Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CANAL DU MIDI. Conectar PORT-LA-NOUVELLE con PERPIGNAN

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! 

    Estoy planeando hacer el Canal Du Midi desde Toulouse a Port-la-Nouvelle y había pensando terminar en Perpignan, pero no encuentro referencias en (wikiloc, foros) sobre esta posible ruta. El camino esta claro pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho y conoce el estado de la carretera (tráfico y  arcenes, principalmente) para saber si vale la pena o es mejor subir un poco para arriba y visitar Beziers. 

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! Cualquier información será más que bienvenida!

    Elena MoMu

    "mi herencia es la Tierra y el Cielo"
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Eleniyi!


    Creo que en el foro somos muchos los que hemos ruteado por Perpignan, Port la Nouvelle, el canal de Midi, etc... y seguro que estaremos encantados en facilitarte toda la información. 

    Lo que puede pasar es que aquí estemos todos un poco acostumbrados a que antes de empezar a preguntar uno/a debería presentarse, explicar un poco su vida, poner alguna foto, contar que esperas encontrar en el foro... y a que dedicas el tiempo libre.

    Igualmente, bienvenido/a al foro!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola "Pau-i-amor", 


    perdonad pero la verdad que no suelo utilizar muchos foros y suelo ser bastante directa, sin querer por ello ser maleducada. Ya he actualizado un poco mi pérfil a  ver si alguien se anima y me habla del estado de la carretera entre Perpignan y Port-la-Nouvelle. 


    O en su defecto me propone alguna alternativa para pasar un día mas en bici por allí y luego volver a España. 


    Muchas gracias por adelantado!


    Elena



    Pau-i-amor dice: Hola Eleniyi!


    Creo que en el foro somos muchos los que hemos ruteado por Perpignan, Port la Nouvelle, el canal de Midi, etc... y seguro que estaremos encantados en facilitarte toda la información. 

    Lo que puede pasar es que aquí estemos todos un poco acostumbrados a que antes de empezar a preguntar uno/a debería presentarse, explicar un poco su vida, poner alguna foto, contar que esperas encontrar en el foro... y a que dedicas el tiempo libre.

    Igualmente, bienvenido/a al foro!

    Publicado hace 6 años #
  4. hola, visita nuestra web, mi hijo y yo lo hemos hecho 




    si no lo ves, dimelo porfi


    Publicado hace 6 años #
  5. Hola Carlos! Pues mi hijo y yo también recorrimos esa zona. Creo que se trata de una ruta ideal para recorrer en família....



    Vamos allá: Llegando a Port-La-Nouvelle bajas hasta Leucate. Y entonces irás por una carretera muy bonita (D627) con agua a los dos lados hasta Bacares. Yo seguiría hasta Santa Marie y entonces por la D12 y la D31 hasta Perpignan. Hay tramos con carril bici separado. Informate en las oficinas de turismo. Recuerda que los franceses suelen hacer sus vacaciones del 14 de julio al 15 de agosto. Pasado el 15 de agosto se puede considerar que la temporada de verano en Francia ha concluído, y resulta mucho más facil rodar en bici por esa zona.

    Personalmente, de Perpignan continuaría hacia Elna, que tiene parada en la misma línea de tren (que te lleva hasta Portbou). De Perpignan sales hacia Cabestany, Alenyà y Elna. En Elna visita la Maternidad Suiza. Y también la iglesia-catedral desde la que tienes unas preciosas vistas.


    Y luego puedes tomar ahí el tren... o continuar. En este caso te diriges hacia Saint Cyprien y por la D61 hasta Argeles Plage. Aquí lo más conveniente es seguir SIEMPRE PEGADITO al mar. Aunque la carretera sea estrecha y con toboganes. Pasas los pueblecitos hasta Banyuls de la Marenda. Ahí te desvías hacia Coll de Banyuls. Por el camino pasarás por delante de las bodegas Maillol. Vale la pena comprar una botella de vino de Banyuls blanco... Cruzas la frontera por un paso sin controlar (hay un refugio libre justo cuando cruzas la frontera) y continuas hasta Espolla. De ahí a  Garriguella (hay camping) si te conviene, o bien directo a Figueres, donde puedes tomar el tren.

