Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago Catalán-Camino del Ebro. De Sant Pere de Rodes a Logroño.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un nuevo camino para la "butxaca", el Camino de Santiago Catalán-Camino del Ebro.

    Como punto de partida me he decidido por el Monasterio de Sant Pere de Rodes (aunque debido logística del transporte he empezado en Cadaqués, lo que me ha permitido acercarme hasta el Cap de Creus). Siguiendo el Camino Catalán he llegado hasta Montserrat, desde donde me he acercado a Barcelona (ida por Martorell y vuelta por Sant Cugat siguiendo el GR 6). Una vez retomado el Camino Catalán, en Pina de Ebro he conectado con el Camino del Ebro hasta Logroño.

    Ya se puede ver el track, las fotos y la ficha técnica, trabajando en la crónica. Espero que os guste.


    Adjunto

    1. 240-Camino-de-Povet-Malvat.gif (245.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. Vaya viajecito,las fotos guapas,guapas.Has pasado por la puerta de casa,jej.


    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Veo que estubiste en  Navarcles, yo me crie allí, y el camino para llegar desde Montserrat a Navarcles o al reves, lo he hecho muchas veces, bajar se baja rapido, pero subir... jejje no se si te habras fijado que en las señales pone cuanto se tarda andando pero no Km, por eso en mas de un poste veras que algun gamberro a tallado la distancia hasta Montserrat jejeje ¿Quien abra sido? tengo que ir a repasarlo, no lo talle profundo y me han comentado que algunos tallados no se ven bien, pero con un tornavis no pude hacer más.

    Publicado hace 12 años #
  4. Joder  zinaztli eres mi ídolo! Vaya caña que le das a la bici! Como todas tus rutas, esta también genial.

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 12 años #
  5. Menudo viaje guapo, zinaztli. Con esas fotos tan preciosas creo que ya no hace falta ni la crónica (es broma, la espero ansiosa  ). Enhorabuena y muchas gracias por tanta información, seguro que me viene bien en alguna ocasión 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  6. zinaztli . . suerte que has ido un poco flojo de forma, jajaja. Maravilloso viaje, fantásticas fotos y crónica, como siempre gracias por mostrar y compartir.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  7. Enhorabuena Zinaztli... la verdad que eres un punto de referencia en este mundillo.... y no es exageración...


    P.D.: Vicent... ya se descubre tu lado oscuro.... ahhhh.... 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  8. Uis... Jofe... si?

    Publicado hace 12 años #
  9. Si, si, si.... 


    Al final te veo que fundas el club de "cicloturistas montañeros con bici al hombro". La CMBH 

    Publicado hace 12 años #
  10. Eso es posible??? Ummmm habrá que estuadiarlo...

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola zinaztli.


    Esa va a ser mi ruta para estos tres dias de fiesta de SS. Desde Llançà hasta Montserrat. El camino catalán antes pasaba por la ruta de los pantanos (Pasteral, Sau, Susqueda) pero hará un par de años que decidieron desviarlo y ahora está señalizado por el Cami Ral de Olot a Vic. 


    Esperando la crónica! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  12. Gracias a todos por vuestras palabras. Me anima a seguir pedaleando (aunque para eso tampoco hace falta mucho), pero sobre todo me anima a seguir con el blog. Hay veces que me cuesta mas esfuerzo y tiempo escribir la descripción de la etapa que en si pedalearla. Desde el colegio siempre me ha costado "Dios y ayuda" lo de las redacciones.

    Pau tienes toda la razón, pero la ruta por los pantanos de Susqueda y Sau también esta señalizada (con flechas amarillas). Ademas coincide en su mayor parte con la Ruta del río TER (también señalizada). Es una buena opción para no tener que desviares hasta Olot. Yo seguí la señalización oficial (puesta por el Govern de Catalunya) para poder visitar Olot y La Garrotxa. El paso junto al Puigsacalm y el Cami Ral merecen la pena. La dura empujada por sendero se puede evitar subiendo a Falgars po el Camino de la Coromina (muy duro pero hormigonado) quedando la etapa completamente ciclable.

    Publicado hace 12 años #
  13. Tu blog es una "biblia" pra muchos de los que nos une esta afición.Enhorabuena para este nuevo camino......preciosas fotos.Muchas gracias por compartirlo.

    Publicado hace 12 años #
  14. Esa caida, bajando de Monserrat que tuviste..
    Bajaste  por Monistrol,  por que no fuiste del Monasterio a Santa Cecilia (Primera ermita Monserratina , con  refugio )y en la esplanada de Agullas, a la derecha, el sendero camino de Igualada..??
    El antiguo camino de peregrinos, en Montserrat,ascendia por la subida de los pobres en la plazxa Oliva del Monasterio, en la fuente,30 minutos en subida, imposibloe en bicicleta,
    Este antiguo camino de peregrinos, fue desctruido por el Abad, para aislar a los Monjes Ermitaños de la visita de  peregrinos a las ermitas como  Santa Anna San Dimas y San Benet. muy cerca ,de San Benet,un hospital hoy destruido, era el comienzo por el sendero del rail, hasta Igualada, un largo sendero de Boj y encinas que cada año disfruto. alli fue donde vivi, y de donde ahun hoy pertenezco.
    Los Franceses, en la gran guerra , hace 200 años., tras la derrota que sufrieron en el Brut, ((igualada)) sinrtieron la necesidad de destruir aquella imagen, de la Virgen de Montserrat como venganza ..y que ahun hoy, las ermitas reconstruidas dan fe ,de aquellos cañonazos.
    Soy Cicloturista, y doy gracias que solo a pie y mochila, se pueda recorrer aquellos maravllos caminos llenos de Mongrajos, tejos, Boj..
    Para terminar pienso igual que vosotros, igual que Alfonso, la palabra biblia,..me encanta esta documentacion del camino Catalan y doy las gracias al magnifico.
    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  15. Baje y subi de Monistrol por carretera cuando me acerque a Barcelona. El acceso a Montserrat por sendero siguiendo el GR 6 desde Collbato, y el sendero desde Monistrol están prohibidos para bicicletas a su paso por el parque natural (hay un indicador al salir del monasterio por el camino a la Cova Santa).
    Si pase por Santa Cecilia al reemprender el Camino Catalan en dirección a Igualada (se sale del monasterio por el Cami des Decotals). La caída fue bajando por sendero a Sant Pau de la Guardia.

