Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago: Ruta del Sureste (1200 kms)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos los cicloturistas!!
    Hace bastante tiempo que no entraba por estos lares así que seguro que habrá gente nueva por aquí. Sobre todo mi ausencia fue durante el verano porque he estado haciendo el Camino de Santiago desde Alicante en bicicleta (1200 kms). Ha sido una experiencia inolvidable y que se la recomiendo a todo el mundo, aunque en verano se hizo bastante duro por el calor.
    El viaje lo hicimos como siempre, mi amigo Amador y yo, y esta vez despues de varios viajes cortos cerca de casa nos decidimos a hacer algo más duro y de más días y kilómetros. Y la verdad es que fue sencillo, ya que ambos estabamos con muchas ganas de hacerlo y la preparación del viaje siempre es una de las cosas que más entretiene.

    Como en todo viaje han habido altibajos pero bueno al ir dos personas podiamos apoyarnos el uno al otro en momentos de bajón.

    Centrándonos en lo importante, hemos realizado un video-documental dividido en dos partes sobre el viaje, con fotos de cálidad y videos. Ya está disponible en YouTube, asi que os voy a dejar los enlaces y si os apetece y os aburris podéis echarles un vistazo y decirnos vuestra opinión, darnos consejos, comentar nuestro trabajo...

    Camino de Santiago: Alicante - S. Compostela (1200 kms) "BIKE TRIP II" - (1ª parte)
    http://www.youtube.com/watch?v=3bkYjg_LcXU

    Camino de Santiago: Alicante - S. Compostela (1200 kms) "BIKE TRIP II" - (2ª parte)
    http://www.youtube.com/watch?v=pPhrT3llHzs

    Un saludo y espero que os guste :D!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 14 años #
  2. Resulta muy agradable ver viajes tanto en crónicas, fotos o videos o todo junto de los compañer@s forer@s la verdad.

    Recuerdo George Gore aquel video que nos pusistes hace meses en una de vuestras salidas y ahora vuestra experiencia va en aumento, genial!

    No dudeis en compartir vuestros futuros viajes que los vamos a disfrutar y espero veros alguna sonrisilla que no cuela que seais tan seriotes

    Saludetes.

    Publicado hace 14 años #
  3. Jajaja muchas gracias dortoka!!! Jo que bien que te acuerdes de nosotros jeje... eso es que dejamos huella con nuestra profesionalidad jajaja... Y si, la experiencia va en aumento, ahora por lo menos llevamos alforjas jaja, que en el anterior viaje ibamos con mochilas de espalda y no veas...

    Pues nada espero ver a Bicipoli y a toda la gente de antaño por aqui jeje...

    Un abrazo a todos y espero que también vosotros colguéis crónicas de vuestros viajes, fotos, videos, etc.

    :))

    Publicado hace 14 años #
  4. Buenas ya he visto los dos videos, y ya nos hemos agregado a amigos en Youtube jajaja.

    Muy bonitos los dos videos y ¡¡¡menudas fotos!!!

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Muchas gracias tio!!
    Ya veo que eres moderador jeje ^^!
    Pues si, la verdad es que las fotos nos las curramos bastante; digamos que elegimos bien los paisajes y demás jeje!

    Saludos!

    Publicado hace 14 años #
  6. HOla George

    Yo soy nuevo por estos lares, asi que mucho gusto!.
    Muy chulos los videos....
    Me interesan los detalles de tu viaje, ya que este verano estoy pensando hacer el camino por esa parte con mi mujer y mi hijo mayor. Yo vivo muy cerca de Toledo, asi que engancharía el camino ahí.
    He leido por algún sitio que esta rama del camino no está muy "infraestructurada" (alojamientos, señalizaciones y demas)
    Si no te importa compartir esos detalles.....

    Saludos

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  7. Hola tiritiuk!! Bienvenido al foro!!
    Gracias, me alegro mucho de que te hayan gustado los videos :D!

    Pues mira, lo que es el camino desde Alicante hasta Toledo, lo que son los senderos están señalizados con flechas amarillas al igual que por el Norte ya que cada una de las asociaciones de amigos del camino de cada Provincia y Comunidad Autónoma se encarga de señalizarlo, lo que pasa es que muchas veces estaban mal señalizadas y nos teniamos que buscar la vida con un mapa de carreteras que llevabamos. Pero a partir de Toledo la cosa cambia, aunque bien es cierto que la salida de Toledo nos costó bastante porque la zona del puente del río estaba en obras y un poco cambiada las señalizaciones, ya que la senda se supone que iba al lado del río, entonces nosotros tuvimos que ir por carretera secundaria para salir de Toledo. Pero en fin, a partir de Toledo y Ávila ya enganchas la Via de la Plata con lo cual ya esta mejor señalizado todo y sin problemas hasta llegar a Astorga (que ya comienza el Camino Francés).

