Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CANAL DEL GARONA verano 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola


    Pues ya tengo el plan montado, todavía con dudas si podré hacerlo última semana de junio o primera de julio, pero estoy en ello.

    La idea es visitar Burdeos, luego recorrer el Canal del Garona en bicicleta, y visitar Toulouse. Como veo que muchos ya lo habéis hecho me gustaría que opinaseis si me quedan bien las paradas, si me dejo sitios muy importantes para visitar (el canal esta lleno de rincones, he tenido que elegir..), he tenido que ajustar los días para que me cupieran...

    DIA 1 
    llegada a Burdeos en Tren. 

    DIA 2 
    Estancia visitando Burdeos

    DIA 3
    Salida en tren de Burdeos a Saint-Macaire (pueblo medieval, muy buena pinta cerca de Castets-en-Dorthe).

    DIA 4
    Saint-Macaire - Aiguillon (65 km aprox)

    DIA 5
    Aiguillon - Lamagistere (65 km aprox), cerca de Valence d´Agen

    DIA 6 
    Lamagistere - Castelsarrasin (30 km aprox)
    Día de poco pedaleo, visita de la Abadía de Moissac y los dos pueblos.

    DIA 7
    Castelsarrasin - Toulouse (60 km aprox)

    DIA 8 
    Estancia visitando Toulouse

    DIA 9 
    Vuelta en tren


    ¿Cómo lo veis los que habéis estado? Voy lenta y no me animo a más kms, si me sobra tiempo, pues mejor para ver cosas. 

    El tramo Burdeos - Castets me lo ahorré, porque no puedo echar más días ni alojamientos, los pueblos los seleccioné porque eché ojo ya a hoteles y albergues, si alguien que ha estado conoce algún sitio, económico y bien, que esté en lugar céntrico, agradezco sugerencias, ah, no voy de camping...(no llevo nada para acampar).

    También tuve en cuenta dormir en un sitio con una estación de tren cerca, si llueve, pego el salto en tren a visitar el siguiente sitio, llevaré los días fijados.

    Muchas gracias, sé que es un destino sencillo, pero me hace mucha ilusión, el año pasado en el Canal de Midi me lo pasé muy bien, fue muy bonito. 

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  2. anvera... yo creoque lo tienes genial (ójala no te llueva) yo de sitios de dormir... es que todo lo que hice son campings... y no puedo hablar más que maravillas de ellos.

    Pero la ruta tal y como te la has trazado a mi me parece perfecta. Desde luego son pocos kilómetros porque el canal en esa parte es muy, muy muy fácil de ciclar, pero mejor que te lo tomes así para parar muchas veces, sentarte a ver pasar los barcos, ver las esclusas y por supuesto visitar... lo de Moissac me parece genial... muy muy chulo.

    Saludos y suerte

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola


    Mejor que sea fácil, porque este año con las lluvias interminables no estoy sacando mucho la bici, me lo tomo con calma para el viaje. 

    Gracias, del Canal de Midi tenía mucha más información para preparar el viaje, del Garona tengo poco, gracias a internet...

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. Supongo que tienes este enlace, pero por si acaso.
    http://www.canaldegaronne.com/
    Y supongo, también que habrás leido esto:
    http://biciplegable.creatuforo.com/-quotentre-dos-mares-quot-tema1043.html
    pero, también por si acaso.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  5. Hola


    Gracias, Villaboa, ya las ví, y he cogido muchas ideas de esas webs.

    Cada vez que leo la cronica de las landas y los canales de Sargantana me quedo alucinada, todo lo que recorrieron y visitaron en 20 días!!!, y se ven muy lindas las fotos, toda una inspiración para animarse.

