Gracias Juan Mari. Vamos a darle un par de vueltas a este asunto.
Rodadas. Viajar en bicicleta Gracias Juan Mari. Vamos a darle un par de vueltas a este asunto.
Gracias kiruerrota, voy a mirar si tiene web el camping para situarme al llegar.
zarta, nosotros dejamos la furgo en un camping que hay cerca de Toulouse, a unos 8km.direccion el canal, y nos costo a 2 euros la noche(la furgo).
Un saludo
salvaguillade, no sabras el nombre del camping, no?
Hola zarta, el camping se llama les violettes, aqui te dejo el enlace. Nosotros creo que pagamos sobre 8 euros noche (cada uno) y cuando dejamos la furgo 1 euro noche. Saludos
8)http://www.eurocampings.es/es/europa/francia/mediod%EDa-pirineos/alto-garona/camping-les-violettes-113140/
A ver compañer@s ya sabeis que acabo de llegar de Francia y muy brevemente voy a ver si puedo poner algo de luz a muchas de las preguntas que estais haciendo en este hilo sobre los Canales.
En principio la ruta:
Irún - Biarritz - Capbretón - Biscarrosse - La Duna de Pila - Arcachon -Biganos - Via Verde Mios Bazas- Castets en Dorthe - Canal del Garone - Canal del Midi para acabar en el Grau d'Agde.
Mala suerte con lo del tiempo, al pasar Biarritz lluvia persistente días y noche (con interminencias claro) durate todos los días para diluviar violentamente en el momento final en el mismo Grau d'Agde.
Las pistas ciclabless por las landas una pasada.
La Via Verde Mios Bazas una pasada de carreterilla perfectamente asfaltada y recta rectísima entre bosques de pinos maderables y multitud de pueblecitos donde abastecerse de cualquier cosa.
El Canal del Garone (Castets en Dorthe - Toulouse) una pasade de buena señalización de pueblos, distancias, lados del canal por el que seguir con la bici y un firme pavimentado increiblemente bien conservado.
El Canal del Midi (Toulouse - Adge)... bueno... el calificativo quer realmente tuve permanentemente en la cabeza lo omito ahora, pero el pavimento en la mayor parte inexistente, gran cantifad de tramo es el caminillo típico de tierra y muchas veces se queda reducido en un caminillo de 20 centímetros bastante profundo (otros veinte centímetros) a base de pasar bicis por allí. Como llovía siempre era un puro barrizal resbaladizo para la rueda de 20 sin tacos que yo llevaba. En este camino va a ser imposible de momento que encuentres señalización casi dfe ningún tipo, ni distancias, ni pueblos ni lado del canal por el que seguir en mejores condiciones.
Por el barro y por dejadez supongo y por la falta en general de servicios que vi en el Canal del Midi, pienso que está por hacer como ruta cicloturista o que en el del Garonne se han pasado de lujos.
Los mapas de los Canales que son diferentes, uno para cada uno están muy bien especialmenbte para que te hagas una idea de por donde vas, pero ni de lejos reflejan los servicios que te puedas encontrar, pasa por mucho más pueblos de los que ponen en los que puedes encontrar incluso camping y chambres d'hotes que no vienen en el mapa y que es una pena perderse.
Yo no me alojé en ningun otro sitio que no fueran campings, los hoteles y chambres d'hotes consultadas me parecieron caras caras y en los campings que estuve encontre buenas parcelas, buenos servicios y precios espectaculares, desde casi gratuito como el de Le Mas d'Agenais hasta muy caros como el de Biscarrosse que por estar en el lago y haber mucho barquito era caro, el que más(24 euros más 3 por elecrtricidad màs 3 por una hora de wifi). Pero en general y más no teniendo ninguna experiencia en campings, estoy totalmente3 satisfecho y además lo recominendo y seguiré practicando campismo.
