Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago desde Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días.


    Llevo tiempo pensando en hacer un viaje largo en bicicleta y, a causa de un problema personal surgido a finales del mes pasado y con la esperanza de asumirlo todo e iniciar una nueva vida, me he planteado el camino de Santiago en bicicleta desde Madrid en solitario.

    Nunca he hecho un viaje de varios días, aunque sí llevo utilizando la bicicleta para moverme diariamente desde hace casi dos años. Quiero decir con esto que, aunque a priori no me preocupa demasiado el esfuerzo físico, tengo en cuenta que se trata de palabras mayores.

    Mi principal preocupación es el tema de los albergues, dónde y cómo dejar la bicicleta con seguridad al dormir, lugares donde hacer vivac con seguridad, etc. Me estoy informando por mi parte de la ruta y planificando un poco, lo quiero realizar en la segunda quincena de abril. No dispongo de gps pero creo que con mapas y el móvil (para el que llevo una batería supletoria) me puedo apañar. Aunque lo ideal sería hacer mi propio camino, supongo que la mejor opción es intentar seguir el trazado para los peregrinos.

    Disculpad por el tocho que os he hecho leer xD, mi interés en consultaros reside en vuestras experiencias, consejos, etc que me podáis dar. Me voy a la aventura pero no me vendría mal vuestro conocimiento de la materia jeje.

    Dispongo de una bicicleta de ciclocross adaptada con portabultos y alforjas ortlieb y todavía no he aclarado el equipaje a llevar, aunque quiero que sea lo mínimo.


    Muchas gracias y un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hace un par de años, unos conocidos se plantearon hacerlo saliendo desde Tablada, pero a pata. A mi me hacia ilusion pero por curro no podia entero, por lo que decidi unirme a ellos en Ponferrada. Lamentablemente, por temas de oposiciones se les chafo.

    A mi me ha llamado la atencion, y este año dudaba entre este o el clasico frances, pero al final me he decantado por el frances en la primera de junio.
    buena suerte si lo haces en abril!

    mi bici, mi saco, mi tienda y mis pies de gato, y el mundo entero por recorrer!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Pues por si acaso en el tema de guardar la bici, aunque los albergues deben de tener la cosa bastante prevista, yo me llevaría un par de buenos candados con su cadena (esta claro que es peso)

    También puedes planificar las rutas y viendo donde vas a parar cada día, antes llamarles por teléfono y preguntar por la posibilidad de como guardar la bici.

    Yo estoy en Galicia y cerca pasa el camino portugués, mucha gente lo hace en bici, los tramos que no son muy factibles supongo toca bajarse. La verdad conozco tramos del camino que me preocuparía hacer con alforjas por la cantidad de baches y puedras sueltas sobre todo en bicis sin suspensión. Es un punto interesante a preguntar a quienes lo hayan hecho ya.

    Por todo lo que se oye del "camino" parece muy recomendable para hacer pedales, conocer gente, empaparse de arte e incluso "buscarse a uno mismo"  o "evadirse un poco del mundanal ruido".´

    Ánimo, creo que te gustará, quizá , eso si, mejor Mayo que Abril, mas que nada por aquello de pillarte Galicia y aquello del "Abril aguas mil!"

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  4. Si vas sin GPS te recomiendo una guía escrita del camino, hay alguna que incluyen todos los caminos incluido el que tu quieres hacer.

    Eso o si tienes tiempo la preparas tu con toda la información que hay en internet
    Sobre los albergues, yo te hablo de la experiencia de la via de la plata, en la que todos los albergues tenian para guardar las bicis dentro, eso si, un candado para dejarla segura dentro si que llevabamos.
    Respecto al recorrido, por lo que me han contado gente que lo ha hecho, mejor bicicleta de montaña con suspension que ciclocross, pero si es lo que tienes, perfectamente viable, no lo dudes.


    Publicado hace 8 años #
  5. Hola, Justino, 

    HAcer el camino de Santiago es una buena manera de "quemar" una etapa y nenovarte. Yo, este verano, también lo haré en solitario para dejar atrás unos cuantos años de malas experiencias laborales e iniciar una nueva andadura en otro sitio de trabajo.
    A mi también me da cosa el tema de los albergues; prefiero hacer acampada una noche bajo las estrellas con mi bici, saco y toldo. O en el pórtico de alguna iglesia o casa. Como dicen los compañeros, mejor llevar una guia de los albergues -privados o públicos-, con su teléfono.

    La bici que llevo no es una joya (una GT avalanche del 2005), pero tiene un valor sentimental enorme. 

    Por cierto, una pregunta... 
    qué tal las aplicaciones sobre el camino de santiago que se encuentran en android app store??

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 8 años #
  6. Voy a mirar guías escritas, de hecho tengo pendiente pasarme por la asociación de amigos del camino de Santiago en Madrid para ver la que tienen. Ayer mismo obtuve mi credencial.


    Yo también le temo a las etapas duras en el camino con una bicicleta sin suspensión... Da la casualidad que hace poco cambié la horquilla rígida de aluminio por otra de carbono así que espero que algo se note... He visto que efectivamente muchos albergues dejan meter la bicicleta.

    ¿Puedes creer que ni se me había ocurrido lo de las aplicaciones para el móvil? Jejeje, muchas gracias

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Justino Vivero. yo he hecho este camino desde mi casa en Segovia en dos ocasiones. para hacer el Camino yo nunca he necesitado GPS ni nada, basta con seguir las flechas amarillas. nosotros solíamos hacer etapas largas, de 80 a 120 kilometros. albergues hay cada vez mas. por ejemplo han abierto unos nuevo en Zamarramala y en Peñaflor de Hornija.  te aconsejo que vayas a la asociación de amigos del camino  en Madrid y que te informen bien. saludos. 

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola ,es el que mas cerca de casa tengo,(vivo en villalba y ,desde casa ,en bici te pones en el camino de madrid en una hora)

    Si lo volviera a hacer,pasaría por una iglesita que hay en la poblacion wamba,que ,tiene un monton de calaveras y huesos,de tiempos visigoticos.
    No por morbo,como cosa curiosa.
    tambien yo te aconsejo la guia de los amigos del camino de madrid (calle carretas
    Edito:si visitaras ese sitio que digo,luego cuentanos,que yo lo tengo por visitar,pero siempre he pasado de largo,(a ver si es interesante)

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola de nuevo. En la pagina de la asociacion de amigos del camino de santiago de Segovia, han echo un informe muy interesante del camino a su paso por la provincia. Es en PDF y te lo puedes descargar. 

    Publicado hace 8 años #