Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cami de cavalls

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola el proximo dia 3 de Mayo comienzo la ruta cami de cavalls seran seis dias entre ida y vuelta, tiempo mas que suficiente como para poder disfrutarla
    me gustaria poder realizarla con mas personas. Un saludo Atentamente Tomas

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Tomás, ¿conoces ya el camino?

    Lo digo porque yo sí que lo he recorrido, andando y casi en su totalidad, y no estoy del todo seguro de que lo recomendaría para hacerlo en bici.
    Claro que a lo mejor es que soy un blandengue.
    Eso sí, realmente bonito.

    Publicado hace 6 años #
  3. coincido con pit58, hace unos años lo hice en bici y no lo recomiendo para nada a no ser que seas un experto en btt

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Tomas58

    Como bien dicen los compañeros no es una ruta fácil para hacer en bici, pero no te desanimes por ello el paisaje es muy bonito.
    Decirte que el Camí de Cavalls no es de ida y vuelta, la ruta circunvala la totalidad de la isla (GR-223).
    Y si tienes planificado en hacerlo en seis días te vas ha hacer etapas que no superarán los 40 km diarios.
    Eso si ves preparado para subir y bajarte de la bici muchas veces.
    Ya nos contarás a la vuelta que tal la experiencia.

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 6 años #
  5. Hola, no me gusta dar consejos a menos que me los pidan, pero habiendo hecho el Camí de Cavalls caminando, te diría lo mismo que los compis, no me parece una ruta demasiado ciclable, es preciosa, muy disfrutable y altamente recomendable caminando, pero no la veo para hacer en bici, incluso los betteteros se bajaban a empujar, y en algunos tramos (bastantes) vas a tener que desmontar alforjas y demás para pasar en bici. Yo te sugeriría que repensaras o bien el destino o bien el medio  . Mallorca es del estilo, mucho más ciclable, preciosa, y en 6-7 días te da para hacer una ruta muy maja, atravesando Tramuntana y metiéndote un poco hacia el interior. 


    Pero como te ha dicho los compis, si te apetece y estás fuerte, a por ello, Menorca es de los lugares con más magia y encanto de España y buena parte del mundo. Yo sólo aviso, para que vayas mentalizado y la disfrutes bien. 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 6 años #
  6. pit58 dice: Hola Tomás, ¿conoces ya el camino?

    Lo digo porque yo sí que lo he recorrido, andando y casi en su totalidad, y no estoy del todo seguro de que lo recomendaría para hacerlo en bici.
    Claro que a lo mejor es que soy un blandengue.
    Eso sí, realmente bonito.
    Hola gracias por tus consejos. Yo si soi un blandenge pero tengo mucha ilusion y como minimo lo voi a intentar

    Publicado hace 6 años #
  7. Tomas58 dice: Hola el proximo dia 3 de Mayo comienzo la ruta cami de cavalls seran seis dias entre ida y vuelta, tiempo mas que suficiente como para poder disfrutarla
    me gustaria poder realizarla con mas personas. Un saludo Atentamente Tomas

    Gracias a todos por vuestros consejos. Yo como minimo lo voi a intentar ya contare que tal se dio la ruta. un saludo

    Publicado hace 6 años #
  8. Pues nada, a ello. La historia la escriben los valientes. Al finalizar la
    ruta espero que nos lo cuentes con pelos y señales.

    Eso si, no soy yo el único que te ha avisado.

    Te encontrarás
    con terrenos muy variados. Una pequeña muestra:


    Adjunto

    1. 04-_Imagen_076.jpg (666.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. 01-Imagen_023.jpg (119.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. 05-Imagen_082.jpg (121.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. 02-_Imagen_034.jpg (126.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    5. 03-_Imagen_073.jpg (115.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  9. ¡Ay el Camí de Cavalls, qué preciosidad!... Nosotros también nos lo planteamos para hacer en bici hace cuatro años, pero después de analizar el recorrido desistimos y lo hicimos a pie, una maravilla. Después de conocerlo aún nos alegramos más de no haberlo hecho en bici, pero con esto lo último que quiero es desilusionarte, ¿eh, Tomas58? ¡Olé tú! Ya contarás qué tal te ha ido.