El libro de Montserrat Rius, sobre el Canal en bici, a pie y en barco... pues... lo compré, no me lo llevé (porque sabía que no me iba a servir para nada y que sería un trasto) vi a viajeros franceses que llevaban libritos sobre el canal... mucho, pero mucho de lejos más pertinentes que este que aquí tan famoso es. Recomendación sobre el libro... ahorrense el dinero, en internet y con un poco de dedicación... ni comparación.
Los trenes, ningún problema, hay tantos que si no pillas uno pillas otro. Yo sólo pille para volver desde Agde hasta Pperpiñan y de aquí a Port Bou, geniales, rápidos, limpios, cómodos y nada caros.
Si pensais ir en carritos y en familia, sin duda el Garonne mucho mejor que el Midi.
Comida durante la ruta cualquier cosa bollitos, cosas saladas que compraba en tiendas y por la noche cena en bar o restraurante en el propio camping si lo había o en restaurante en la ville.
Yo estuve desde el día 16 hasta el 27 de julio, total de presupuesto incluído autobus Valencia-Irún, trenes Agde Port Bou, Tren MD PortBou - Barcelona y bus Barcelona Valencia, 480 euros.
Conclusión... no se cuántos kilómetros (aún no lo he contado) todos los días lluvia y... una gran pena porque se haya acabado tan pronto.
Saludos y ójala haya podido echar una mano.
Vicent
Gracias Vicent, ... claro que es importante esa información. Saludos txapeldun
Muchas gracias por la información Vicent. A ver si este otoño le podemos sacar partido.
Saludos:
Pepe
Gracias Vincent.Creo que nos puedes ser de gran ayuda. Al final haremos el de Garona, y tenemos muy poca información (por falta de tiempo, no por ganas).
Podrías decirnos que etapas de +/- 50 Km podríamos hacer? Campings para alojarnos?
Gracias,
Buenas
Yo también acabo de regresar y, como Vicent, he tenido muy mala suerte con el tiempo. Lluvia y un barro arcilloso repugnante que se pegaba a la rueda y con el que era en ocasiones realmente peligroso avanzar, la zona que he hecho, Castelnaudary a Beziers, como bien dice Vicent, en un estado lamentable, en ocasiones el camino era una mera rodada de neumático, estrecho, muchas raices, agujeros, piedras...
He dormido en campings y aunque no he reservado en ninguno, no he tenido problema para encontrar espacio aunque nunca he llegado más tarde de las 15:30 a pedir sitio. En casi todos me han comentado que para las bicis siempre hay sitio y es cierto que lo buscaban debajo de las piedras.
La gente por el camino, encantadora, la gente en los campings, encantadora... eso es lo mejor que me traigo.
Los trenes, de los cuales tuve que coger varios porque alquilé la bici a mitad de camino, en Lezignan, bien, con espacio para las bicis y facilidades para viajar con ellas.
Los tipos que me alquilaron la bici Mellow Velos, todo facilidades y bien de precio...
En fin, no sé qué más añadir, que si alguno anda pensando si hacer el tramo Garonne o Canal du Midi, le recomiendo que vaya a la zona Garonne, asfaltada y por lo que me ha comentado todo con el que me he cruzado en mucho mejor estado para rular, sobre todo si da mal tiempo.
En un par de días, foticos y algo más de detalle. Prometido
Saludicos a todos.
Vicent!!!!!1 que anduve mirando todo el camino a ver si te veía con tu plegable roja, pero parece que no hemos llegado a cruzarnos.
kralefski,
Aunque el tiempo no te haya acompañado, me alegro de que vuelvas con la buena sensación de las gentes del lugar. Ya estoy deseando ver tus fotos. Yo debido a un accidente que tuve y a los problemas que me ocasionó en el cuello lo único que voy a visitar es la clínica de fisioterapia. Alegranos con tus fotos. ¡¡¡
Jo, Luis, qué lástima. Cuídate el cuello y haz caso al fisio. Paciencia
Nada, hoy he revelado el primer carrete, mañana revelaré el segundo... las fotos digitales tengo que procesarlas, los vídeos, tengo que editarlos. Así que dadme un par de días y os pongo un greatest hits.
