Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CAMINO DE SANTIAGO "PRIMITIVO" ABRIL 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, bicivolador@s y bicigrin@s. En Septiembre del 2.000 hice el Camino de Santiago desde León y la experiencia fue inolvidable, especialmente por la gente que ibamos conformando el pelotón, dìa a dìa. Desde entonces no he parado de hacer cicloturismo. Pero hace tiempo que quería volver al "Camino de Santiago" y me he dicho que de este año no pasa. He decidido hacer el Camino Primitivo desde Oviedo, que por lo que tengo entendido es de los más bonitos. Mi intención es salir el martes 5 de abril desde Madrid con el "ALSA" hasta Oviedo. Aunque se que el Camino tiene vida propia y las cosas pueden cambiar, mi plan nicial es el siguiente:

    M-5: Salida Estación Sur Madrdid "ALSA" 8:00 / Llegada a Oviedo a las 13:15
    Sellar la credencial en la Catedral de Oviedo y aprovechar el día para ir tranquilamente hasta San Juan de Villapañada 24 Km
    S-12: San Juan de Villapañada – Borres 56,2 Km
    X-6: Borres – Grandas de Salime 46,5 Km
    J-7: Grandas de Salime – Cádavo Baleira 54,7 Km
    V-8: Cádavo Baleira – Palas de Rei 66,5 Km
    S-9: Palas de Rei – Santiago de Compostela 67 Km.
    D-10: Vuelta a Madrid

    Si alguien se quiere apuntar será bienvenido.

    "La bicicleta es un vehículo curioso. Su pasajero es su motor" - John Howard

    salu2
    Jose

    Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo la esperanza en el futuro de la raza humana.
    H.G. Wells
    Publicado hace 13 años #
  2. Espero que disfrutes cada metro de ese camino y que el tiempo te acompañe.Buen camino....compañero.

    Publicado hace 13 años #
  3. Vivo en Oviedo así que si necesitas algo avisa. Si puedo te aviso para acompañarte el primer día.

    Publicado hace 13 años #
  4. Lástima, fungle, yo no podŕe salir hasta el sábado 16, para aprovechar la Semana Santa. De todas formas mi recorrido durará más días porque no acaba en Santiago, sino que luego sigo a Muxía para acabar en Fisterra.

    No acabo de entender del todo tu calendario ¿qué es la etapa S-12? ¿No te estarás saltando un día?

    Supongo que tendrás bien estudiado el itinerario y sabrás que no todo el Camino Primitivo se puede hacer en bici y tendrás que hacer algún que otro tramo por carretera. También sabrás que los desniveles son bastantes y bastante respetables, cosa que hay que tener en cuenta al dimensionar las etapas. Por ejemplo, la etapa en la que subas al Alto del Palo te van a parecer dos y luego ir de Grandas a Fonsagrada te va a parecer el acabose

    Mucha suerte y mucho ánimo, bicigrino. Para lo que necesites, igual que susonauta, ya sabes dónde me tienes. Espero seguir pronto tus huellas.

    Publicado hace 13 años #
  5. Gracias Alfonso disfrutaré cada metro del Camino como bien dices.

    Publicado hace 13 años #
  6. Muchas gracias, Susonauta. Pues nada si te animas a compartir mis primerso kilómetros, encantado.
    Puxa Asturies

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola cedila, muchas gracias por tus ànimos y recomendaciones. Tienes toda la razón en lo de las fechas de mi calendario están mal puestas serian estas del M-5 al L-11:

    M-5: Salida Estación Sur Madrdid "ALSA" 8:00 / Llegada a Oviedo a las 13:15
    Sellar la credencial en la Catedral de Oviedo y aprovechar el día para ir tranquilamente hasta San Juan de Villapañada 24 Km
    X-6: San Juan de Villapañada – Borres 56,2 Km
    J-7: Borres – Grandas de Salime 46,5 Km
    V-8: Grandas de Salime – Cádavo Baleira 54,7 Km
    S-9: Cádavo Baleira – Palas de Rei 66,5 Km
    D-10: Palas de Rei – Santiago de Compostela 67 Km.
    L-11: Vuelta a Madrid.

    Publicado hace 13 años #
  8. Boníta ruta fungie¡, te deseo las mejores de las suertes en el camino.

    Ah¡ y bienvenído al foro¡

    saludos desde el sur
    yelmo

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  9. el primitivo tienes razón, es muy bonito ,
    pero el más duro
    Y si tomas en tineo la variante de hospitales, a remar con la bici al lado un par de horas, pero ese trozo ya es salvaje del todo

    Publicado hace 13 años #
  10. Gracias Yelmo.
    Salu2 al Sur, ...

    Publicado hace 13 años #
  11. Garcias baldau. Tendré en cuenta lo que me comentas de la variante de hospitales. Si estoy con fuerzas al llegar a Tineo remaré con la bici al lado un par de horas, para disfrutar del salvaje paisaje.

    Publicado hace 13 años #
  12. Supongo que conoces la web bicigrino.com y la habrás consultado, en caso contrario te recomiendo que entres en ella, tiene muchísima información.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  13. Gracias Villaboa, la página de bicigrino que me recomiendas no la conocía le echaré un vistazo. Hasta ahora me he guiado sobre todo con la web de eroski http://caminodesantiago.consumer.es/ está muy bien. Y esta otra http://www.caminodesantiagoenbici.es/
    Salu2, ...

    Publicado hace 13 años #
  14. Buen viaje Fungie... vale la pena de verdad.
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  15. Gracias Vicent.
    Salu2, ..

