar el coche que me gusta pero si la bici.

    Otropaco, la Cube Cross fué mi primera opción ya que es una marca que trabaja un buen amigo en su tienda, pero cuando llamó para encargarla me dijo que Cube no trae bicis híbridas a España (????), y por internet no me gusta comprar bicis. La de Decathlon, es otra bici estupenda pero me parece una geometría un poco más agachada y como más de carretera, que luego seguro que se puede hacer de todo, como comentas.

    Agustín, esa Trek está estupenda, que la disfrutes mucho!

    Ahora lo que toca es hacerle kms!!

    Publicado hace 7 años #