Luis ... recuperate prontico ... 1 bsico muyyyyyyyyyyyyyy grande amigo !!!!
Izas, maña, me muero de ganas q nos cuentes todo !!!!
Te leeré a la vuelta amiga, otro bsico enorrrrrrrrrrrme para ti !!!!
Venga pues a cuidarse esa salud caramba!
Y vaya que pena Krale no coindidimos no, pero por lo que veo no andariamos lejotes no. Yo llegué al Grau d'Agde el 27 a mediodía y para variar, menudo temporal, por la tarde ya mismo cogí trenes para volver a Barcelona.
Yo tambien estoy ya puliendo mis datos para poder contar la cosa.
No, me llevabas un par de días de distancia y yo recorté un poco el viaje por tema del tiempo. Me tomé dos días de descanso, uno para ver Carcassonne con calma y otro para que se me secaran las zapatillas, jejejeje, de modo que al final sólo llegué hasta Beziers.
Hola a todos.
Una pregunta... porque todo el mundo empieza el Canla desde Toulouse?? Imagino que lo mismo será por tema de vientos o algo así, pero hay algún problema en hacerlo desde Agde hasta Toulouse?
Es que era nuestra idea porque nos pilla major por tema de quedar con unos amigos en Touluose.
Gracias!
Ningún problema soylaguadi, puedes empezar donde quieras. Pero desde Agde hacia arriba, vaya todo lo que toca a esos primeros kilometros son feos de narices y si hay barrillo un infierno por no hablar del olor de estiercol de caballo, algunas casitas feas y... en fín... que una altenativa por carreterita la puedes encontrar fácilmente. Ya acercandote a Beziers tienes hasta Beziers mismo la pista paralela al canal muy bien pavimentada. Desde Beziers a Toulouse... buf... depende de lo que haya hecho la lluvia y desde Toulouse a Castet en d'Dorthe... genial... el Canal del Garone es una pasada de pavimentado y señalizado.
Saludos y que os vaya bien.
Hola
A mí el canal de Midi me encantó, pero solo he hecho ese canal, no puedo compararlo con el del Garona.
Si comparo con las pistas ciclistas de las Landas, nada que ver, pistas ciclistas son eso, preparadas para la bicicleta,señalizadas y asfaltadas, y vias verdes es diferente, se puede ir en bici hibrida o mountain, pero son más caminos, adaptados o no a la bicicleta. No me extrañó encontrarlos así, ya que las vías verdes de mi región son parecidas.
Claro que no se me ocurriría salir de ruta por una vía verde así lloviendo, lo bueno que tiene el canal de midi es que la vía del tren va paralela, con lo que si un día te llueve, puedes decidir dirigirte al siguiente punto en tren, para continuar visitando sitios aunque ese día no sea de ir en bici..así lo tenía pensado.
Tuve mucha suerte me hizo buen tiempo, me encantaron los paisajes, los pueblos, monumentos, la sensación de avanzar por el canal, la gente.. he venido con un recuerdo hermosísimo!!
Saludos
Buenas.
Bueno, el sabado volvimos mi novia y yo del canal de midi. Empezamos el Toulouse y hicimos hasta Agde. A mi me ha gustado mucho, es verdad que en algunos momentos se hace un poco pesado la monotonia del camino, pero para empezar en el mundo del cicloturismo es perfecta la ruta. El tiempo, a diferencia de otros que he leido anteriormente, perfecto. Sol todos los días menos el primero, pero que no lluvió nada, solamente el día nublado.
Nosotros dormimos en camping pero acampando en el mismo canal. 2 veces en frente a las casas de las esclusas, y no hemos tenido ningún problema. Es más, hemos estado hablando con la gente que trabaja en las esclusas mientras montabamos el camping y ningún problema.
