Yo llevo un Dualdrive en mis dos plegables, una la tengo desde hace casi tres años y la otra desde hace un año y medio, así que te respondo según mi experiencia:
- Aumento de aceleración desde parada: supongo que se refiere a que, como se puede cambiar de marcha estando parado, puedes salir con una marcha más blanda que la que llevabas, y acelerar por lo tanto rápidamente. Y es cierto, aunque en mi caso este efecto se incrementa por el hecho de llevar ruedas de tan sólo 20".
- Ayuda a la frenada: la verdad, no encuentro cómo un cambio interno puede ayudar a la frenada, en cualquier caso yo no lo he notado...
- Menor mantenimiento: ¡y tanto! En todo este tiempo que llevo usando Dualdrive aún no he tenido que hacer ningún mantenimiento, porque funcionan tan bien como el primer día.
- Cambios en un sólo puño: en mis dos bicis los cambios están en ambos puños, con el derecho cambio coronas, como en cualquier bici, y con el izquierdo cambio la posición del Dualdrive. Pero sí es cierto que hay la posibilidad de ponerlo todo en el lado derecho, de modo que con un mando tipo puño cambias las coronas y con una palanca cambias el Dualdrive.
¿Algún inconveniente? Sinceramente, no he encontrado ninguno. Es un cambio que funciona a la perfección, muy preciso y suave, permite usar todas las coronas en cualquier posición del Dualdrive, te permite hacer el cambio estando parado... Yo estoy encantada, si hay algo que odio en las bicis es que se me desajuste el cambio. Me gusta tanto el cambio interno que mi sueño en un futuro es poner un Rolhoff, pero eso ya son palabras mayores...
¡Bici, bizi, vici!