Hola!
Después de pensármelo mucho he decidido cambiar la transmisión completa de mi bicicleta de montaña (antigua bici de viajes). Después de 10.000 Kms con la misma cadena (sonrojo) ésta no para de saltar de piñón a piñón. He llegado a la situación en la que tengo la sensación de que voy a partirla en el momento más insospechado y en medio de la nada. Toda la transmisión está muy desgastada así que mi intención es cambiarla toda entera. Esto incluye: platos, piñones y cadena. Espero aprovechar las bielas y ambos desviadores, así como las manetas, cables y fundas (que suelo cambiar con frecuencia y todavía están en buen estado).
Para ayudarme en el proceso tengo lo siguiente: tronchacadenas, extractor de bielas (compatible con octalink y cuadradillo) y llaves varias a tutiplén.
Y ahora va mi pregunta: Me gustaría que alguno de los foreros más habituados a tales menesteres mecánicos me contaran algún truquillo que me pueda venir bien durante el proceso. Por ejemplo, ¿Debo cambiar las ruedecillas del desviador trasero? ¿Hay algún truco para que al cerrar la cadena nueva no se quede el eslabón que cierra "congelado?
Cambiar la transmisión de la bici es una de las operaciones más avanzadas (junto con centrar/radiar ruedas) que deben realizar los viajeros de laaargas distancias y me parece interesante conocer las experiencias de otras personas sobre el particular.
Muchas gracias!