Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino Francés hasta León y vuelta por el Camino del Norte

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, llevo tiempo queriendo hacer una ruta cicloturista y creo que este verano va a llegar el momento. Nunca le he puesto las alforjas a la burra, aunque me muevo a diario por Madrid con la bici, y muchos días voy con ella al trabajo, que está a 14 km de casa. Aún así, la ruta más larga que he hecho nunca es el Anillo "Verde" "Ciclista", 80 km creo que fueron en total en un día.

    La bici, Orbea Tuareg, la tengo bastante bien tuneada con guardabarros, trasportín, luces, cuentakilómetros, candados, etc. Creo que solo me harían falta unas alforjas decentes y quizá cambiarle los pedales.

    Como por mi pueblo pasa el Camino de Santiago, siempre había pensado el ir hasta allí y volver de nuevo en bici (por otra ruta). Eché números y me salían 1400 km, así que lo dejaré para otra vez. Ahora la idea es llegar solo hasta León, de ahí cruzar a Asturias y volver por el Camino del Norte. Así salen 800 km, algo más llevadero. He aquí el mapa de ruta (muy aproximado):

    http://cort.as/1_i1

    Me salen unos 12 días aproximadamente, a menos de 70 km de media al día. Sería entre el 24 de julio y el 5 de agosto, más o menos. La idea es ir solo, pero si algún amigo quiere apuntarse le dejo

    Para la primera noche tendría alojamiento en Burgos, y las siguientes me gustaría hacerlo lo más barato (y social) posible: albergues, CouchSurfing, camping, acampada libre... Tengo que mirar mucho más en detalle los sitios por los que me interesaría pasar y dormir, así que acepto todo tipo de sugerencias. Una duda que me surge es si el Camino del Norte funciona también "al revés", el tema de albergues y demás.

    Y bueno, no sé si me dejo algo, espero impresiones, sugerencias, experiencias previas...

    Por cierto, me estoy leyendo el libro de los autores del blog (muy bueno).

    Publicado hace 12 años #
  2. edmon mas barato y entrañable que el camino frances nada,
    yo me iria a roncesvalles y asta santiago y luego a casa
    en tren o bus .

    chaoo

    Publicado hace 12 años #