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Cambio de transmisión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Finalmente me he decidido a cambiar la transmisión de mi Triban Trail 7. De origen, la bicicleta traía una cassette SRAM de 8v (11-28) i un juego de pedales con triple plato integrado (42/32/22) i longitud 170mm. Originalmente, tenía intención de mantener esta configuración substituyendo los componentes por unos nuevos, cuando un amigo me facilitó de forma gratuita una cassette SRAM nueva de 8v pero con un desarrollo más ámplio (11-32) que me decidí a montar. 

    A la hora de cambiar los platos, me surgen las siguientes dudas:
    - ¿mantengo el mismo desarrollo 42/32/22 o opto por algo diferente aprovechando que he cambiado los piñones?
    - me he planteado la posibilidad de cambiarlo por un 48/38/28; ¿me estoy pasando?
    - tengo ojeado un set de Shimano (FC M171) que ofrece un 42/34/24 que compensaría de algún modo el cambio de cassette, pero parece que se trata de un componente de baja gama (tenía intención de optar por un Alivio); ¿cómo lo veis?
    - por lo visto, la oferta para 8v es muy limitada; ¿se puede montar un juego para 9v sin más problemas?
    - en cualquier caso, ¿existe la posibilidad de que tenga que acortar la cadena nueva que compre?
    El uso que le voy a dar a mi bicicleta es básicamente viajar con alforjas por carreteras subiendo algún puerto no excesivamente exigente.
    Como veis, soy un mar de dudas. ¿Podéis ayudarme?
    ¡Muchas gracias!

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Mdblanch,


    si te metes en piñoneras de 9 deberás canviar la cadena por otra más finita. Yo me quedaría en ocho piñones.


    Yo creo que en la relación de platos y piñones se debe primar siempre el cálculo del desarrollo más corto. Ese será el fundamental para saber si subimos o no subimos por esos puertos de Dios: Si nos queda largo no vamos a subir; si nos queda demasiado corto no lo vamos a utilizar, porque ni haciendo molinillo lograremos mantener el ritmo y el equilibrio.


    Entonces establecemos cual era la relación más corta con tu configuración inicial: 22/28 eso da un resultado de 0,875. Y la configuración equivalente que propones con la piñonera 11-32 y los platos 48-38-28 tenemos la relación más corta será 28/32 que curiosamente da el mismo resultado 0,785. Por lo tanto son equivalentes "a la velocidad lenta". Donde si que vas a encontrar diferencia es en los desarrollos largos. Por lo tanto, con la piñonera 11-32 y los platos  48-38-28 tendrás UN RANGO DE VELOCIDADES SUPERIOR. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. Muchísimas gracias Pau-i-amor. Creo que me voy decantando hacia la opción 11-32 i 48/38/28. 

    Ahora bien, supone cambiar la posición del desviador a la hora de montarlo, ¿no? Ah, por cierto, ¿bielas de170 o 175? Por último, la cadena SRAM PC830 que he adquirido, ¿me sirve igual? ¿Debo acortarla?

    Publicado hace 10 años #
  4. Las bielas depende de tu altura (entrepierna, que es función tu fémur), y tu pie...


    Medida de Biela = (((Entrepierna x 1,5) + Pie) x 0,279486) + 125,9586

    En mi caso:
    - Entrepierna de 83
    - Talla de pie 41

    - Media de biela = 172,21 por lo que uso bielas de 172,5mm


    http://biziosona.com/2013/08/13/ajustetalla-de-la-bici/

    Publicado hace 10 años #
  5. Mdblanch, la instalación del desviador tiene dos normas fundamentales.

    ANGULO: La pata del desviador, la guia por donde pasa la cadena, tiene que estar completamente paralela a eje de la bicicleta. Ojo! No te guies por la cadena porque no siempre la vas a tener paralela al eje de la bicicleta. Truco. pon la bici sobre la acera y coloca las dos ruedas alineadas sobre alguna referencia clara, como por ejemplo las juntas de las baldosas. 

    ALTURA: Al subir la cadena al plato más grande, la parte frontal del desviador debe sobrepasar en 1mm o 1,5mm los dientes del plato más grande.

    MODO DE OPERACIÓN: Monta el desviador dejando sólamente "medio apretado" el tornillo de fijación. Comprueba primero la altura balanceando el desviador con la mano (no tirando del cable!) y comprueba que lo has situado a la altura correcta.

    A continuación comprueba el ángulo del desviador. Si sólamente has "medio apretado" el tornillo de fijación bastará con unos golpecitos para que el desviador quede bien orientado. A continuación termina de apretar el desviador.


    Supongo que conocerás la forma de regular el desviador. Sino pregunta.

    La cadena original te va a quedar un poco corta. 

    Publicado hace 10 años #
  6. Carlos, senzillamente, me has dejado alucinado. Respuesta contundente. Aplicando la fórmula me sale 174. Así pues, opto por bielas de 175mm. Pau-i-amor, muchas gracias de nuevo!

    En definitiva, mi opción es montar una cassette de 11-32 y unos platos 48/38/28 con bielas de 175mm. Qué os parecen estos?

    Y ya, para abusar de vuestra predisposición, ¿creeís que este plato puede tener algun problema de compatibilidad con el eje de mi pedalier? Hablamos de una triban trail 7 del Decahtlon, una bici muy común. Lo digo más que nada por que en las especificaciones habla de "entreje de los platos de 104/64mm" y no se exactamente a qué se refiere!
    Por último, he comprado una cadena SRAM 8v PC 830. ¿Me servirà o debo añadirle eslabones?

    ¡Muchas gracias!


    Publicado hace 10 años #

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