Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Santiago 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todosm soy el autor de una nueva guía del Camino de Santiago pensada para los amantes de la bicicleta que quieren disfrutar de la experiencia de realizar dos de las más importantes rutas del Camino: el Camino del Norte y el Camino Primitivo.

    Encontrará todo lo necesario para acometer con toda seguridad la aventura como peregrino: descripciones detalladas, posiciones GPS de los puntos más importantes, callejeros de las ciudades y un cuidado mapa de cada una de las rutas. Todo ello acompañado por un amplio abanico de sugerencias y consejos prácticos, guía de alojamientos, así como una breve reseña con todos los festejos y sitios de interés para visitar.

    Podeis echarle un vistazo en:
    [url=http://www.caminodesantiagoenbici.es/index.php/la-guia][/url]

    Saludos a todos y nos vemos en el Camino.
    Carlos

    Publicado hace 13 años #
  2. yo he vuelto hace una semana, de hacer el camino desde Pamplona(por el camino frances), y me apunto a hacer el del norte. Hay albergues privados que te reservan de un dia para otro, en los publicos si he tenido problemas por que los ocupan los andadores.Ser un grupo numeroso creara algun problema de ocupacion.....

    P.d en el camino frances hay unos albergues que se autollaman bikeline, son algunos una VERGUENZA. el de Logroño, y el de antes de Piedrafita uno ¨do Brasil¨ no los useis, utilizar otro final de etapa.

    Publicado hace 13 años #
  3. La revista consumer ofrece la posibilidad de seguir la guía desde el móvil.

    http://caminodesantiago.consumer.es/

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola... a petición de algún forero he subido a mi blog una presentación en diapositivas de "mi camino". Saludos

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola aquí os dejo un enlace a mi página web sobre el camino de Santiago.
    Bikeblog.es - Camino de Santiago
    Espero que os guste
    Saludos

    Adjunto

    1. logo.gif (13.7 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  6. Bueno maestro Jon, ya conseguí mis ortliev, por el momento las traseras y en color blanco...eso del blanco no lo tengo muy claro pero la decisión está tomada en función a la visión y seguridad, tocara limpiar más amenudo pero al ser de pvc es muy sencillo. También he encargado el B-17. Poco a poco todo va cogiendo forma, estoy deseoso de seguir con el proyecto, cualquier sugerencia será bien recibida.

    Un fuerte abrazo amigo y a ver si la gente se va animando.

    Publicado hace 13 años #
  7. Victor, me imagino que el B-7 es el sillín????

    Bueno, ya me diras como funciona.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  8. Hola Amig@s
    Me estoy pensando hacer en la primera quincena de Setiembre un buen tramo del Camino de la Costa, desde Irun a Oviedo. Me asaltan varias dudas:
    - Estará tan petado como el francés???, porque si es así, pierde el encanto.
    - El nivel de señalización es bueno???
    - Se puede hacer con mi bici de ciclocros???? ( spiuk hit cross)

    Y, otra cosa, alguien de ustedes ha pensado hacerlo en esas fechas y ese camino????

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  9. Así es Andres el Brooks B-17 en color miel, ya está pedido solo falta que llegue. Además, solo habia pedido las alforjas traseras de 40l, pues bien, que coño, esta mañana he vuelto a la tienda y también he encargado las delanteras de 25l. Francamente he encontrado las Ortliev muy robustas, creo que ha sido una buena compra.

    Me encantaria poder acompañarte en setiembre, aunque mucho me temo que será imposible..

    Oye lo de tus clases magistrales de cicloturismo me parece excelente, adelante con ello.

    Un fuerte abrazo amigo

    Publicado hace 13 años #
  10. Salimos toda la penya el 28 de Julio de este 2010, desde Roncesvalles.
    Tenemos todas las habitaciones ya reservadas, sólo dos dias tendremos de ir de albergue, en Cifur Menor, y en Los Arcos.
    Alguien puede informarnos sobre estos dos lugares?, en Cifur Menor creo por lo que pude leer, que el mejor es el de Maribel Roncal, es así?, y en Los Arcos, cual os parece el mejor?, A los "bicigrinos" te hacen esperar hasta las 20 h.? o te admiten conforme llegas.
    Gracias .

    Publicado hace 13 años #
  11. Estoy...buffff...que no quepo en los pantalones.

    Mi bici "libertad" (por cierto ese es el nombre que le he puesto a la espera de bautizarla el dia del GRAN QUEDADON), ya tiene alforjas y sillin.

    Alfor...el camino está cada vez más cerca!!!!

    Un abrazote

    Adjunto

    1. foro.jpg (71.1 KB, 6 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  12. Victorblanes, que foto más maja, a parte de las alforjas i el sillín, enhorabuena !!, el puerto de Blanes, Sa Palomera, los hoteleggs i el delta de La Tordera . . tengo familia por allí.

    Con que ruta vas a estrenarlo ?

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  13. Esto es emocionante; buenos dias!
    Al principio planee una ruta desde el sur de Francia hasta Alemania pero a cada momento me estoy decantando mas por hacer el Camino de Santiago desde Saint-Jean Pied de Port. Saldre, si todo va bien, el 13 de octubre. Va a ser mi primera travesia en bici. Acabo de comprarla y ahora estoy esperando a que me llegue el resto del equipo (http://eblogdepedro.files.wordpress.com/2010/07/seleccion-de-accesorios-para-cicloturismo-web.pdf) que he comprado por internet.
    La web de mcorts es algo increible para los que buscamos informacion sobre el Camino y que somos novatos en esto. Y este foro... bueno, es especial!.

