Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CANAL DU MIDI/ GARONA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, tengo trece años y mi madre y yo vamos a hacer por primera vez una ruta de varios días en bici. Estamos dudando si hacer el canal du midi hacia el mediterráneo o el canal del garona hacia el atlántico (llegamos en avión a Toulouse). Por internet hemos visto que las dos rutas estan bien señalizadas y son fáciles. Tenemos siete días de vacaciones y nos gustaría también poder hacer algún tramo en barco el último día. Queremos alojarnos en campings o en plan barato. Me gustaría que alguien que conozca las dos rutas nos aconseje sobre que dirección coger.

    Otra cosa, también necesitamos alquilar las bicis en toulouse ¿conoceis algún sitio?

    Muchas gracias, os agradecemos vuestra ayuda.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola, Soniki


    En principio, ambas rutas son fáciles de hacer y están bien señalizadas, aunque el Canal du Midi tiene zonas en un estado un poco peor, si os pilla lluvia, se vuelven un poco complicadas, no están trazadas, tienen mucho barro y raíces de árboles. 

    El Canal del Garona, sin embargo, está en mucho mejor estado y no vais a tener ese problema. Dicho lo cual, sabiendo esto, realmente, la ruta que decidáis elegir depende un poco lo que queráis ver, vuestra planificación... etc. Ambos trayectos son bonitos y una buena manera de iniciarse en el cicloturismo. 

    Si buscas CAnal du Midi y Garona en el buscador del foro encontrarás varios hilos con experiencias, dudas y consejos de foreros que ya lo han realizado. Echales un vistazo, porque te resolverán bastantes dudas que podáis tener. Para todo lo demás, por aquí andamos.

    saludos!

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola  Soniki, efectivamente los dos tramos son chulos y juntos aún mejor. Como te han dicho el Canal du Garonne está mucho mejor por el pavimento. Respecto del alquiler de bicis en Toulouse ni idea pero seguro que hay sitios donde las alquilen.

    A disfrutar en cualquiera de los dos casos.
    Saludos desde Manises 

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Soniki.
    En esta dirección       http://toulousevelo.free.fr/spip.php?article421             tienes los alquileres de bici en Toulouse (en francés o  inglés).
    Yo iría por el Garona hacia Bordeaux, allí tenéis la vuelta a Toulouse en tren a cualquier hora.
    El Canal de Garona acaba en Castets en D´orthe, de allí  marcado por secundarias hasta Sauveterre de Guyenne, y de este pueblo, por la VV Roger Lapebie hasta Bordeaux.
    Entra en el enlace    http://www.gironde.fr/cg33/upload/docs/application/pdf/2009-08/pistes_cyclables.pdf     y tienes todas las VV próximas. Creo que para 7 días tenéis suficiente.
    A disfrutar

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias a todos por la ayuda; creo que iremos hacia el Atlántico...

    Otra pregunta, que tal esta la zona de campings?? En algun sitio hemos leido que la gente acampa en la orilla del río, es así??

    Gracias otra vez.

    Publicado hace 11 años #
  6. Se puede hacer acampada libre, pero yo os recomendaría que usarais campings. Tenéis más comodidades, duchas, aseos, cafetería, en ocasiones tienda donde comprar vituallas... etc. y resulta más práctico. Hay muchos a lo largo del camino y bastante económicos. 

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola soniki
    el enlace que te puse con las VV de alrededor de Bordeaux estaba mal, éste si funciona.
    http://www.gironde.fr/cg33/upload/docs/application/pdf/2009-08/pistes_cyclables.pdf
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola a todos,
    es mi primer mensaje en el foro. Lo mando porque recién lo descubrí, mientras intentaba averiguar si nos sería posible hacer la ruta del Canal du Midi con nuestro peque de 19 meses en el carro Chariot...
    Hemos hecho con él vias verdes asfaltadas, rutas de todo el día por pistas forestales, etc. pero no sabemos qué tan difícil nos será sortear las raíces y el barro que algunos mencionan que hay en la ruta del Canal, sobretodo a partir de Castelnaudary. Tampoco sabemos si la estrechez de algunas zonas nos puede dificultar pasar con el carro...
    Nos podéis aconsejar? Alguien lo ha hecho con un carro Chariot, Croozer o similar?
    Sino lo véis viable, sería mejor entonces apostar por el canal del Garona?
    Muchas gracias!

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola


    He hecho los dos canales, y con el niño te recomiendo el del Garona, sobre todo como primera experiencia, es todo asfalto y los servicios estan en el mismo canal. En el midi hay muchos tramos sin asfaltar y a veces hay que desviarse a los pueblos para acceder a las tiendas, restaurantes, etc.... 

    Eso sí, como viaje cultural, me gusta más la zona del Midi (siglo XVII) que la del Garona (siglo XIX), las esclusas y los pueblos tienen estilos diferentes.

    Escribí las crónicas aquí:



    Saludos


    Publicado hace 11 años #
  10. Totalmente de acuerdo. En el Midi hay un par de tramos en muy mal estado. Con suelo seco ya es complicado sortear las raíces y piedras y hay zonas muy estrechas, apenas la rodada de una bici. Si os pilla lluvia, aquello es un barrizal. Pasar con el carro puede ser muy complicado. 

    Publicado hace 11 años #