La vuelta la hicimos en tren, y tampoco ningun problema. No había sitio para todas la bicis, pero las metimos en el último vagon, en las puertas y ningún problema (solamente estas al loro de no molestar en la salida a la gente).
Un Saludo.
Hola a todos
Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia, me resulta muy útil.
Estoy planeando hacer el canal du midi en bici este verano con mis hijas (8 y 10 años). La verdad es que me lanzo a la aventura porque ni he viajado en bici ni he dormido en campings nunca pero el año pasado hice un tramo en barco del canal y me quedé con ganas de más pero esta vez en bici.
Vivimos en Toulouse, así que llevo ya tiempo buscando infiormación. Lo que más me está costando es encontrar información sobre los campings.
Me imagino qyue. al ser nuestro primer viaje, iré sobrecargada de equipaje por aquello de la inexperiencia.
No quiero que mis hijas le cojan tirria al viaje en bici así que les haré el viaje fácilo y yo me lo complicaré; no quiero que ellas lleven equipaje para que no les pese la bici y tengo intención de alquilar un carrito para la bici; no sé si es buena idea.
Además haremos el viaje de forma relajada para poder visitar aquellos lugares por los que pasemos; he calculado 30-40 km al día en una semana y pasar una semana en la playa al final y volver en tren.
Bueno, para aquellos que ya sois expertos en esto, dadme vuestra opinión.
Teniendo en cuaenta mi inexperiencia me podéis decir qué es imprescindible y qué me aconsejáis que me lleve.
Muchas gracias a todos
Mira, primero que nada, el Canal está en dos partes, la primera que es del Garone está genial para toda la familia y en especial niños. El pavimnento de asfalto está muy cuidado y es anchote. En cambio el del Midi que empieza en Toulouse siendo igual de bonito no está todo pavimentado, la mayoría de tramos es una senda de tierra cruzada por multitud de raices de árboles con lo que el rodar se queda con bastante dificultad. Por tanto.... mejor la primera parte.
Hola!
Estoy buscando por internet los "mapas de ruta" detallados del Canal du Midi y del Canal del Garona, ya que posiblemente este verano vaya a hacerlos con mi hijo. El caso es que no los encuentro por ningún sitio. Hay un sitio que te venden guias, pero gratuitamente no he podido encontrar.
¿Alguien puede indicarme algún sitio donde conseguirlos? Muchas gracias!
Hola
Hola
Gracias anvera, he enviado emails a esas 4 direcciones a ver si consigo algo y siguen siendo tan espléndidos.
sirhcar... no te preocupes, los encontraás en todas las ofis de turismo. Recuerda que hay uno para el Garona y otro para el midi... son muy parecidos de aspecto pero por supuesto diferentes en contenido claro. Pero eso, que no hay ningun problema en localizarlos en la primera oficina de turismo que encuenttes y te aseguro que hay en todos los pueblos... hasta en los más pequeños y superbien señalizadas... como todo por allí!
Hola sirhcar,
Unos amigos y yo mismo nos vamos el próximo 28 de este mes al canal, volvemos el 3 de Junio, si te parece y hay tiempo, puedo buscar los mapas y traerlos para luego enviártelos a ti por correo, si como dice Vicent son fáciles de encontrar no tiene porque haber ningún problema. Espero tú contestación y si es positiva ya quedamos.
saludos
La envidia (de la mala) me corroe
Hola zeque!
De momento me han respondido de la oficina de turismo de Toulousse y de Burdeos, diciéndome que me envian las guias. De todas formas, me guardo tu ofrecimiento y si llegado el momento veo que no tengo las cosas claras, te digo algo.
Muchas gracias!
Bueno Hector,esa envidia que te corroe podría arreglarse. En otro hilo, " Ayuda para el canal de Midi en primavera" cuento que vamos a ir en una furgoneta, que a última hora por diferentes motivos se han descolgado dos personas , por lo tanto en este momento contamos con dos plazas para este viaje. Así que si alguien está interesado ya sabe.
Saludos
Debes Identificarte para publicar.
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas
Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49