    Publicado hace 13 años #
  14. Pues yo he hecho campaña de socios estas fiestas y creo que se vendrán 2 colegas de Madrid y otros 2 de Pucela, pero ya se verá.

    Publicado hace 13 años #
  15. Antes de emprender el Camino OS INTERESARÁ que en http://www.CaminoDeSantiagoEnBici.es hemos puesto en marcha una biblioteca digital con archivos muy útilies para los Peregrinos y especialmente los que hacen el Camino en bicicleta:


    Track GPS,
    archivos para GoogleEarth,
    Guías en pdf,
    listas en Microsoft excel
    y mucho más...l


    Todo ello clasificado por cada uno de los Caminos:

    Camino Francés
    Camino Portugués
    Camino Primitivo
    Camino Véa de la Plata
    Camino del Norte
    Caminos desde y por el extranjero

    Además se han incorporado interesantes archivos complementarios a la guia del "El Camino del Norte y Primitivo en bicicleta de montaña" como:

    Ruta gratuita de la etapa 6.
    Track para GPS y GoogleEath de la ruta 6
    Waitpoints de las refrencias que el libro aparecen como coordenadas UTM

    Publicado hace 13 años #
  16. Hola a todos. Soy elcompi y comentaros que estoy muy animado a esta aventura. No he hecho nunca una ruta larga con alforjas y tampoco corta pero veo que es una aventura desde la primera pedalada que se da. Asi que me leereis por estos lares por que desde este momento, si me dais vuestra bendición, os tengo como compis de aventura pal 2011. Diciros que ya se presiente un grupo mu majo y espero que salga todo como Santiago disponga llegando a fotografiarnos con él.

    "voy a virvir más por mi a ver si así se me enrea el alma"(elbicho)
    Publicado hace 13 años #
  17. pues para el año 2011 (sobre todo en el primer semestre), se me pone la cosa muy bién para poder realizar este camino "forero", a ver si apañamos este viaje...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  18. mcorts

    bienvenido a este foro, si lo consideras interesante, podrias presentarte abriendo un hilo y explicarnos algo diferente a esa guia de la que nos hablas.

    si lo crees conveniente, puedes incorporar el enlace al hilo que adjunto, de tal manera que quien quiera acceder a esa información, encontrará la guia de la que eres autor. Fijate que este hilo es un intento para poder ir juntos a realizar el Camino un grupo de amigos.

    el enlace es:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/enlaces-interesantes#post-7810

    Publicado hace 13 años #
  19. Hola señores¡¡¡¡
    El comite organizador tiene fechas?. No tiene que ser exacto pero mas o menos que tengo que pedir los dias en el trabajo.
    La otra vez me falto la 1ª etapa y si tengo ganas de hacer la parte francesa.
    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  20. Bueno, pues en principio y si no ocurre nada con mi trabajo...(eso espero) en principio mi fecha para salir es el día 16 de abril, seguramente salga en autobus desde Madrid, para Burgos, y alli "bien" prontito saldré una vez desayunado...

    en breve iré contando los preparativso para compartirlos con vosotros y poder solucionar algún que otro problema qu enos pueda surgir...

    mi primer gran problema, ¿Cómo divido las etapas? estaré toda la semana santa de ruta, mi intención es regresar el sábado día 23 para madrid.

    un saludo
    Buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  21. Buenas a todos!
    Considero que se deberia abir varias conversaciones por quincenas, para poder organizarnos de algún modo asi que el personal se vaya apuntando en la que le venga mejor y entre todos poder decidir que ruta hacer y de donde salir.
    Yo este año si que quiero hacerlo, el año pasado me rajé por ser año xacobeo y evitarnos problemas en los albergues, pero este año no se perdona.
    En mi caso creo que tendré vacaciones del 1 a 15 de septiembre, pero estando en Enero, es complicado comprometerse a nada.
    Bueno, lo tenga claro que vaya abriendo conversaciones tipo:

    CAMINO DE SANTIAGO: del 15 al 30 de abril.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 1 al 15 de mayo.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 15 al 31 de mayo.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 1 al 15 de junio.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 15 a 30 de junio.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 1 al 15 julio.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 15 a 31 de julio.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 1 al 15 de agosto
    CAMINO DE SANTIAGO: del 15 a 31 de agosto.
    CAMINO DE SANTIAGO: del 1 al 15 de sepetiembre.... etc etc etc

    Publicado hace 13 años #
  22. Victor, vete domando el Brooks..... pero a toda hostia.
    Te lo digo, por que a mi, me ha costado más o menos 3.000 km., y si bien ando casi todos los dias, no suelo andar más de una o dos horas.... Eso si.... casi siempre monto a pelo.... osea, sin culote, que no me gusta nada.
    Yo soy de ir de sport y con la pinza en el pantalón, que es como más me gusta.
    Por otra parte, tambien me gustaria hacer el camino de Santiago.
    Las fechas me da igual, casi puedo en cualquier fecha.
    No obstante, tras ver la verbena que he visto este año por Burgos y Leon.... como que se mi quitan las ganas. Demasiado masificado.
    Por cierto ¿alguno ha hecho el camino de Santiago al reves?

    Publicado hace 13 años #
  23. ¿Alguna novedad sobre este asunto?. ¿Se traslada a otras fechas más adelante?

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 12 años #