Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Santiago en Navidad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola ,el 29 de diciembre empiezo el camino Santiago desde Burgos y me gustaría saber si anda alguien en ruta o si alguien lo va hacer y q tal son las Navidades para hacerlo. Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  2. Ufff, que friiiiiiiio.
    Buen camino.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  3. en Navidad, o lo que es lo mismo en final de año la cosa es algo complicada.


    si haces, como imagino, el frances... suele haber unas listas de albergues abiertos por provincias, en esas listas están los teléfonos...

    no te fies del todo de ellas y llama por telefono para confirmar, a primera hora de la mañana es un buen momento dado que es cuando es posible que esté el hospitalero.

    hay que tener especial cuidado en la provincia de Palencia y con el tema de la luz del día que como es normal es muy inferior al del verano.

    frio y niebla....


    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Anibal, 


    yo recorrí en diciembre el Sanabrés. No te podrás quejar: Tendrás todo el frio que quieras. Pero lo más preocupante son las pocas horas de luz. Así que hay que salir al alba y procurar no parar mucho tiempo al mediodia.


    Buen Camino.


    Pau

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  5. Yo hice el camino Norte desde Gijon la primera semana de Diciembre. 

    La informacion de los albergues la saque de http://www.caminodesantiago.consumer.es y fue fiable. Especifica los albergues que permanecen abiertos todo el año. Aunque esten vacios y cerrados las llaves suelen estas disponibles en el bar del pueblo, la policia local...etc, solo hay que llamar para que te abran o digan donde recogerlas. Otra cosa es que tengan calefaccion, yo llevaria saco decente, ya me vi en algun aprieto por el frio dentro del albergue.
    Otro factor a tener en cuenta es a luz, son seis horas de diferencia con el verano aproximadamente y yo, sin prestar atencion, me oriente con recorridos y tracks de bicigrinos de verano. Al final lo solucione con jornadas mas cortas (tarde un dia mas), descansando poco durante el dia (saltandome alguna visita turistica) y con carretera si veia que las sombras se iban alargando y el barro y las piedras hacian el camino intransitable. Eche de menos una buena luz. Escape de las noches, pero me lleve algun susto gordo cuando creia que me cogian en ruta. Una linterna potente o un foco te pueden ahorrar momentos de tension y permitirte apurar las mañanas y los atardeceres.
    Lo ultimo seria el frio. Neopreno en los pies y doble guante obligatorios desde mi punto de vista. ¡Crei que perdia las uñas de los pies! Heladas que duran hasta mediodia en bosques que no dejan pasar la luz y valles donde el sol no llega ni a mediodia... ni despues. No puedo decir nada de la lluvia por que me respeto durante todo el camino. 
    Poco mas... Espectacular el camino en invierno y duro, pero muy satisfactorio. Yo aun estoy rumiandolo con una sonrisa de oreja a oreja. Buen camino.

    Publicado hace 10 años #