    SAludos   

    Publicado hace 11 años #
  6. hola.
    tan sólo un apunte. quizá sea una obiedad, aunque para mi, despues de tantos viajes por tantos paises, no lo era...
    en toulouse no dejes la bici, ni con tres cadenas, ni delante de la puerta de la comisaria, sola ni por un instante.
    asi perdi a mi querida montura despues de 16 años.
    el viaje por el canal de garona y midi es un oceáno de paz. al final, para nosotros fue demasiada y recordando algún
    famoso libro de conspiraciones vaticanas nos desviamos a la altura de carcassonne para visitar los castillos cátaros de peyrepertuse, quéribus y alguno más, y el pueblo de rennes les chateau (en el que ya no se pueden hacer más agujeros). todo ello al sur de la ruta. para acabar en perpignan igualmente.
    aunque es poco problable que hagas esa improvisación, por si a alguno le puede interesar. a 1ª hora de la mañana y última de la noche se puede entrar gratis en los castillos (no hay nadie para impedirlo). y acampando o haciendo un vivac en las inmediaciones, los veremos gratis y en los momentos más bonitos a la puesta y salida del sol.
    que tengas un buen viaje!

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola


    Gracias por los consejos, inakito, ya estuve el año pasado en el Canal de Midi, 6 días, lo hice tal cual por ser la primera vez, pero no descarto volver para ver sitios de los alrededores que se veían muy interesantes.

    Normalmente pedaleo por las mañanas, y entonces a la tarde la bicicleta se queda en el alojamiento ya, bien guardadita.

    Saludos


    Publicado hace 11 años #
  8. cuan cierto, me había liado entre el midi y el garona. sobre el garona no te puedo aconsejar sitios alrededor pues nosotros hicimos toulouse perpignan y como dije, rápidamente nos "tiramos pal monte". luego de perpignan nos bajamos a cadaques y roses para volver a subir desde figueres a perpignan a por nuestro tren.
    supongo que si quieres tener todo planificado con los hoteles cogidos desde casa, tendrías que mirar también el perfil de etapa para adaptarte a los kms que puedes hacer. y anque no venga mucho al caso, conoceis esta web? http://bikeroutetoaster.com
    está genial para ver perfiles. el otro día me libré de una buena gracias a ella, jejejeje
    suerte!

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola


    Que buena la pagina!!! No la conocía y me acabo de pasar un rato muy interesante "jugando" con ella ... 

    Y por la pinta, es  hacia arriba, pero no muy fuerte...

    Muchas gracias. Saludos

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola


    Ya tengo los billetes de tren!! uf, no he podido coger para ir el que yo quería porque es TGV y ya tenía las 4 plazas  reservadas, en vez de por la mañana llegaré por la tarde, se ve que no soy la única que voy a pedalear por la zona esas fechas!!!

    Ya me siento un poquito más cerca del viaje

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola
    yo tambien voy a ir con mi hijo de 10 años la semana del 07/07 al 14/07
    Tambien me estoy estudiando el recorrido, aunque no se muy bien de donde salir, y hasta donde llegar

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola


    Yo volveré el 2 de julio, así que te podré dar información reciente de la ruta.

    Tengo casi todo preparado, hoteles, albergues y tren!!

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola


    Para los que han estado por allí ya, o se me animan a colaborarme a mirar esto...

    Tenía intención de dormir en Damazan, pero no hay ningún alojamiento que me convenza, solo una casa de Chambres d´hotesse pequeña, a ver si alguien conoce por allí un hotel donde alojarse , yo no encuentro. 

    Entonces vuelvo a mi idea original de ir a Aiguillon, mas grande, mas para visitar, y más alojamientos donde elegir.

    De Damazan a Aiguillon hay 6 km, pero por carretera, no mola. En el google maps veo la D8 toda recta, pero no tiene pinta muy buena para ciclar.... 
    En la oficina de turismo de Aiguillon me dicen que vaya por la D813, no le veo lógica su respuesta ya que entonces por donde y  cuando me salgo del canal?

    Opinion? Consejo? Es el sitio que me falta por decidir, lo demás ya tengo todo, y le estoy dando muchas vueltas..