    Tambíen puedes seguri por la costa: Banyuls, Cervere, Portbou, Colera, Llançà... todos estos lugares tienen estación de tren. El problema está en que durante las vacaciones francesas esta carretera tiene mucho, mucho tráfico...


    Al loro que muchas entradas a Perpignan se han convertido en autopistas y no puedes pasar con la bici.

    Publicado hace 6 años #
  6. Muchas gracias a los dos por toda la información!! Me estoy ahora mismo mirando el foro. Y también he mirado otro tema del foro sobre el MIDI!  "Pau-i-amor" me sorprende gratamente lo bien que conoces la zona y la buena memoria que tienes. Creo que al final seguiré la ruta por el Mediterráneo hasta Argeles y allí dependiendo del estado de mis piernas y mi calendario decido si coger tren o entrar al país de los Iberos a pedal  :D.  Espero que el famoso viento me de tregua.  Salgo este domingo mismo y tendré una semanita para hacer esta primera gran ruta sola!  Ya os contaré a la vuelta o mientras!  Mil gracias de nuevo. En serio. 


    Un saludo!!! 
    Elena MoMu

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola.
    Pregunto en este hilo sobre el Canal, si a nadie le importa, si así fuera me lo decis...
    Estoy leyendo para recorrer el Canal del Midi la primera quincena de agosto, con mi mujer y mi hija (8 años). Leyendo vuestros relatos me surgen preguntas:
    Decis que la primera quincena de agosto es parte del periodo en el que se cogen los franceses las vacaciones ¿Habra problema para encontrar sitio en los campings sin llevar reserva? ¿Esta surtido de campings el recorrido? (Tengo pte comprarme la guía si finalmente nos decidimos por este camino)
    Mi mujer es de la idea de llevar reservado, por aquello de ire con la niña, pero yo creo que te da más libertad el no tener que llegar a un sitio determinado en el día.
    ¿Hay "entretenimiento" a lo largo del Canal para alguien de 8 años? Pq en alguna crónica se ha hablado de una piscina en un camping. ¿Hay piscina, u otras cosas, en otros campings, o era algo único?

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola Andres! sin problema por mi parte que preguntes sobre el Canal. Yo la verdad que soy primeriza, no te puedo ayudar mucho. Lo que si te puedo dejar la guía una vez vuelva, por si no quieres gastarte los 15 euros. Ya me dirás al respecto.

    Elena

    Publicado hace 6 años #
  9. Te paso este mapa que me han pasado las autoridades francesas


    Te comento que aunque no todo el mundo lo ha hecho, yo sí que he pedido permiso a estas "autoridades francesas" para pasar por el canal. 
    Le Chef de la Cellule relation avec les Usagers
    Jean-Marc POUGNET
    VNF DT SUD-OUEST/ADVE/US
    Tél: 05 61 36 24 93
    jean-marc.pougnet@vnf.fr
    http://www.sudouest.vnf.fr

    Es sólo decirle las fechas que vas a esa dirección de correo electrónico y te envían un pdf sellado.

    Lo comparto por si las moscas queréis hacerlo. Pero parece que no hay problema.

    Un saludo, 

    Elena MoMu


    Publicado hace 6 años #
  10. Elena, desconozco que ritmo llevas, pero en 5 dias tienes de sobra para recorrer el Canal entre Toulouse y Perpignan. Depende mucho de a que hora empieces a rodar. Aunque haya una buena sombra a lo largo del Canal, levantarse antes del alba y partir con las primeras luces garantiza varias horas de frescor.


    Estrictamente hablando el Canal de Midi acaba más al norte de Narbonne. Cuando partes de Narbonne va siguiendo el Canal de La Robina y te encuentras con el Canal de Midí en Sant Marcel Sur Aude. Hay un camping sencillo en Narbonne, justo al lado mismo del Canal de la Robina.

    Andres72: Si hay campings, pero no demasiados y no están en el mismo canal. También hay esos Ferme-camping -muy franceses- que ofrecen muchos menos servicios pero que resultan económicos y -preguntarlo siempre!- a veces puedes cenar y desayunar prácticamente con la misma familia que los regenta.  Yo no hice ninguna reserva, pero mi hijo ya era un muchachote y se adaptaba a todo. Creo que los problemas aparecen cuando llevas una autocaravana... las tiendas pequeñas caben en cualquier sitio.