    Publicado hace 12 años #
  16. Que bonita ruta, la verdad es que cada ruta que haces, dan ganas de salir a correrla, parece tan facil..... pero no, son rutas de btt con alforjas y de varios dias y es duro.

    Enhorabuena y adelante.
    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  17. Enhorabuena por el viaje y especialmente por tu crónica. La considero un ejemplo practicamente perfecto de cómo deben ser las realmente útiles, repleta de información de todo tipo que se agradece especialmente para los que deseen repetir la aventura (todo el trabajo de preparación está terminado)
    Me gustan las crónicas con poco más que una colección de fotos "monas", pero para un foro como el nuestro considero que a menudo faltan datos de tipo práctico; tracs, técnica, equipos, consejos, etc.
    Felicidades zinaztli.

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 11 años #
  18. 02. Figueres-Girona. Camino de Girona, del Empordà al Gironès.

    Adjunto

    1. 77-Rio-Onyar-Girona.gif (260.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  19. Ahí delante del Puigsacalm nos quedamos a desayunar Pollo11 y el que suscribe...  Bar La Casilla. Gastronómicamente hablando, nada del otro mundo. Pero la terraza con vistas a la Vall d'en Bas i el Puigsacalm vale todo el oro del mundo. 


    Comentario sobre las dos alternativas entre Girona y Vic: El Collsacabra o la Ruta de los Pantanos. 

    El Camino Catalán pasaba antes por la Ruta de los Pantanos. Y ahora pasa por el Collsacabra.

    El cambio se debe a que hace poco se recuperó el Camí Ral (Camino Real) entre Vic y Olot. La ruta por el Collsacabra es más corta que ir por los pantanos. También está más habitada, con lo que resulta más facil proveerse de alimento y agua. Pero tiene tramos tan derechos que, si no llevas un desarrollo muy corto (tipo BTT), te ves obligado a empujar la bici.

    El paso por los pantanos es mucho más largo en km. Pero es totalmente ciclable. Y regulamente llano. El principal inconveniente es que desde La Cellera hasta Vilanova de Sau hay casi 30 km practicamente despoblados. Esa situación se produce en otros lugares del Camino Catalán/Camino del Ebro/Camino Francés. Por ejemplo entre Fraga y Bujaraloz. O entre Bujaraloz y Pina de Ebro. 

    Pero el caso de los Pantanos tiene más delito: Si tienes cualquier inconveniente y te quedas "tirado" NO TIENES ESCAPATORIA. Sólo te cabe esperar que pase algún ciclista caritativo....

    Publicado hace 11 años #
  20. Pau, muchas gracias por el comentario.
    04. Vic-Olot. Por el macizo de Collsacabra, siguiendo el Camí Ral Vic-Olot.

    Adjunto

    1. 141-Vista-desde-Cingles-de-.gif (306.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  21. A los interesados en realizar el Camino del Ebro igual les interesa saber esto, por lo que comentan el 'desvío provisional por carretera' es algo  delicado por temas de tráfico y tipo de carretera.
    http://gr99manzanedo.wordpress.com/

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  22. En Pina de Ebro el Camino de Santiago Catalán se une al Camino del Ebro, continuando juntos hasta Logroño. Aunque coinciden en muchos lugares, por ahora no comparten el mismo itinerario, ya que el Camino del Ebro GR-99 acompaña al río en sus muchos meandros, mientras que el Camino de Santiago suele evitar esos rodeos tirando recto.
    Tienes razón taffer, es una verdadera pena que por intereses privados, con el desinteres de las administraciones, se ocupen caminos públicos.
    05. Vic-Manresa. Por las tierras del Moianès, de la Cuenca del Ter a la Cuenca del Llobregat.

    Adjunto

    1. 189-Serra-de-Cabrera-cerca-.gif (338.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  23. Precioso viaje. Gracias por compartirlo.  

    Publicado hace 11 años #
  24. 06. Manresa-Montserrat. Camino de la Montaña de Montserrat.

    Adjunto

    1. 247-Montserrat-por-el-Camin.gif (193.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  25. Ah gracias por la aclaración zinaztli.
    Y como siempre enhorabuena por 'un camino más' y gracias por compartir !

    Publicado hace 11 años #
  26. Yo explico la foto.


    En la parte inferior izquierda se ve el convento de las monjas benedictinas.

    De las piedras destaco el Cavall Bernat, nombre "caritativo" de Carall Trempat (o sea Verga Rígida, Carallo). Es esa piedra que sobresale, fálica, recortada en el cielo, hacia la derecha de la foto. Se creia que era una ascención imposible. Y quien la consiguiera se transmutaría de hombre a mujer... Eso se demostró que era falso. 


    La primera ascensión tuvo lugar en 1935. Como mucha gente no creyó la notícia, la ascensión se repitió y fue radiotransmitida (toda una novedad para la época) TV3 produjo un bonito spot conmemorativo de los 75años de esa primera ascensión.


    Publicado hace 11 años #