Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camino de Portugal

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Os queria dar las gracias por todos los consejos que me disteis hace meses cuando estaba preparando mi primer viaje en bici! Ahora de nuevo en casa saben a gloria todas las experiencias vividas, todos los paises recorridos y la gente con la que me he ido cruzando! Han sido 3511 km de miles de sensaciones!

    Ademas os quiero animar a participar en http://www.warmshowers.org/: gente con la que he compartido grandes momentos en mi viaje!

    Ahora estoy planeando una ruta por España y aunque parezca raro despues de haber transitado por carreteras de tantos paises... me dan mucho respeto las carreteras por aqui! En concreto quiero ir desde Madrid o alrededores hacia Portugal, me da igual donde... ya habrá tiempo para descubrir todos sus recovecos! ¿alguien conoce la zona, los caminos?

    Muchas gracias!!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Lauri... bueno tenerte de vuelta...

    Ahora... que te parece una crónica y muuuuuchas fotos???

    Un saludo.

    Juanjo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Desde madrid, la ruta mas concreta hacia Portugal podria ser El Escorial - Avila,((chuleton y tapas)) la antigua carretera general, sin coches hacia Salamanca ((Una preciosidad de carretera,)) despues Zamora y retomar el camino Portuges en Montamarta..
    Muy bonito tambien seria Escorial Avila puerto del boqueron a Cebreros,Tiemblo Toledo y el curso de Rio madre "el Tajo" a Portugal
    Yo..me quedaria con esta ultima ruta (((a pesar de no poder comer en el Rataurant Cabrils en Salamanca ))
    De la paguina que has dado, es una pena que este en Catalan....j
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  4. desde Madrid te puedes acercar a Toledo, por allí pasa un Camino de Santiago que se acerca a Portugal...

    no se si es una ruta que te iría bien...

    miralo aquí:

    http://www.gronze.com

    Publicado hace 12 años #
  5. recuerda que las carreteras de Portugal no tiene arcen...........
    respetan bastante a los ciclistas/turistas pero hazte ver.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  6. http://microsites.juventude.gov.pt/Portal/pt/default.htm
    Las Pousadas da Juventude son una buena opción para el alojamiento.Yo estuve en la de Foz Coa y genial,también pude guardar la bici sin problemas y es interesante conocer viajeros del mundo con los que compartir charla. Yo hice un recorrido que partiendo de Oporto me llevo al Mediterráneo, siguiendo en buena parte el curso del Duero.
    Otra opción interesante es de Madrid hacia el Oeste para ir a buscar Arenas de San Pedro y rodar por el Sur de Gredos por la comarca de la Vera, Plasencia, subir por la Via de la Plata un tramo y girar de nuevo al Oeste pasando por el sur del pantano de Gabriel y Galan para seguir por los pueblos de la Sierra de Gata hasta Valverde del Fresno y cruzar a Portugal.Extremadura es garantia de paisajes, cultura, gastronomia y gentes. Mucho cuidadín con los automovilistas en Portugal y las carreteras sin arcén.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  7. Viajé varias veces a Portugal pero desde Asturies, así que no puedo indicarte mucho. Una vez rodé hasta Extremadura y entré por Alcantará, otra por Tui y una tercera desde Puebla de Sanabria por Río de Onor. Fui por carreteras muy comarcales y no tuve problemas con el tráfico, aunque hay que ser prudente pues como te dicen no tienen arcén, y cuando pasan por los pueblos están empedradas, así el tráfico se modera pero vas votando sin parar.

    Siempre fui de camping o vivac, me gustaría qaue Ilustrell comentará un poco lo de las Pousadas de Juventude, cosas como si hay muchas, cuánto cuestan, si hay límite de edad, etc. Gracias.

    Publicado hace 12 años #
  8. Pues las pousadas son como los albergues hispánicos, si tienes carnet de alberguista te sale mejor de precio pero con buen criterio no hay límite de edad, pues viajar te mantiene joven siempre. Si entras en el enlace hay la opción de ver la página en español y podrás ver las tarifas y toda la información necesaria.
    Aquí estuve yo http://microsites.juventude.gov.pt/Portal/es/PFoz_Coa.htm

    Publicado hace 12 años #
  9. Para Pollo11, esa página está en multitud de idiomas, y funciona, yo colaboro con mi pisito y la gente que está en esta iniciativa son geniales

    Una iniciativa más grande es couchsourfing, que funciona a nivel mundial. Yo he alojado mucha gente en mi piso y me he alojado fuera, es una opción muy buena para compartir experiencias y hacer amigos/as

    http://www.couchsurfing.org

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 12 años #