    Este hilo me ha traído tan buenos recuerdos que no puedo evitar dejaros el enlace a la crónica, por si alguno que aún no conocéis esta maravillosa isla os animáis a recorrerla.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  10. Buenas, me estreno en Rodadas con este mensaje. Acabo de realizar la vuelta a la isla en bici por el camí de cavalls. Lo he hecho a través de una agencia que te gestiona la reserva de alojamiento, te pone la bici, te traslada las maletas, etc... Como titular os digo que El Camí de Cavalls NO es una ruta para hacer en bici: Que nadie os trate de convencer de lo contrario porque es sólo para deportistas de élite y que, además, tengan una técnica depuradísima. Si no es así, pasas mucho tiempo con la bici en la mano...demasiado tiempo subiendo paredes y bajándolas a pie para no matarte. Yo he hecho, entre otras cosas, 5 veces el camino de Santiago en bici no bajando de 80 kms al día, siempre por el camino. Lo digo para constatar que sé de lo hablo.

    La isla es una maravilla y el entorno es espectacular. Me arrepentí muchísimo de no haberla hecho andando... 

    Publicado hace 5 años #
  11. Jesus Irazabal dice: Buenas, me estreno en Rodadas con este mensaje. Acabo de realizar la vuelta a la isla en bici por el camí de cavalls. Lo he hecho a través de una agencia que te gestiona la reserva de alojamiento, te pone la bici, te traslada las maletas, etc... Como titular os digo que El Camí de Cavalls NO es una ruta para hacer en bici: Que nadie os trate de convencer de lo contrario porque es sólo para deportistas de élite y que, además, tengan una técnica depuradísima. Si no es así, pasas mucho tiempo con la bici en la mano...demasiado tiempo subiendo paredes y bajándolas a pie para no matarte. Yo he hecho, entre otras cosas, 5 veces el camino de Santiago en bici no bajando de 80 kms al día, siempre por el camino. Lo digo para constatar que sé de lo hablo.

    La isla es una maravilla y el entorno es espectacular. Me arrepentí muchísimo de no haberla hecho andando... 

    No se puede comparar el camino de santiago con camí de cavalls. Simplemente el primero es "todoslospúblicos", el segundo no.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  12. Al final, Tomás58 no nos ha contado cómo le fue la experiencia.

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola buenas,

    Voy a hacer este año el cami cavalls con unas amigas, podríais decirme si hay alguna etapa asequible en bici?

    He visto vuestros comentarios y veo que no es fácil ya que no somos profesionales jajaja. Pero nos gustaría poder hacer algún tramo en bici para que nos de tiempo a acabar la ruta.

    Publicado hace 2 años #
  14. Conozco una parte...

    Si no sois unas maquinas y vais sin apenas equipaje... Olvidaros

    Eso si, no olvidaros de la isla, es una maravilla

    Publicado hace 2 años #
  15. Hola, he hecho unos kilómetros (a pata) de la zona norte y algo de sur, soy de Mallorca, no tengo ni idea de BTT, però no entiendo cómo alguien puede vender viajes de bici por esas piedras... Lo poco que hice en cuatro horas de pateo toque arena, asfalto, tierra, pista y rocas, rocas, rocas..... Muy valiente el que se meta en bici por esas piedras.... Ojo, soy un negado para ir en bici por el monte. Hay mil videos en Youtube del camino, además que cada año se corre todo entero organizado por un grupo de corredores, cada año son más.

    Publicado hace 2 años #
  16. Buenas, he vivido muchos años allí, el camí de cavalls lo conozco bastante bien y si en la zona norte te bajarás de la bici en más de una ocasión, el sur es 100% ciclable, de todos modos asegúrate de no llevar excesivo peso, yo voy en septiembre con bikepacking y gravel.
    Disfruta de la isla y si puedes duerme bajo las estrellas, un saludo y suerte.

    Publicado hace 2 años #
  17. Buenas, he vivido muchos años allí, el camí de cavalls lo conozco bastante bien y si, en la zona norte te bajarás de la bici en más de una ocasión, el sur es 100% ciclable, de todos modos asegúrate de no llevar excesivo peso, yo voy en septiembre con bikepacking y gravel.
    Disfruta de la isla y si puedes duerme bajo las estrellas, un saludo y suerte.

    Publicado hace 2 años #