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Cambio Dualdrive

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola queria preguntar a quien tenga estos cambios si son ciertas las cualidades de las que hablan:

    - Aumento en aceleracion desde parada.
    - Ayuda a la frenada.
    - Menor mantenimiento.
    - Cambios en un solo puño.

    Y si le han encontrado algún inconveniente.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  2. Yo llevo un Dualdrive en mis dos plegables, una la tengo desde hace casi tres años y la otra desde hace un año y medio, así que te respondo según mi experiencia:

    - Aumento de aceleración desde parada: supongo que se refiere a que, como se puede cambiar de marcha estando parado, puedes salir con una marcha más blanda que la que llevabas, y acelerar por lo tanto rápidamente. Y es cierto, aunque en mi caso este efecto se incrementa por el hecho de llevar ruedas de tan sólo 20".

    - Ayuda a la frenada: la verdad, no encuentro cómo un cambio interno puede ayudar a la frenada, en cualquier caso yo no lo he notado...

    - Menor mantenimiento: ¡y tanto! En todo este tiempo que llevo usando Dualdrive aún no he tenido que hacer ningún mantenimiento, porque funcionan tan bien como el primer día.

    - Cambios en un sólo puño: en mis dos bicis los cambios están en ambos puños, con el derecho cambio coronas, como en cualquier bici, y con el izquierdo cambio la posición del Dualdrive. Pero sí es cierto que hay la posibilidad de ponerlo todo en el lado derecho, de modo que con un mando tipo puño cambias las coronas y con una palanca cambias el Dualdrive.

    ¿Algún inconveniente? Sinceramente, no he encontrado ninguno. Es un cambio que funciona a la perfección, muy preciso y suave, permite usar todas las coronas en cualquier posición del Dualdrive, te permite hacer el cambio estando parado... Yo estoy encantada, si hay algo que odio en las bicis es que se me desajuste el cambio. Me gusta tanto el cambio interno que mi sueño en un futuro es poner un Rolhoff, pero eso ya son palabras mayores...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  3. Por cierto aquí teneis uno en el foromtb que vende uno a buen precio de 26":

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=579895

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  4. Yo tengo un cambio interno de 7 velocidades, puro y duro, en mi híbrida. Y en cuanto a la aceleración pues si que he notado que en los semáforos salgo antes que los coches cuando se pone en verde y les saco algunos metros antes de que me adelanten. Pongo la primera marcha y según arranco voy subiendo hasta la tercera o cuarta.

    El Dual Drive tiene tres marchas en la parte que es cambio interno si no me equivoco, así que si cuando paras tienes puesto un piñón grande en la parte que es cambio externo, y luego al arrancar pones el interno en la primera marcha y lo subes hasta la tercera según arranques pues puede que si que notes buena aceleración (claro que también dependerá de lo fuerte que estés).

    Claro que es la primera bici con marchas que tengo, así que no sé si esto es normal o no en los "cambios normales".

    El mio si que tiene el mando de los cambios en un sólo puño, el Dual Drive como es mixto y como dice sargantana pues supongo que tendrá dos mandos.

    Publicado hace 14 años #
  5. El Dual Drive lo han sacado con los mandos en el mismo puño. He leido que es importante tener bien centrada la cadena en un visualizador con unos indicadores. Al parecer si lo usas para btt la cadena se puede salir. Dicen que es una solución para conseguir muchas velocidades con un cambio interno sin gastarte tanto dinero en un rohloff.

    Sargantana, lo de la ayuda a la frenada la verdad que no lo entiendo. Quizá sea porque no tienes que buscar un cambio para el arranque siguiente antes de un frenazo.

    Parece el cambio ideal para la ciudad con una bicicleta a un precio razonable.

    Publicado hace 14 años #
  6. Una posible hipotesis para explicar la mejora en la frenada. El peso concentrado del cambio sobre la rueda trasera aumentaria su agarre y mitigaria las levantadas.

    No puede asegurar que sea por este motivo o que el efecto sea suficientemente notorio.

    Los porche 911 tienen el motor muy atras y tienen fama de frenar muy bien por este motivo. Aunque esa disposición tiene otra pegas como culear mas facil en curvas.

    Publicado hace 13 años #