    Y repito: ESCOGER SIEMPRE la segunda quincena de agosto, si es posible, para recorrer Francia sin agobios!

    El canal puede ser divertido o aburrido, incluso monótono. Se trata de ponerle "emoción". Algunas ideas: Contar los barcos, quedarse a contemplar como funciona el mecanismo de las compuertas, bañarse en algún río que se cruza con el Canal (mejor no bañarse en el Canal), hay granjas, hay bodegas, concursos de "barquitos" bajando por el canal, etc... Carcassone merece una visita detallada. A menudo encontrareis animación en La Citté (castillo amurallado) con exhibiciones de tiro de arco, cetrería y personal vestido de época. Ideal niños! 

    ANDRES Y ELENA: Toda esta información no es gratis, no.... Exijo, en pago, CRÓNICA detallada con fotos! Las crónicas son la sal de este foro.

    Publicado hace 6 años #
  11. Bueno pues bienvenidos a foro Elena y Andres. aquí uno mas que hizo el midi... pero saliendo desde Irún, y pasando por las Landas y el canal de Garona. Yo aabé en Le Grau d'Agde. En Agde hay tren para volver a España.

    Publicado hace 6 años #
  12. Gracias por vuestros comentarios.
    Eleniyi te agradezco el ofrecimiento de la guía, pero finalmente la he pedido, me tiene que llegar ya, para empezar a “planificar” con datos y saber que servicios hay a lo largo de la ruta. Estaré pendiente de tu relato a tu vuelta.

    Estamos pensando en recorrer el Canal del Garona, he leído en otra página que el firme esta asfaltado, y lo recomendaban para hacer con crios, mejor que el del Midi donde parece que las raíces y las roderas campan a sus anchas.
    Julio y agosto son meses que nunca me han gustado para las vacaciones, por la masificación, pero este año no elijo las fechas de vacaciones, así que tiene que ser la primera quincena de agosto. Queremos tantear antes desde aquí, principalmente los campings, para ver lo que nos cuentan. Yo también creo, o espero, que una tienda y tres bicis caben en cualquier lado.

    Como sería la primera vez que la peque pasa más de dos días con la bici, habíamos pensado también en El Carrilet,  hacerlo tranquilamente en 3 o 4 días desde Olot a la costa. Pero se me hace que la ruta puede ser un poco agobiante por el calor, sobre todo desde Gerona a la costa, que parece que hay menos árbol. ¿no?

    Principalmente lo que buscaba es una ruta sin desnivel, que hubiera sombra y temperaturas no demasiado altas.

    Lo de la crónica, a ver si me pongo las pilas con la cámara, porque antiguamente si hacía muchas fotos cuando salía por ahí, pero últimamente…

    Publicado hace 6 años #
  13. Buenas tardes a tod@s! 


    Quería aprovechar  para hacer mi presentación oficial en el foro. Me llamo Raúl soy de Valencia, aunque actualmente vivo en Tarragona. Llevo bastante tiempo obteniendo mucha información de todas las experiencias del foro, pero nunca me he atrevido a postear nada hasta hoy. 
    Quería aprovechar este hilo iniciado ya que este verano pasado hice el Canal du Midi desde Toulouse hasta Agde con mi mujer. Fue nuestra primera experiencia cicloturista y la verdad que nos gustó mucho, así que espero poder hacer poco a poco mas aventuras como esta. Nos encantó.
    Si alguien necesita algún tipo de información sobre la ruta, lugares donde nos alojamos, etc. Estaría encantado de ayudar. He hecho un pequeño video con la ruta que hicimos donde se pueden ver los tipos de caminos que hay, las ciudades que visitamos, etc. Aquí os lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=mND83nZ8PPE

    Pues lo dicho, un saludo a tod@s y buenos pedales!

    Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento
    Publicado hace 6 años #
  14. Muy currado el vídeo, Raúl!  Bienvenido al foro!


    Publicado hace 6 años #