Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CAMINO DE SANTIAGO Via de la plata 12/10/2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola el dia 12/10/2012 voy a hacer el camino en bicicleta y tienda de campaña, nada de albergues. Si alguien desea acompañarme....En principio tengo previsto unas 13-15 etapas, pero es un viaje sin prisas por lo que no hay problema por extenderlo cuantos dias se quiera ya que terminado, el proyecto continuara.. Para los que no me esten siguiendo en los demas hilo les remito a ellos para que entienda el proposito. Os espero.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/viajar-en-bici-sin-destino-ni-fecha#post-107224
    y
    http://www.rodadas.net/foro/topic/compro-sueno-para-viajar#post-107197

    ivan197381
    Publicado hace 11 años #
  2. Amigo y en qué fechas sería ese viaje? me gustaría poder hacerlo. Desde dónde se inicia? porque yo estoy en Barcelona y tendría que presupuestar mi viaje hasta allá con todo y bici, además de ver mi horario de clases, pero si todo está dispuesto pues me animo al viaje... 

    Bicicleta= +Salud, +Libertad, +Ahorro, -Contaminación
    http://entubici.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  3. HOLA IVAN te mando un saludo y te deseo que empieces muy bien esta nueva etapa vital. si finalmente haces la via de la plata pasarás por mi ciudad, caceres. y me gustaria saludarte e incluso pedalear contigo alguna/ as jornadas o enseñarte la ciudad. YO como cicloviajero he realizado el camino de santiago en julio pasado y fue una vivencia muy reconfortante aunque no exenta de dificultades, sobre todo de logistica.
    lo dicho un salduo y si tienes pensado pasar por aqui damen un toque,
    anlape 12

    Publicado hace 11 años #
  4. Ok anlape12, intentare mandarte privado y poder contactar. Me encantaria visitar tu ciudad. Salgo el viernes. Ta lo tengo todo preparado.

    Adjunto

    1. tienda02.jpg (1578.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. tienda01.jpg (1560 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. credencial.jpg (1589.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. cosas.jpg (1446.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  5. Desde Sevilla te deseo buen camino, si vas a empezar aquí mándame un privado ya que te hago el mismo ofrecimiento que anlape, unas cervecitas, una vuelta por Sevilla y acompañarte un tramo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  6. Hola a todos de nuevo jajajajaj. Ya regrese del Camino de
    Santiago...ufffffff!!!!! vaya experiencia. Voy a ordenar el diario y las
    fotos, y os contare. Y pondre fotitos. Gracias a todos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Pues venga, que para luego es tarde.

    Publicado hace 11 años #
  8. Bueno he terminado el camino de

    Santiago vía de la plata. Trece días he tardado pasando por pueblos y ciudades

    como Castiblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata, Monasterio, Zafra, Mérida,

    Alcuesta, Cáceres, Galisteo, Calzada de Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, El

    cubo de la Tierra del Vino, Tabara, Laza, Ourense, etc., etc., ciento de

    pueblos.

    Por el camino, encontré a tres

    bicigrinos que salieron de Sevilla (uno de ellos italiano “Manu”), y dos

    hermanos de Morón de la frontera. Prácticamente hemos ido coincidiendo por todo

    el camino, haciendo kilómetros juntos. Es impresionante la camaradería que se

    llega a establecer.

    También impresionante los

    paisajes, espectaculares. Y como no, las noches pasadas en la tienda de campaña

    en esos parques nacionales…silencio, oscuridad, soledad y viendo el cielo, las

    estrellas… Para aquellos que aun no lo han hecho y lo deseen, y para los que ya

    lo hicieron y estarán de acuerdo conmigo, lo mas duro del viaje, al entrar en

    Galicia…Orense, un rompe piernas brutal. Y subir esos puertos…maravillosos,

    duros, pero bestial.

    Se pasa por momentos, algo así

    como una vida concentrada. Los sentidos y emociones se acrecientan, para

    vivirlos en estado puro. Y al llegar a Santiago la emoción de todo lo pasado

    estalla en una gran emoción.

    Acabo de llegar y ya estoy

    pensando donde ir a viajar…emocionante. Mi sueño, de viajar por el mundo, cada

    vez más arraigado en mi corazón.

    Aquí os dejo unas fotitos…




    Adjunto

    1. 2012-10-21_12.09.08.jpg (1538 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 2012-10-21_11.25.32.jpg (1526.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. 2012-10-21_09.50.52.jpg (1538 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. 2012-10-17_18.12.56.jpg (1611.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. 2012-10-17_15.05.33.jpg (1517.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    6. 2012-10-17_11.06.49.jpg (1561 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  9. Adjunto

    1. 2012-10-25_10.37.23.jpg (1556.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 2012-10-25_10.04.26.jpg (1601.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. 2012-10-23_11.24.41.jpg (1522.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    4. 2012-10-22_18.01.32.jpg (1596.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    5. 2012-10-21_13.56.52.jpg (1584.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. Hola amigos ya tengo mi blog para contaros mi viaje dia a dia, junto con fotos. Espero que lo disfruteis tanto como yo lo hice pedaleandolo....gracias. Podeis verlo en:
    http://ivan197381.blogspot.com.es/

    Publicado hace 11 años #
  11. Gracias a todos por seguir el blog. Ya esta completo el viaje de
    FREE SPIRIT BICYCLE podeis verlo en:
    http://ivan197381.blogspot.com.es/

    Publicado hace 11 años #
  12. Enhorabuena por el viaje, Ivan. Ahora ya vas con las pilas recargadas a tope!


