Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Candado U en viajes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver, tengo una pregunta tonta:
    Me compré un candado de esos de U y tengo la duda que si se suele llevar en un viaje, pesa kilo y medio o dos (no lo sé seguro) y ocupa bastante y no sé si la gente los suele llevar o se apaña con los de cable, ya veis, esa es la duda...

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola jose,yo el otro dia tuve uno en las manos y se me quitaron las ganas...jo-er como pesa el ca-ron,le tenia ganas pero al sopesarlo...pues eso que sera buenisimo pero el peso se las trae

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 14 años #
  3. Si que pesa, si, pero para ir por la ciudad vale la pena, por lo menos psicológicamente

    Publicado hace 14 años #
  4. Sí, sí, yo sólo lo uso para ciudad. Este verano no pienso llevármelo.

    Publicado hace 14 años #
  5. ¿Y que llevais?

    Yo hasta hace poco no me preocupaba del tema, pero me robaron la bici (recuperada en dos días!) y desde entonces estoy algo paranoico.

    Publicado hace 14 años #
  6. Kuki, no eres el único, yo seguramente lo esté más que tú. Hoy he estado mirando uno de estos candados tipo U y pesan bastante.
    ¿Hay algún tipo de seguro que cubra un viaje de este tipo de acuerdo a unas condiciones?

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo llevaría un cable y punto. Cuando estás de viaje o duermes en plan salvaje, o un camping o un hostal/albergue/hotel. El único uso de un candado es para alejarte de la bici y esto ocurre cuando estás en un pueblo o ciudad y quieres comer, hacer compras, visitar un monumento or museo, o ir al baño. En tales circunstancias me siento menos preocupado de robo que cuando me voy por Madrid. Siempre puedes buscar un sitio mas vigilado, pedirle a un tendero si le importa que amarres la bici delante de su tienda, etc.

    Publicado hace 14 años #
  8. Yo me lo llevo. Pesa un kilo y diez gramos y me dan la tranquilidad de saber que hay mayor probabilidad de que la bici esté ahí por la mañana. Si te roban la bici en tu barrio te hunden la moral, pero si te ocurre de viaje te hunden la moral al cuadrado y las vacaciones al carajo.

    De hecho me llevo dos (el otro de 800g)

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  9. yo también ando a vueltas con el candado, lo de equipo va por fases, y ahora tocan candado y bolsa de manillar, viendo lo que pesaban los de U, ayer dándole vueltas, al final decidimos comprarlo en destino, en Alemania, porque ir cargando con dos de esos tochos, pero lo mismo con dos de cable nos apañamos, no sé, es que dan un poco de miedillo por el peso, habrá que seguir meditando sobre esto.

    Publicado hace 14 años #
  10. [b]el candado en U más ligero y con seguridad "4" es el Trelock BS-401. Me he llevado una semana recorriendo tiendas en Madrid y comparando marcas. Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  11. Pues otra que pasea el candado U en todas las rutas junto con uno de esos cables flexibles para pasarlo por las ruedas. Los acabo de pesar por curiosidad: 1290gr candado U + cable. Se trata de un Kryptonite que compré hace ya 6 años de llave tubular, he leído que este tipo de cierre es fácil de forzar, supongo que tendría que comprarme otro más moderno, pero con lo tocho que se ve supongo que ya ahuyenta a la mayoría de indeseables.

    Efectivamente es peso, pero prefiero estar tranquila cuando aparco la bici.

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 14 años #
  12. Pero cuanto pesa el candado Trelock BS-401 Carlosgas?

    Acabo de verlo en la red pero no doy con el peso.

    Gracias.

    Publicado hace 14 años #
  13. Yo también me planteo siempre la duda en los viajecitos...

    He visto unos "cadenas plegables", que pesa 1kg la de 75cm, y creo que solucionan mucho el tema del volumen del candado en U y de las cadenas convencionales.

    Están en las páginas 18 a 21 del catálogo

    La duda es sobre si son buenos de verdad. En una tienda me dijeron que eran muy buenos ( tampoco me dirán que son malos no? ) y Abus creo que es buena marca, pero no estoy seguro.

    Publicado hace 14 años #
  14. Nosotros hemos tenido por varios años los Luma Tigre y los utilizamos para amarrar las dos bicis juntas y un cable para amarrarlas a algo. Hace unas semanas, decidimos comprar las cadenas plegables de Abus que Abel menciona (página 19 del catálogo). Aunque el peso es apenas algo menos que los candados, son más fáciles de cargar en la bici con su bolsa de transporte.

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 14 años #
  15. Yo sí que tengo una pregunta tonta, mucho más seguramente, pero la inexperiencia...:

    Está muy bien lo de evitar (o al menos dificultar) que te roben la bici entera pero ¿Qué hacer para impedir que te roben ciertas partes, como por ejemplo las ruedas o el sillín? Si estos elementos tienen cierres rápidos, como es el caso de mi trasto, o amarro cada uno con un cable o menudo cable super-largo tengo que enhebrar por todos ellos. En cualquier caso tiene uno que sacrificar bastante peso (y volumen) en "seguridad" ¿Qué hacéis vosotros?

    Publicado hace 14 años #
  16. Pues a mi me da igual lo que pese el candado, de hecho llevo 3, uno bestia que pesa un par de kilos y es de nivel máximo en seguridad, un cable de esos largos que puedes enganchar la rueda de delante y detrás y que de paso aprovecho para asegurar el sillin y por último, un candado de freno de disco.

    Me ha costado mucho montar la bici a mi gusto como para que cualquier "amigo de lo ajeno" se la lleve....

    Saludos y buen pedal

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 14 años #
  17. cedila, para la rueda puedes disuadir con una combinación de candado U (el cuadro y quizás la rueda de atrás a la vez según el tamaño del U) y un cable para al menos la rueda delantera. El sillín, si es que tiene un mechanismo esos que permiten ajustarlo o quitarlo rapidamente o te lo llevas contigo o lo cambias por uno tradicional. Hay cerraduras para sillín pero son muy poco comunes.

    Publicado hace 14 años #
  18. hola
    para proteger las ruedas, y el sillín es bueno cambiar los abre facil, por tuercas. Incuso hay tuercas especiales, que evitan más el robo.
    Al sillín siempre le puedes poner otro antirrobo flexible, que entre por los soportes.
    Al menos necesitas un buen antirrobo, o dos, o tres.
    Lo importante es disuadir al chori.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  19. Acabo de dar con estos, de un fabricante alemán. Fabrican cerraduras para bujes, sillines, tijas... Un juego para las la rueda delantera y el sillín cuesta 43,90€. Parece que utilizan un sistema customizada de cerradura con llave. Interesante.

    http://www.pitlock.com/

    Hay otro fabricante, Pinhead, también. Espaibici los distribuye y en la web el juego de ruesdas/sillín la venden por 50€.

    http://www.pinheadcomponents.com/

    Como lo bueno es una combinaciòn de cosas es otra opción para contemplar.

    Publicado hace 14 años #