Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de santiago y dieta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    Os cuento un poco, la verdad es que el año pasado hicimos el camino de santiago con bici en una semana, salimos desde burgos y fue una experiencia inolvidable. Aquí os dejo algún detalle:
    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ft1Ho07R_hg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

    La cuestión es que.., este año deseamos hacer el camino francés de nuevo pero desde roncesvalles, llevamos alguna semana entrenando, y me gustaría saber que tipo de suplementos o cómo debería ser nuestra alimentación en el camino para tener más energía. Me estoy guíando por esta página que está bastante bien: https://www.tomadieta.com/como-debe-ser-la-dieta-de-un-ciclista/  pero me gustaría escuchar los consejos y recomendaciones de la gente más experta.

    gracias, espero poder ir mejorando en los entrenamientos para conseguir el nuevo reto

    Publicado hace 6 años #
  2. Buff, si te refieres a ir en plan autosuficiente ya es más complicado. Pero si pretendes parar en sitios con menú del peregrino para comer, se come estupendamente. Tienen muchos menús variados y en mi opinión vale mucho la pena disfrutar de la gastronomía de todo el norte de españa. Precisamente lo hice el año pasado y disfruté de ese modo. 

    En mi caso, la dieta que me va mejor es pasta, verduras, fruta y pescado. Intento evitar las carnes porque a veces mi estómago no lo soporta. Y evito también la leche de vaca por lo mismo, y que para esfuerzos diarios no suele sentar bien. Es preferible leche de soja, avena... o un zumo.

    Publicado hace 6 años #
  3. realizar un camino de los que van a Santiago, es para gozar, de sus paisajes, sus monumentos, sus mil vivencias y detalles, de la amistad con otras gentes, las conversaciones, los silencios....y la gastronomia de los lugares por los que transitas

    simplemente, recuerda no ingerir cosas muy pesadas, pero no te prives de probar las recetas de los sitios por los que pases.....
    tiempo tienes de sobra para ser disciplinado despues, en tu dia a dia, en tu lugar habitual de residencia.......
    ese es mi consejo......
    (me refiero en que si te aprietas pa dentro un cocido maragato al anochecer , en Astorga, pudiera ser que no descanses por la noche todo lo bien que deberia ser.....)

    Publicado hace 6 años #
  4. Sopas de trucha, en Hospital de Orbigo, al pasar el puente a la izquierda... te mueres.

    O Mandil restaurante en Melide, tapeo BBB

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  5. Yo he hecho 4 veces el camino y tengo una maxima:

    Si vuelves a casa más delgado de lo que te vas, algo has hecho mal

    Publicado hace 6 años #
  6. Reafirmo lo dicho, si buscas rendimiento, un buen desayuno energetico, con fruta e hidratos, un almuerzo consistente a eso de las 11, que un bocata entra muy bien, fruta a discreción a lo largo del dia, y al llegar al albergue, lo mejor, una ducha y un menú del peregrino (tempranero, a eso de las 19-20 h) muestra de la gastronomia de la zona y que te ayuda a reponer energías para la siguiente jornada. Las cuestas y los km hacen el resto. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  7. ..y queremos pruebas!!!!!

    Esas fotazas ,rematadas por la ya clásica de llegada frente a la catedral ,en la plaza del obradoiro ,con vuestras bicis (y lo que aquí comentamos)luciendo unos mofletes coloraos que ni heidiH......... 


    Publicado hace 6 años #

  8. Adjunto

    1. b3f55d7adc42c03ad908e547c8ba854b.jpg (178.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  9. Eso es Otso. En la foto se muestra una dieta con sus hidratos de carbono, sus grasas, su punto de colesterol (del bueno, creo), vamos! una dieta completa. Después de ver esto sólo una persona sin demasiado juicio podría optar por la barritas energéticas.


    Yo soy de buen comer en la ruta. Y además estoy intentando introducir las lentejas en la dieta del cicloturista. 


    Pero, de acuerdo con lo que se ha ido comentando, si el presupuesto se puede alargar un poco, yo aprovecharía la gran oferta gastronómica a precio de peregrino que irás encontrando en el camino.

    Si recorrer el camino de Santiago es algo más que un puro esfuerzo ciclista, si te gusta ir descubriendo paisajes, monumentos, iglesias, castillos... en resumen: mucha historia! También creo que deberías ir conociendo toda esa gastronomía popular, alejada de las estridencias de los grandes restauradores, que puedes ir catando por el camino. Y si lo tuyo es la autosuficiencia no está de más preguntar en la tienda que queso, o que morcilla, o que vino, o que dulces, o que pan son los típicos de la zona y escogerlos en lugar de una marca blanca, anónima y  anodina.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #

  10. Publicado hace 6 años #