    (El propósito inicial de no parar en los Albergues veo que se truncó a la altura de Laza...  )

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  13. Que tal Pau-i-amor, si he comenzado a rodar la rueda y no pienso pararla.
    Bueno el tema de de no usar albergues no es que se truncara, lo que pasa es que me propuse un presupuesto de 5 euros al dia. Como iva en plan autosuficiente llevaba comida, por lo que casi nunca gaste los 5 euros. Entre eso, los que encontre gratuitos, los que eran la voluntad con alguna ayuda al albergue, mas el palo que me lleve de mi amigo. Pude intercalar la tienda y albergues sin salirme del presupuesto.

    Publicado hace 11 años #
  14. Me he leido tu blog y me ha hecho rememorar mi propia Vía, sobre todo la "subidita" de Laza a Alberguería.

    Publicado hace 11 años #
  15. Que buena subida verdad villaboa? y que vistas...

    Publicado hace 11 años #
  16. ¿Cómo será de que nos quedan grandes recuerdos de esas subidas imposibles?: Laza, Orense,...

    Tus comentarios elogiosos sobre los albergues me llevan a recordar a todos que la mayoría de esos establecimientos -sólo hay algunos que puedan ser considerados lucrativos- son gestionados de forma voluntaria. Todavía sorprende que haya quien piense que esos 3 euros se corresponden al pago de un servicio. Es una estupidez del mismo tamaño que considerar que con los 0,50 euros que pones en la ranurita para liberar el carro del súper... acabas de comprar el carrito.

    Publicado hace 11 años #
  17. Entiendo lo que dices. Y no seré yo quien juzgue a nadie. Pero el espíritu que yo entendí sobre el camino es lo que me llevaba a poner mi granito de arena en todos ellos, me refiero a aportar postre de mi tiempo y esfuerzo a lo que pudiera necesitar. No se sí me entiendes, pero vi que muchos no aprovechaban la oportunidad de compartir juntos la experiencia de convivir unas horas allí juntos. Comer aportando cada uno algo, mantenimiento, etc...

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola he colgado un video de las imagenes,espero que os guste:
    http://ivan197381.blogspot.com.es/

    Publicado hace 11 años #
  19. Un video muy bonito, así como el blog, aunque tengo que verlo con más tiempo. Se me ponen los dientes largos viendo las fotos, el año que viene me tocará a mí.
    ¿Hace falta llevar la credencial para alojarse en los albergues? Lo digo porque yo no pienso llegar a Santiago. En Astorga me desviaré rumbo a mi casa en Asturias.

    Publicado hace 11 años #
  20. Gracias kun me alegra k te guste. Y no, no hace falta la credencial. Laa credencial es para poder recoger luego la compostela. Ya veras como disfrutas en el camino

    Publicado hace 11 años #
  21. Ah en tu foto aparece un carro, jo! eso es de lo k me voy a hacer pronto, y ademas gracias a un forero me lo fabricare yo. Ya k el forero lo ha diseñado y ha puesto para beneficio de todos los planos...joder no recuerdo el nombre...

    Publicado hace 11 años #
  22. El forero soy yo, y el carro que ves en mi foto de perfil es el "PVC Trailer".
    Lo de la credencial lo preguntaba porque en los albergues de los caminos Norte, Francés o Primitivo te la piden para poderte alojar, independientemente de que quieras recojer la compostela o no.

    Publicado hace 11 años #
  23. Dios Kun, disculpa por no recordar tu nombre que apuro...Ya ma parecia k se parecia al tuyo jejeje. Bueno en los albergues k entre me lo pedian para sellar solo. Pero en la asociación amigos del camino le pregunté si podía hacer uso de ellos si decidía volver para atras en bici y me dijeron k en un principio no tiene por k haber problemas...

    Publicado hace 11 años #
  24. Me alegro que tus sueños se vayan haciendo realidad, en poco tiempo veo que te has puesto al dia y apuesto a que tu proyecto de dar la vuelta al mundo se cumplra. Como te cambio la cara de esa primera foto que estas en la tienda a otras en el camino ya con la cara curtida jejeje.
    Saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  25. Jajaja si es verdad, yo tambien lo he notado y tambien me lo han comentado. La v er rdad se va curtiendo en todos los aspectos. Gracias tio...

    Publicado hace 11 años #
  26. ¿Piensas dar la vuelta al mundo con el remolque que te vas a construir?

    Publicado hace 11 años #
  27. Esa es la idea, aun no he podido comenzar a construirlo. Si he ido a ver los materiales y calcular gastos. Creo k con alrededor de 80 o 100 € cono lo ves? Tengo k hilar fino, jajaja no tengo un duro

    Publicado hace 11 años #
  28. Lo veo bien. Lo único que te recomiendo es que no compres PVC made in China si no quieres tener sorpresas. Lo bueno que tendrá tu remolque es que aunque poco probable, si se fisura algún tubo puedes encontrar repuestos en cualquier parte.
    También te recomendaría que no te gastes mucho dinero en la rueda del remolque. Yo le puse una de 16" de bicicleta de niño. Con una llanta y un buje de lo mas sencillo y cutre. Pero es que al menos en mi caso, por mas peso que le meta al remolque, este nunca llega a igualar al peso de un niño, Por eso aguanta sin ningún problema. Eso si, la presión del neumático al mínimo indispensable, para que tenga efecto suspensión.

    Publicado hace 11 años #
  29. Ok, gracias Kun. sabes, primero voy a realizar la TRANSANDALUS, ya la estoy preparando y la ONG bicicletas sin frontera se ha puesto en contacto conmigo para poder promover su causa durante el viaje. En cuanto pueda comprare el material. Lo malo es k la bici me la dejaron para hacer el camino y rs otra de las cosas de las que tambien he de hacerme cargo. Pero no me asusta se k lo conseguire...he podido hacer el camino...la fe y la ilusión mueve montaña ya veras...gracias Kun Por tus consejos

    Publicado hace 11 años #