Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cannondale KINNETO Rigid Lefty Eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!


    Después de barajar algunas opciones para comprar nueva bici (Kona Jake the Snake, Kona Sutra Ltd., Velo Orange Piolet, Salsa Cutthroat), creo que estoy casi decidido a comprar una eléctrica. Se trata de la Cannondale Kinneto:



    Es una "commuter", que lleva montados de serie neumáticos lisos de 700x40c, y que viendo las fotos no parece difícil montarle neumáticos de ciclocross de esa anchura o incluso un poco más para meterla por caminos con confort y tracción. Es bonita pero discreta, lleva una lefty rígida muy molona, es ligera (no he encontrado el dato exacto por ningún lado, pero teniendo en cuenta que la Tramount eléctrica pesa 19 kgs, se puede pensar que esta rondará esa cantidad o puede que un poco menos), se le puede poner un portabultos trasero, y el precio es de 2000 euros sin incluir el plan PIMA.

    Declara una autonomía de 125 kms, que en el mundo real podrían quedarse en 70-80. ¿Os parece una buena bici para hacer cicloturismo? Entendedme: sé que para los que hacéis viajes de varios días, por Europa, incluso fuera del continente, la simplicidad es importante, y por eso los chismes eléctricos están descartados. Pero para mí, que busco una bici para hacer viajes por España, sin acampar, de una semana a lo sumo, por caminos, carreteras pequeñas, etc, esta bici me parece perfecta. No es que esté en muy mala forma (he mejorado bastante desde Abril, cuando compré mi Kona Rove Al, hago salidas de 60-70 kms a unos 20 kms/h de media), pero encuentro bastante limitante encontrarme con cuestas fuertes y largas (hablo de porcentajes del 10-12%, o subidas más tendidas de un par de kilómetros, cosas que abundan por aquí o por los lugares "montañosos" que a mi me gustan para hacer cicloturismo, como Asturias) y tener que bajarme y parar a descansar, o que se te venga el alma al suelo cuando la cuesta sigue, y sigue, y te encuentras con que más que disfrutar lo estás pasando mal. 

    Lo que a mi me gusta es "navegar" con la bici, disfrutar de la sensación de autonomía y libertad y descubrir sitios nuevos, y hacer ejercicio, pero sin necesidad de llegar a 200 pulsaciones. Por eso creo que una eléctrica "sport" como esta podría encajarme bien.

    ¿Qué os parece? ¿A vosotros os gusta, os la compraríais? Si alguien del foro tiene una eléctrica agradezco su opinión de primera mano.

    Perdón por el ladrillo. Saludos!

    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Rubbo:


    Lo lamento, pero creo que no es una bicicleta adecuada para cicloturismo.

    Tendrás que ponerle portabultos trasero, que no sé si tiene los huecos en el cuadro apropiados.
    No podrás, aunque quieras, ponerles portabultos delantero por el tipo de horquilla que lleva.
    Tendrás que cambiarles neumáticos, porque los slicks lisos no son muy apropiados.
    Tendrás que equiparla con luces, que son obligatorias.  Y tendrán que ser a baterías, porque no lleva dínamo.
    Tendrás que ponerle una pata de cabra para dejarla de pie cuando no tengas donde apoyarla.
    ¿Y guardabarros?  Para viajar con lluvia, merece la pena.
    Todo eso que le agregas, pesa.  Al final te subes como poco 3 kilos.

    En fin, si lo que quieres es una eléctrica pero que también valga para cicloturismo, te recomendaría que busques una híbrida eléctrica.

    Por esos precios que manejas, podría ser la Kalkhoff impulse 9, ya de la gama alta de Kalkhoff, una máquina.

    Si quieres algo más barato y que está realmente bien, la Benelli Traveller 1.0

    Tengo una eléctrica, pero de paseo, la uso para andar por el pueblo, hacer las compras, etc.
    Para viajar tengo una híbrida.
    Tengo unas rodillas algo flojitas y veo en las híbridas eléctricas mi escape, en caso que no me la aguante en el futuro  pedaleando todo a pulmón.

    Un saludo, 

    Publicado hace 8 años #