Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cambio trasero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, llevo tiempo pensando cambiar los cambios a mi bicicleta pero no puedo hacer todo el cambio a la vez. Hace meses cambié el plato y puse uno de 10 velocidades. La idea es que en el futuro tenga una bicicleta de 30 velocidades. Ahora por sorpresa cuando tengo en el cambio mas fácil (piñón más grande) veo que roza con la parte metálica que protege la ruleta inferior del cambio (no se si ha quedado claro). La pregunta es, ¿tiene solución esa rozadura? es decir, ¿puede ser que moviendo algún tornillo pueda quitar el roce? en el caso de que no haya solución puedo comprar un cambio trasero de 10 velocidades y seguir utilizando 7 (seguir con mis manetas de cambio y mis 7 piñones)? 


    Gracias de antemano, me gusta mucho la mecánica pero teóricamente estoy muy limitado.

    Publicado hace 9 años #
  2. El cambio de plato ,tiene dos tornillos uno para que no se te salga la cadena y roze despues del plato grande y otro para ajusta,r que no se salga la cadena y roze al meter el plato pequeño.
    Si tienes el tornillo de ajuste muy apretado toca la cadena ...aflojAAAAAA
    la segunda pregunta, como la primera tiene solución, no se contesta
    ser felices
    veras que el tornillo  es el que buscar, que al aflojarlo, al cambio de plato cede al interior ,, si esto no ocurriera, quiere decir que el cable esta muy apretado, aflojalo con el tornillo de ajute del manillar o aflojandolo de abajo .

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  3. ...


    Publicado hace 9 años #
  4. Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez!

    Publicado hace 9 años #
  5. ahhh, en el cambio de piñones trasero tiene un tornillo  derca del eje, que aleja la cadena, de la ruleta superior para que no roce...unos 3 mulimetros de separacion son suficientes
    ser felices

    Publicado hace 9 años #