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Cambio Rolhoff

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  1. jajajaja... ¿por que lo dices?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  2. Jofe

    Yo juraría que preguntabas por este cambio en este hilo...

    1

    Publicado hace 12 años #
  3. Sí, si que preguntaba.... pero me lo tome por aquello que me paso la ultima vez que nos vimos... Es decir, que me dabas la solución definitiva "antitorpescomoeljofe".

    Publicado hace 12 años #
  4. jajaja

    no hombre no, eso.... ya es historia...

    me lo he encontrado y pensando... he recordado que me quedé con esa "tercera" via, así que he buscado el hilo y he visto que tu hablabas sobre ello...

    1

    Publicado hace 12 años #
  5. Llevo 12 años de cicloturismo con alforjas. Tengo una bici Kona Lavadome de acero con cambios shimano LX. Tiene casi 20 años y nunca me ha decepcionado. Nos comprnetramos de maravilla y nunca me ha dejado tirada. He tenido que soldar parrillas, cambiar llanta,  pero nada irresoluble.
    Sin embargo, este año me he planteado que es un buen momento para el cambio. Llevo unos años con el ojo echado a las Surley, Todos los años me encuentro alguna viajera de largo recorrido que la piropea. Además, este año en Tajikistan he visto varias cicloviajeras con Roloff y hablan muy bien de ellos, Con el positivismo que me caracteriza he pensado que mi bici debería ser una Surley con Roloff, ¿es posible? ¿Donde la podría conseguir?Ya se que es muy cara pero llevo 27 años sin fumar y creo que me la merezco.

    Publicado hace 11 años #
  6. Para que te motives te dejo una foto de una... :D 




    Que 27 años sin fumar son muchos... te la mereces 

    Comprada por piezas.. cada cosa en un sitio..

    Publicado hace 11 años #
  7. He entrado en moonbiker y he conocido la tout terrain silk road que montan con Rolhoff y me ha dado  buena impresión. ¿Alguien conoce estas bicicletas?
    http://www.moonbiker.com/adventure/producto.php?lg=es&cp=pr01001.php&pname=Bicicletas_para_Cicloturismo_Tout_Terrain_Silkroad_27V_Plata

    Publicado hace 11 años #
  8. brave, no puedo aportar mucho sobre la tout terrain, seguro que es un maquinón. tan solo piénsatelo antes de dejar atrás la kona, te lo dice otro orgulloso propietario de una kona lava dome (a mi tampoco me ha dejado nunca tirado)
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola brave, yo la he tenido en mis manos (una cicloviajera que pasó por casa). Era la versión con desviador y la impresión es que es muy tipo bicicleta de montaña (nada de estilo randonneur). Como particularidad, el transportín trasero está integrado en el cuadro, como nuestras antiguas BH de paseo ;). La otra particularidad es que me pareció bastante mas pesada que la Surly.


    La chica que la usó para hacer la Panamericana entera estaba bastante contenta con ella. Mi opinión es que llegados a un nivel de calidad en los cuadros, éstos son casi indistinguibles y te tienes que guiar por los pequeños detalles (¿cuadro más corto para manillar de carretera? ¿geometría de montaña o randonneur? ¿cuadro preparado para rohloff? ¿equipamiento de fábrica: transmisión, dinamos de buje ...?)

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  10. Avo es que es una bici de cicloturismo extremo, mas pensada para malos caminos que para ruta,  Ellos tienen otras bicis mas al estilo randonneur. Me imagino que  es lo que busca nuestro companero.

    Publicado hace 11 años #
  11. ARRIBA.
    Interesantes las fotos tecnicas de las primeras paginas.

    Publicado hace 10 años #
  12. Añado este hilo para tener junta esta información.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/configuracion-buje-rohloff

    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno, creo que algun compañero del foro no va estar de acuerdo conmigo, pero para eso estamos los foreros disconformes. En principio tengo que decir que estoy con Slow en lo relativo a Shimano. Yo tambien me esperaba algo mas refinado de la casa nipona. El Alfine esta enfocado a uso urbano para conduccion deportiva. Entiendo que el Alfine de 11 velocidades tiene un funcionamiento algo mejorado, pero su enfoque es igual al de 8 velocidades. Son transmisiones para bicis urbanas. Se pueden utilizar para cicloturismo, claro, pero no han sido diseñadas para eso. El Rodolfo, es mas polivalente, pero no es perfecto. Lo digo porque hay una tendencia a sobre valorar los productos que reciben buenas criticas por parte de cicloviajeros conocidos. Con esto no estoy insinuando que funcionen mal, o presenten defectos importantes. No. Todos hemos oido las alabanzas que muchos usuarios resaltan de su buje aleman y no sere yo el que les contradiga. Solo digo que no es perfecto. Hay que acostumbrarse a algunas caracteristicas propias de este cambio. No quiero entrar en asuntos de precio, amortizacion de gastos, o cuestiones similares. Me limito a hablar del funcionamiento y algunas circunstancias que conllevan estas transmisiones. Como el que si vives en una localidad que no sea Madrid o Barcelona, puedes tener problemas para encontrar un taller que te haga las revisiones con plenas garantias. Que conste que a mi me gusta el Rodolfo una barbaridad. Pero en esta vida no hay nada perfecto, y las afirmaciones de que"" es la mejor transmision para cicloturismo", o que" yo no la cambiaria por otra de cambio tradicional" son un pelin exageradas. Todo en esta vida tiene sus ventajas e inconvenientes, y las transmisiones de BMI no son una excepcion.

    Publicado hace 9 años #
  14. Bueno, en mi opinión el Rohloff es la mejor transmisión para cicloturismo y desde luego yo no la cambiaría por otra de cambio tradicional.

    Pero ojo, es mi opinión y nadie tiene por qué opinar como yo lo hago.

    Publicado hace 9 años #
  15. Pues hay otra cosa parecida al Rodolfo, pero que va en el eje del pedalier. Se necesitan cuadros especiales y por ahora es carísimo, pero creo que va a tener un recorrido parecido ya que hay marcas "de las habituales" que lo empiezan a montar.


     Como ventaja veo que el peso va mucho más centrado sobre la bicicleta y además tiene más rango que el Rohloff y que el sistema de desviadores y tres platos.



    Adjunto

    1. p1-18-blau-klein[1].jpg (30.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  16. pues yo he probado el pinion
    en concreto es esta bici

    es una pasada...
    eso si es demasiado especifico para mi gusto. mejor del precio no hablamos

    http://www.radlereck559.de/node/194

    Publicado hace 9 años #
  17. Pues a mi me gusta mas el sistema Pinion, que los BMI. El funcionamiento es mas parecido al de una moto y como bien dice Avo, el peso va mas centrado. Pero lo que me parece es que este sistema tiene mas posibilidades de mejorar. No solo en cuestion de peso, si no en la duracion de engranajes y funcionamiento de los mismos. Ademas este sistema no duplica engranajes, como los Rodolfo. Pero yo no soy ingeniero, asi que igual me estoy "columpiando". En principio, los dos sistemas son susceptibles de mejora, y los dos se pueden aligerar. El problema es que si se encarecen algo mas, se convierten en productos de dificil comercializacion. 

    Publicado hace 9 años #
  18. Fahrradmanufaktur ha sacado una con Pinion 18, y creo que es la opción más barata de las Pinión.

    Publicado hace 9 años #
  19. A esa casa alemana ya le habia echado el ojo. Son buenas bicis, con unos componentes de calidad, pero tendrian que rebajar un poco el peso. 17 kg de bici, es un poco excesivo. Supongo que este no es el objetivo que buscaban al fabricar esta maquina, pero entiendo que deberian cuidar un poco este aspecto. Ademas no son baratas, por lo que una rebaja de peso no estaria mal. Supongo que perderia algo de su esencia, pero  entiendo que rebajar el peso 1 kg se podria conseguir utilizando un cuadro de aluminio y cambiando algunos componentes.

    Publicado hace 9 años #