Hola Amigos, os escribo porque soy muy novato en esto de las bicis, no se si este tema se ha tratado ya, he estado buscando y no he encontrado nada.
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Hola Amigos, os escribo porque soy muy novato en esto de las bicis, no se si este tema se ha tratado ya, he estado buscando y no he encontrado nada.
Bienvenido Rubensa, yo poco puedo aconsejarte dado que estoy en tu misma tesitura, pero por ahí aconsejan calma y esperar a cogerle el tranquillo al manillar de carretera. De hecho hay gente que viaja por todo el mundo con ese tipo de manillar y se ven muchas bicis urbanas con él tambien, digo yo que por algo será. Yo al menos, voy a esperar a ver si me acostumbro antes de hacer un gasto considerable.
Si pones una “afotillo” de la potencia, lo mismo te podemos aclarar algo más, como los cambios están en el cuadro solo tendrías que cambiar las manetas de freno.
Gracias por contestar, ya, tambien he pensado en dejarlo asi, pero la verdad no me gusta mucho ir tan agachado y si cojo el manillar desde arriba llevo los puños muy juntos y me es mas incomodo, para girar y tambien al levantarme para pedalear con mas fuerza, como que controlo menos la bici, no se, llamadme maniatico, je je.
Hola Rubensa.
Pues sí, el manillar es de “carreras”, está diseñado para ir encorvado (menor resistencia aerodinámica) llevas el tubo de la potencia subido, esta es corta y el ángulo negativo.
La “ortodoxia” haría aconsejable que buscases una potencia con ángulo positivo (mirando “párriba”) y algo más larga, un manillar más ancho con la parte superior más plana... pero si lo que buscas es algo más cómodo para uso urbano y gastando lo menos posible, no es mala idea un manillar plano, aún así, si no cambias la potencia, te recomiendo que busques un manillar de doble altura, con uno plano irás con los brazos más abiertos, pero aún encorvado. Por las manetas de freno no te preocupes, son relativamente baratas y casi cualquiera te servirá, si es posible que tengas que cambiar los cables (si se quedan cortos) pero eso es barato.
Para mayor claridad;
El manillar (más o menos así)
Tampoco te vendría mal una potencia regulable.
Como continuación del anterior (que me he “enrrollao demasié”) sobre tu principal pregunta, cualquier maneta de frenos te servirá, las manetas de freno para caliper y cantilever no siempre sirven para v-brave, pero las de v-brake sirven para todas ya que “recogen” más cable que las anteriores, cualquier maneta “universal” recogerá el cable suficiente sin tener que incrustar la palanca de frenos en el manillar...
Gracias!! :D;
Pues ya cambie el manillar y la potencia, de una bici que me encontré en la calle, también las maneras de los frenos. Aquí hay bicis abandonadas por toda la ciudad, yo alucino, claro que no son de lo mejor pero para encontrar repuestos está bien, a demás se recicla y le das un nuevo uso a algo que otro no va a usar. Os mando fotos de como a quedado, aunque le quiero cambiar las empuñaduras y la quiero pintar de otro color y a lo mejor le cambió los guardabarros por otros más pequeños. La verdad me resulta más cómoda así,
Bonita bici.
Ja ja, no, suelo pillarla del cuadro, pero como estaba cerca del trabajo, la tengo controlada, de todos modos, gracias.
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