Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cambio de ruedas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudillas. espero que me podais echar una manilla. tengo una orbea carpe h30 de que viene counas ruedas 700x35. como viene tan corta de marchas,( un solo plato y ocho piñones)quisiera cambiarle las ruedas por unas 700x28 o algo asi, para poder rodar un poco mas ligero. tendria q cambiar llantas o me valen las q tiene.
    un saludo

    Publicado hace 9 años #
  2. bienvenido.


    a priori y falta de ver una foto de las llantas o de que midas la anchura de las mismas, yo diria que no tendras problema en cambiar a 28c, lo que quizas debas cambiar son las camaras.

    Mira que camaras llevas montadas, yo por ejemplo en mis cubiertas de serie de 32c, llevaban camaras de 28-32, por lo que al comprar las cubiertas de 40c, tuve que cambiar camaras.


    Publicado hace 9 años #
  3. Buenas, 

    No tienes problema, seguramente llevas llanta de 19 o 622x19c, donde el 19 es el ancho de llanta.
    Yo rn mi Orbea Elorrio, llevo Michelin Sport 700x28 en verano y Continental Ciclo xKing, ciclocross, en invierno.Solo cambio camaras, porque con las de ciclocross hago pistas y me ahorro algun pinchazo

    Publicado hace 9 años #
  4. Las cámaras se pueden estirar un poco (nunca mejor dicho) hacia arriba del límite que pone, hacia abajo es más difícil.


    Sólo he comprado cámaras para cubiertas 29'' una vez, y al llegar a casa y ver lo que pesaban las cambié al día siguiente por unas de trecking de 35 a 45 mm. Como mis 29 no son muy anchas le van estupendas, un 10% por arriba lo aguantan perfectamente, y cuando pongo gomas de ciclocross de 35mm uso las mismas. Si pongo algo más fino, ya tengo que usar cámaras específicas de carretera. Y me ahorré casi 200 gramos. donde más duelen.

    Publicado hace 9 años #