    Gracias. Saludos



    Publicado hace 11 años #
  14. Muchas gracias Anvera. De entrada comentarte que un plazo muy corto de tiempo tengo toda la informacion de la parte del Canal de Midi a través de la oficina de turismo de Carcassonne. De todas maneras me falta la parte del Garona, que es la que mas me interesa por el tema del carro del niño y el estado de la ruta. Por cierto sigo con interes tu planificación del viaje, si bien para mi las rutas son demasiado largas creo, por el tema del cansancio del niño en el carro y, supongo que debo de acortarlas. Me lo estudiare en función del recorrido y los hoteles. Nosotros tampoco tenemos intención de dormir en camping ya que preferimos habitaciones con baño independiente por la comodidad y el descanso del niño. Toda la información que puedas darme en referencia a hoteles que sepas con buenas referencias seran bienvenidas. Nuestra intencion es viajar en el mes de julio, dejar el coche en Toulose y subir hasta Burdeos. Alli dejo mi mujer y el niño y yo bajaria en tren a buscar el coche para subir hasta burdeos. Despues de todo este rollo, de que oficina de información recibiste la documentacion del canal de Garona? Saludos y gracias de nuevo.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola


    El año pasado escribí a las principales oficinas de turismo y me enviaron información y mapas del Garona y del Midi, aunque al final solo hice el Canal de Midi, tengo toda la información. 

    Escribí a estas direcciones, indicándoles mis datos y domicilio y me enviaron a casa y todo, superbien.



    No me acuerdo de cual recibí más cosas, lo que tengo guardado sobre todo es los mapas de los canales y los planos de los principales pueblos y ciudades, ya iba con eso!!

    Una cosa muy practica de la ruta, es que vas cruzando pueblos con estación de tren, yo cuento con ello si hace muy mal tiempo para ciclar, y no me puedo quedar esperando a que escampe, llevo los alojamientos reservados, y tengo que llegar el día prefijado. Para unos será un inconveniente, si te quieres quedar más tiempo en un sitio que te haya gustado, pero para mí es una ventaja, además de fijarme el reto de llegar hasta allí, es muy cómodo al llegar no andar buscando, aparte que sin conocer seguro acabaría en el más caro....así he podido comparar y elegir a mi gusto.

    Lo pensé así , el año pasado no me hizo falta el tren porque hizo buen tiempo todos los días!!

    Otra pagina que me ha servido mucho, sobre todo para saber las distancias de un sitio a otro es esta, te pone la distancia por esclusas. 


    Si quieres te paso los hoteles que he decidido hasta ahora, pero lo de referencias, un ojo a internet y poco más, a ver lo que encuentro cuando llegue, al menos los escojo en zonas céntricas de los pueblos, me da seguridad eso de estar en zona rodeada de gente...

    Saludos





    Publicado hace 11 años #
  16. Muchas gracias Anvera, Maravilla de correos ayer al llegar a casa ya habiamos recibido la documentación del tramo del Garona. Pese a ser del 2011 creo que el canal no habra cambiado de sitio.... De todas maneras voy a estudiarme este fin de semana las etapas ya que con el niño intentamos no hacer etapas tan largas y buscar distancias alrededor de los 40 km. Esto condiciona las estancias. Por ejemplo de Toulose quisieramos llegar a Montech ya que Castelsarrasin creo que nos queda algo lejos. Alguien me puede asesorar en algun alojamiento en Montech? A quie haya hecho el canal preguntarle en general si debido al buen estado de la ruta se puede hacer via, o sea puedo circular relativamente rapido? ya que entonces quizas alarguemos las etapas. Gracias a todos.

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola


    En el hilo del Canal del midi 2011 tienes información también del Garona, comentaron en su día que está mucho más acondicionado asfaltado el Garona que el Midi, confío en que sí.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  18. Anvera... el Canal del Garona está de lujo! Nada que ver con el del Midi.

    Publicado hace 11 años #
  19. Hola


    Gracias Vicent, eso me anima mucho porque este año no estoy tan en forma como el año pasado, prefiero que sea más suave y cómodo.