    Publicado hace 13 años #
  16. ¡Ah! fungie, en esa página entra en el foro, en

    http://www.forobicigrino.com/c1-camino-del-salvador-primitivo

    Publicado hace 13 años #
  17. Pues al margen de lo que se diga en las webs, fungie, la mejor información la tienen los hospitaleros. Cuando llegues a San Juan de Villapañada, pregúntale a Domingo, que él tiene info totalmente actualizada. Y yo de tí pasaría de la variante de hospitales, bájate a Pola que se supone que quieres llegar vivo a Santiago ¿no?

    Publicado hace 13 años #
  18. Gracias por tus consejos Cedila. Le preguntaré a Domingo el hospitalero del albergue de San Juan de Villapañada, en la que será mi primera noche.
    Pues nada, decidido al llegar a Tineo bajaré por Pola, porque mi intención es llegar vivo a Santiago

    Publicado hace 13 años #
  19. caray Cedila que también los osos tienen derecho a comer, y ahora que estarán empezando a salir de hivernar , y salen con hambreee tu vas y les quitas el menú

    Ya me chivaré yo a los del Fapas

    :lol:

    Publicado hace 13 años #
  20. hey baldau, no tengo intención de ser el desayuno, comida o cena de ningún oso. Con llegar a Santiago enterito me conformo.

    Publicado hace 13 años #
  21. "Step by step"
    Bueno esto va cogiendo forma, ya tengo comprado el billete de avión con RYANAIR por sólo 11,45 euros para volver el lunes 11, de Compostela a Madrid.
    El domingo 10, al llegar a Compostela dejaré la bici en la tienda ULTREYA - "GALAPITA GALICIA" que por 46 euros te la embalan con alforjas incluidas y te la envían a casa. Así, me evito cargar con la bici, tener que embalarla que es un rollo y sorpresas de última hora con RYANAIR que facturarla en principio sería practicamente lo mismo unos 43,20 euros, pero ....)
    AUPA!!

    Publicado hace 13 años #
  22. Muy currado Fungie... adelante!

    Publicado hace 13 años #
  23. Estoy viendo que en el Camino Primitivo, al llegar a Lugo, hay 2 opciones dieferntes:
    La 1ª es ir hacia San Román - Melide - Palas de Rei - Arzua - Santiago
    La 2ª es ir hacia Friol - Sobrado dos Monxes (monasterio) - Arzua - Santiago.
    Creo que es un poco más largo por la 2ª, pero a lo mejor vale la pena por pasar noche en el monasterio de Sobrado dos Monxes. ¿Alguién ha ido por aqui? o ¿A dormido en el monasterio? A ver, porque opción me decido, .....
    Salu2 bicigrinos, ...

    Publicado hace 13 años #
  24. Ese fue la pirmera ruta que hice, y la que me ha motivado para prepararme otra dentro de poco!, es impresionante!! No abuses de la carretera y ve por las sendas de los peregrinos, aunque es más duro pasaras por parajes increíbles (el pico de Palo en Pola de Allende, es estupendo), y cuidado al salir Grandas de Salime (que esta muy mal indicado, yo me salí del camino y hice 30km extra ;P), y si tienes tiempo ve a Finisterre y a Muxia, el camino sigue después de Compostela y ese tramo fue mi favorito en Galicia. Ve a los albergues de peregrinos, siempre hay sitio (sobre todo en la parte Asturiana) y casi siempre se da la voluntad o unos 3 euros.

    Y ATENTO: las Conchas que señalan el camino, en Asturias están "al revés" TODAS, y al llegar a Galicia cambian de orientación y se ponen "al derecho"

    Si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar, no dudes!

    Publicado hace 13 años #
  25. Fungie, en Sobrado dormí en Sept de este año en mi Camino del Norte,altamente recomendable una noche entre los entrañables benedictinos y el espectacular amanecer en ese monasterio. Ora et labora..........(tranquilo que no te obligaran a cumplir su regla).

    Publicado hace 13 años #
  26. Gracias Alejo, por tus consejos. Tendré cuidado al salir Grandas de Salime.
    Un saludo,

    Publicado hace 13 años #
  27. Gracias Alfonso, creo que me acabas de convencer para que al llegar a Lugo me decida por la 2ª opción e ir hacia Friol - Sobrado dos Monxes (monasterio). La verdad, es que me atrae mucho pasar la noche en ese monasterio. Ya os contaré
    Salu2, ...

    Publicado hace 13 años #
  28. Bueno, por fin llegó el momento. Mañana lunes día 4, comienzo mi peregrinaje desde “Lucus Asturum” hacia la capital Jacobea por el Camino Primitivo. Donde espero disfrutar primero de los montes Astures con sus "trasgus" y después de sus bosques Gallegos con sus meigas, hasta el próximo día 11.
    Las previsiones para mañana en Oviedo son de sol

    Publicado hace 13 años #
  29. Buenas,
    Me llamo Domingo y tengo pensado en hacer el Cmaino Primitivo.
    Alguna recomendación?
    Encontraste bicigrinos?
    Que tal los albergues?
    Muchas gracias y enhorabuena!

    Publicado hace 12 años #
  30. Hola domingo, bienvenido al foro!!!.

    Realizando busquedas en el foro y leyendo algunas cronicas, encontraras respuestas a muchas de tus preguntas.

    Recomendación, disfrutalo, es una experiencia unica como dicen algunos foreros.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #