Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cambio manillar de carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Amigos, os escribo porque soy muy novato en esto de las bicis, no se si este tema se ha tratado ya, he estado buscando y no he encontrado nada.

    Primero me presento, y a hora os comento mi duda, soy de Madrid, recientemente me he mudado a Suecia (aquí al lao), me he empezado a interesar por el tema de la bicis. 
    Soy un total novato así que puede que pregunte alguna tontería u obviedad para los que mas sepáis, pero tenerlo en cuenta.
    El caso es que me he comprado una bici de carretera, sobre todo para moverme por aquí, ir al trabajo..., pero me parece un poco incomoda por el manillar, así que he pensado ponerle un manillar recto, con lo cual tendré que cambiar las manetas de los frenos, la bici tiene unos frenos como los de la foto, caliper creo que se llaman, Y la pregunta es la siguiente:

    Puedo usar los frenos que tiene, para las manetas de los frenos nuevos, o tendré que cambiar también los frenos, y los cables (se llama asi?) que van de los frenos a las manetas?

    muchas gracias, un saludo.






    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido Rubensa, yo poco puedo aconsejarte dado que estoy en tu misma tesitura, pero por ahí aconsejan calma y esperar a cogerle el tranquillo al manillar de carretera. De hecho hay gente que viaja por todo el mundo con ese tipo de manillar y se ven muchas bicis urbanas con él tambien, digo yo que por algo será. Yo al menos, voy a esperar a ver si me acostumbro antes de hacer un gasto considerable.

    Saludos desde Manises (España)

    Publicado hace 10 años #
  3. Si pones una “afotillo” de la potencia, lo mismo te podemos aclarar algo más, como los cambios están en el cuadro solo tendrías que cambiar las manetas de freno.

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por contestar, ya, tambien he pensado en dejarlo asi, pero la verdad no me gusta mucho ir tan agachado y si cojo el manillar desde arriba llevo los puños muy juntos y me es mas incomodo, para girar y tambien al levantarme para pedalear con mas fuerza, como que controlo menos la bici, no se, llamadme maniatico, je je.

    mando foto de los frenos y de la potencia, a ver como lo veis.

    Adjunto

    1. la_foto2.JPG (444.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. la_foto.JPG (434.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Rubensa.

    Como soy partidario de ese tipo de manillar te doy una idea a ver si te sirve.
    Si subes el manillar las manetas de freno te quedarán más cerca y podrías llevar las manos apoyadas en la parte posterior de ellas, eso te da más control y así llevas siempre a mano los frenos.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  6. Pues sí, el manillar es de “carreras”, está diseñado para ir encorvado (menor resistencia aerodinámica) llevas el tubo de la potencia subido, esta es corta y el ángulo negativo.
    La “ortodoxia” haría aconsejable que buscases una potencia con ángulo positivo (mirando “párriba”) y algo más larga, un manillar más ancho con la parte superior más plana... pero si lo que buscas es algo más cómodo para uso urbano y gastando lo menos posible, no es mala idea un manillar plano, aún así, si no cambias la potencia, te recomiendo que busques un manillar de doble altura, con uno plano irás con los brazos más abiertos, pero aún encorvado. Por las manetas de freno no te preocupes, son relativamente baratas y casi cualquiera te servirá, si es posible que tengas que cambiar los cables (si se quedan cortos) pero eso es barato.
    Para mayor claridad;
    El manillar (más o menos así)

    Tampoco te vendría mal una potencia regulable.

    Publicado hace 10 años #
  7. Como continuación del anterior (que me he “enrrollao demasié”) sobre tu principal pregunta, cualquier maneta de frenos te servirá, las manetas de freno para caliper y cantilever no siempre sirven para v-brave, pero las de v-brake sirven para todas ya que “recogen” más cable que las anteriores, cualquier maneta “universal” recogerá el cable suficiente sin tener que incrustar la palanca de frenos en el manillar...

    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias!! :D;


    Ya voy cogiendo un poco mas de idea, de lo que necesito, aun así cualquier idea es buena, Hoy precisamente me ha dicho un colega que tiene un manillar que no usa, con frenos y todo, así que a ver si hay suerte y me apaña.

    Cuando la monte os pondré fotillos a ver que opináis, aun así leeré con atención cualquier sugerencia y asi poder decidir mejor.

    Publicado hace 10 años #

  9. Publicado hace 10 años #
  10. Pues ya cambie el manillar y la potencia, de una bici que me encontré en la calle, también las maneras de los frenos. Aquí hay bicis abandonadas por toda la ciudad, yo alucino, claro que no son de lo mejor pero para encontrar repuestos está bien, a demás se recicla y le das un nuevo uso a algo que otro no va a usar. Os mando fotos de como a quedado, aunque le quiero cambiar las empuñaduras y la quiero pintar de otro color y a lo mejor le cambió los guardabarros por otros más pequeños. La verdad me resulta más cómoda así, 

    Adjunto

    1. la_foto_(1).JPG (139.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. Bonita bici.

    No se sí sueles amarrarla así, es mejor que pases el candado por el chasis, si no un día de estos te vas a encontrar sólo 
    la rueda.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  12. Ja ja, no, suelo pillarla del cuadro, pero como estaba cerca del trabajo, la tengo controlada, de todos modos, gracias.

    Publicado hace 10 años #