    En cuanto a los albergues y alojamientos... Nosotros desde Alicante hasta Toledo no tuvimos problema, fue en Toledo el primer lugar donde nos dijeron que el Albergue Juvenil del Castillo estaba completamente ocupado, y es que se lo alquilan a turistas extranjeros y a los peregrinos que nos den! Así que tuvimos que coger un hostal... De todas formas aunque sea un trayecto poco transitado, desde Toledo hasta Santiago no tuvimos ningún problema para encontrar alojamiento, lo que es cierto es que desde Alicante, muchos pueblos te acogen en Polideportivos Municipales ya que no tienen infraestructuras de albergues, pero bueno tienes duchas y demás. Nosotros llevábamos una guía que nos descargamos en formato pdf de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante con todos los teléfonos pueblo por pueblo de los Ayuntamietos, de albergues y de personas amigas del Camino que no ponen ninguna pega en ayudarte en lo que necesites. Y con esa guía nos fue suficiente.

    A partir de La Bañeza y Astorga ya hay un gran número de albergues para peregrinos y no hace falta ni siquiera llamar.

    Aquí te dejo la página de Amigos del Camino de Alicante y asi le puedes echar un vistazo a la GUÍA.

    http://www.encaminodesdealicante.org

    Si necesitas cualquier cosa o más ayuda no dudes en preguntarlo.

    Un saludo!

    Publicado hace 14 años #
  8. Mira aquí te dejo el enlace de la guía, que se ve que en la página de la Asociación están en mantenimiento y no se puede abrir y la he econtrado por otro sitio.

    LISTA DE ALBERGUES Y TELÉFONOS:
    http://personales.ya.com/encaminoali/pdf/caminoDelSureste/Albergues_CSureste.pdf

    GUÍA:
    http://personales.ya.com/encaminoali/pdf/caminoDelSureste/guia.pdf

    Un saludo!

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola, como habéis leído en el post de "Mensajes privados" no he podido leer lo que me habéis mandado, me refiero a tiritiuk y a Sir.Jhoan... Si podeis, me encantaría que me lo volvieseis a enviar, pero poniendo un título al mensaje porque creemos que ahi está el problema, ya que le ha pasado a otra gente del foro, o que escribáis aquí el mensaje que me quedé con la intriga jajaja...

    Un saludo!

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola!

    Le he añadido título a todos los mensajes que no lo tenían de forma automática. Probad ahora si podéis leerlos.

    Un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  11. No te preocupes por el mp. Era solo para comentarte que no era capaza de llegar al documento
    muchas gracias

    Publicado hace 14 años #
  12. Muchas gracias Avo, por fin puedo abrir los mensajes jeje!!

    Tiritiuk, aún te sigue dándo error los links de la guía y la lista de albergues??

    Sir.Jhoan claro que nos acordamos de tí y de que eras de Elche jeje... lo que pasa es que avanzamos mucho las preparaciones en Enero y Febrero y en Julio salimos a la carretera jeje. Claro que podriamos ver rutas por aquí cerca para hacer juntos.

    Un saludo!

    Publicado hace 14 años #
  13. El jueves pasado apareció un artículo sobre nuestro viaje en el suplemento del diario EL PAÍS (CiberP@ís) :D!

    Un saludo!

    Publicado hace 14 años #
  14. Muy bien chicos. Felicidades!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  15. Enhorabuena!!!

    ¿Está online? ¿Nos pones un enlacillo para que todos lo podamos leer?

    Publicado hace 14 años #
  16. lo he buscado y no lo he encontrado...

    a ver si nos pone el enlace...

    Publicado hace 14 años #
  17. Ponlooo ponloooo jajaja

    !!!FELICIDADES¡¡¡

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  18. Jaja voy a ver si puedo escanearlo en casa de un amigo y lo pongo, porque yo es que lo tengo en la edición a papel, ya que mis abuelos lo compran todos los días y siempre lo leo... En la edicion digital no lo he encontrado asi que perdonad que no pueda colgar el enlace

    Un saludo y gracias por el apoyo!

    Publicado hace 14 años #
  19. Bueno como adictos a los cicloviajes, deciros que este verano mi colega Amador y yo ya estamos planeando nuevos retos...
    Este verano estamos planificando salir desde Estocolmo (Suecia) y llegar hasta Nordkapp (Cabo Norte, Noruega) los dos. Aceptamos consejos y advertencias de los expertos en viajes sobre esta ruta ya que nosotros somos unos principiantes aún.

    P.D. Disculpad que no entremos con asiduidad ultimamente pero estamos liados con exámenes y el tiempo lo abarca el estudio mayormente. Un abrazo a todos los veteranos del foro que ya nos conoceis.

    Gracias y un saludo.

    Jorge y Amador.

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola George Gore

    Estaria genial que comenzaras otro post en destino con el titulo de vuestro futuro viaje mas que nada para agilizar busquedas de viajes o información de la zona que a much@s nos pueden ir bien.

    Gracias y ya ireis contando.

    Publicado hace 14 años #
  21. Personalmente os aconsejaria el viaje que hicimos en coche;

    Subir por Finlandia, bajar por Noruega...

    Los mosquitos... que no os pase nada...

    Renos? miles de renos

    Alojamientos en Hiters (creo que se escribe así), casitas de alquiler de madera o prefabricadas, acondicionadas para los climas del norte

    NO hay muchas tiendas, no hay bares a partir de la desaparición de las grandes ciudades

    Cruzando el circulo polar la cosa se complica, las distancias se hacen enormes, ojo con los propositos...

    Verano? en Julio, recuerdo una foto con mucha ropa de abrigo junto a esa bola del mundo que hay en esa isla....

    Viento, mucho viento... no es facil

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  22. Estupendos tus videos GeorgeGore, esperamos leer tmabién ese articulito .Ya se te echaba de menos por aquí...

    Publicado hace 14 años #
  23. Hola dortoka! Si cuando esté confirmado lo pondrémos en un tema a parte. Muchas gracias y ya iremos contando.

    Como siempre slow, a pesar de tu nick no eres nada lento en contestar jeje, muchas gracias por tu ayuda que siempre viene muy bien. Ya estuve leyendo ese post en el que decía que habías estado allá por el 92 en un viaje en furgoneta y que te impresionó mucho aquella zona. Nosotros pretendemos subir por Estocolmo hasta Nordkapp, ya que en Estocolmo hay Ryanair y es mucho más barato el avión, aún así si alguien conoce alguna compañia de vuelos más barata aunque tenga como destino otra ciudad de alli lo podría decir y lo cambiaríamos.
    Si, alli la verdad es que por lo que hemos leído llueve mucho incluso en verano y sobre todo por la zona más al norte de Suecia, ya entrando en Noruega y también bastante frío, asi que habrá que abrigarse, además para llegar a la isla de Nordkapp creo que hay un tunel de 8 Kms que en bici se nos harán largos jeje...

    Mucho viento? Más que en Islandia tú crees??
    Entonces que nos recomiendas que nos llevemos muchos protectores anti-mosquitos, no?
    Qué tal los lagos y rios alli para la pesca??
    Ah! Y me han comentado alli que la acampada es libre y legal en cualquier parte.

    Un saludo y gracias por tu impagable ayuda slow!

    Gracias seimus por tus cumplidos jeje! Por cierto he entrado en tu blog y es una pasada.

    Publicado hace 14 años #
  24. Fuimos a Estocolmo, una maravillosa ciudad, en realidad una ciudad compuesta de islas, con paso de compuertas y esas cosas que a nosotros, personas del sur, se nos hacen lejanas y dificiles de asimilar, las compuertas son entre lagos en Estocolmo..

    Allí cojimos un barco que nos llevo a Turkut (creo que se escribe así) en Finlandia...

    Subimos por Finlandia porque de la información que teníamos era más bonito y menos caro...

    Los mosquitos son muy pequeños, hubo a quien le picaron en la cara y el hinchazon hizo que se le deformara un poco...

    Ese tunel que yo sepa no existe, tal vez estas confundido con otras islas; las Lofoten, más abajo de la isla del cabo Norte...

    Tal vez lo han hecho en algún otro lugar, la travesia en barco para llegar a la isla donde está el cabo, dura casi una hora...

    No he estado en Islandia, pero si recuerdo mucho viento... cuanto más al norte, viento.. hay un lugar donde hicimos una escursión a pie para ver Bisontes (si, no me he vuelto loco) y el viento era brutal...

    Los lagos y rios de Finlandia y el Norte de Noruega son espectaculares, el caudal y la fuerza de los rios hasta que lo ví, no lo podia imaginar... por las tardes, los lugareños se solian ir a un puente y desde allí lanzaban sus anzuelos para pescar el salmon... los lagos se autoprotegen... una de las normas básicas es no acercarse a los lagoes en plan exploración... bueno, eso si es que quiere no quedarte por allí a perpetuidad...

    la autoprotección son arenas movedizas...

    Los glaciares, los fiordos son autenticas maravillas en Noruega...

    vais a disfrutar sufriendo como cosacos... pero sobre todo ojo a las distancias, olvidaros de los mapas de Europa a nuestro alcance...

    Publicado hace 14 años #