    A ver si termina el mal tiempo, que estamos casi en junio!! ya toca!!!

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  20. Anvera, dices que tienes ya los billetes de tren. Yo estoy mirando para comprar los billetes de vuelta, de Burdeos a Toulouse. Pero me dicen que para viajar en el TGV con las bicis sin desmontar, solamente pueden comprarse por teléfono, en alguna estación de tren francesa o en alguna boutique del SNCF, y ninguna de las 3 opciones me acaba de ir bien.
    ¿Cómo lo hiciste tú?

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola


    Los compré en la estación de Hendaye, que me queda cerca. 

    Qué faena, y que raro me parece que no tengan opción online, con bici y sin bici!!

    Saludos 

    Publicado hace 11 años #
  22. Jo, que suerte. A mi me va a tocar acercarme a Francia, aunque tampoco me queda tan lejos, ya aprovecharé para hacer alguna ruta y de paso compro los billetes.
    Supongo que al estar sujetos a la disponibilidad de plazas para la bici (bastante limitadas por vagón, creo), deben mirar en tiempo real como está el tren que yo quiera, y por eso hay que hacerlo "en persona", ya sea presencial o telefónicamente.

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola


    Por donde te acercas a Francia? Si es la zona de Hendaye me encantaría quedar para comentar las rutas del canal y eso, si te apetece me contactas.

    Yo salgo el 24 de junio, fui hace 2 semanas a por los billetes, y en el tren de la hora que yo quería salir no había ya plaza para la bicicleta, tuve que cambiar el plan y salir a otra hora el mismo día, eso sí.

    Muchas suerte

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  24. Anvera, yo me acerco por la zona de Cataluña seguramente. Pero soy de moverme mucho, por lo que si veo que voy a ir por tu zona, antes te doy un toque.

    Publicado hace 11 años #
  25. Hola


    Salgo este domingo!!!

    Pronóstico del tiempo por ahora bueno. Así que con ganas.

    Empiezo la cuenta atras...    

    Saludos


    Publicado hace 11 años #
  26. ¡Ole! A disfrutar, Anvera. Cuéntanoslo todo a la vuelta

    Publicado hace 11 años #
  27. Venga anvera, que lo pases muy requetebien!

    Publicado hace 11 años #
  28. Hola


    Gracias por los ánimos, no dudeis que no faltará la crónica. 

    El pronóstico es que habrá 30 grados, se está pasando un poquito..., espero que haya arboles que pedaleas a la sombra..

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  29. hola desde burdeos.
    Ya estoy aqui pasando el dia visitando la ciudad. Tiene muy bonitos monumentos y la zona del rio es preciosa. Asi sin entrar en museos en un dia te da tiempo suficiente.
    A la mañana fui caminando y a la tarde en bicicleta, y con la bici que estress...
    Si es que carriles bici hay pocos. Lo que hay aqui son arcenes y carriles bus en mi pueblo. Sí, te ponen el dibujo de la bici en cualquier sitio, y los semaforos no los mira nadie..
    Aun y todo me estaba apañando con los peatones, los coches, los buses.....hasta que llegó el tranvia, con ese si que no me apaño...
    Al final como lo que estaba era dando una vuelta opte por seguir a los lugareños que iban en bici y hacer exactamente lo que hacian ellos, creo que es lo mas seguro.
    Mañana ya voy a un pueblo cerca de la entrada del canal, el miercoles empezare la via verde.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  30. Hola


    Ayer volví. Todo perfecto, no me puedo quejar. 

    La vía verde es llana, recta, asfaltada y llena de servicios, pasas pegando a pueblos y urbanizaciones. Muy muy cómoda para hacer, igual hasta monótona.

    La parte cultural del viaje, falla un poco, no hay mucho que ver ni que hacer cuando llegas al destino. Me tengo que conformar con que me quedé visitando Burdeos y Toulouse al principio y al final, y son ciudades muy bellas.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #