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cambio de plato interno

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  1. El compañero miguelmarcos ha introducido algo que desconocía totalmente, el cambio interno de plato lo podéis ver los más incrédulos (como yo) en la página http://www.schlumpf.ch/antriebe_engl.htm me he quedado de piedra. Una solución interesantísima para, quizás, combinar con cambio interno de piñones tipo alfine. Surgen muchas dudas, peso, efectividad, precios (el que comenta miguelmarcos he mirado y ronda los 400€), habrá también de tres platos o sólo dos?
    Fuera cables y mandos, se acciona con el talón...

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 14 años #
  2. pues si que es interesante, así en caliente casi veo mejor tener el cambio en el pedalier y en la rueda trasera solo tres o cuatro piñones.

    Publicado hace 14 años #
  3. Sí me acordé correctamente, Espaibici ha montado los Schlumpf. Aquí hay un video donde se ve la diferencia giratoria entre las 2 modalidades:

    http://www.youtube.com/watch?v=OZoXbfccW6U

    (Los de Espaibici me parecen cojonudos. Hacen de todo en cuanto a bicis especializadas, son amables, tienen una tienda interesante. Si me decido comprar una Brompton se lo compro a ellos. ¡Lo que pasa que llevo 3 o 4 años sin decidir!)

    Publicado hace 14 años #
  4. No conocia este sistema, en principio me parece más que interesante...

    Si tuviera que señalar alguna pega, seria la de que seria fantastico poder cambiar el desarrollo del plato con independencia de poder seguir dando pedales

    Publicado hace 14 años #
  5. Interesantísima innovación y que tampoco yo conocía aunque sí he leído mucho y estoy muy interesado en los sistemas de cambio interno de buje trasero (Rolhoff, Alfine, Nexus...)

    Lo cierto es que creo que aquí (en el apartado de los cambios) se va a dar una de las próximas revoluciones generalizadas en el mundo de la bici. Es sólo cuestión de que la demanda se vaya extendiendo y con ella se produzca un abaratamiento de los precios.

    Publicado hace 14 años #
  6. Es verdad. Yo pienso lo mismo, el tema de los cambios da la impresión que está a punto de caramelo. El problema es cuando lo veremos por aquí. Todavía es difícil conseguir bicicletas de calidad que no sean especificamente para competición, montaña o carretera. Me ha pasado ir a las tiendas de mi ciudad (Granada) y todavía no saben nada de toda esta movida. Cuando quiero comprar algo interesante tengo que ir como muy cerca a Málaga (decathlon).

    Publicado hace 14 años #
  7. Bueno, de donde yo soy - Bilbao- ya se empiezan a vender con relativa facilidad bicicletas que ya vienen de serie con cambio interno de buje. De tres velocidades es muy fácil encontrarlas y las que llevan de serie Alfine o Nexus, con ocho velocidades, tampoco son excesivamente complicadas de encontrar y los precios empiezan a ser asequibles.
    En los próximos años creo que se irán viendo más, especialmente en bicis para determinados usos y supongo que entre ellos el cicloturismo y las bicis urbanas.

    Publicado hace 14 años #
  8. [/img]

    Todas las innovaciones llevan su tiempo que se vayan aceptando, pero siempre te puedes ir buscando la forma de conseguir las cosas. El tema internet está facilitandonos mucho estos temas, eso sí, hay que fiarse de pedir materiales sin verlos.

    Publicado hace 14 años #
  9. La verdad es que los cambios de bicis están evolucionando poquito a poco, pero todavía les queda mucho terreno por recorrer, a ver si las grandes marcas se lanzan de una vez a innovar. Sram ha sacado al mercado el Hammerschmidt que es un cambio interno de plato parecido al Schlumpf, pero vale unos 600€!!! El Schlumpf creo que es bastante más barato.

    Tuve la ocasión de probar un Schlumpf en una feria de bicis de Alemania, sólo una par de vueltas alrededor del recinto, no me dejaron más tiempo.

    El cambio es inmediato y suave.

    Me gusta la simplicidad, no hay ningún cable que conecte el sistema al manillar puesto que el cambio se produce al apretar un botón con el tobillo, el botón se encuentra en el mismo eje de las bielas. Sistema muy ingenioso!!!

    Respecto al accionamiento con el tobillo, pues pide su tiempo de práctica, me imagino que al final uno lo hace sin pensar. En mi caso debido a que tengo un pie pequeño (talla 38) y que las bielas eran largas, pues mi tobillo no alcanzaba el botón, por lo que tenía que levantar el pie del pedal para accionarlo. Supongo que está pensado para gente "estándar" como casi todo (los enanos de 1.55m o menos lo tenemos mal para encontrar bicis y/o componentes que nos vayan bien, sirva esto de queja a los fabricantes!).

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 14 años #
  10. Muy buena y oportuna la queja. Lo adecuado a mi modo de ver, es ir dando soluciones variadas a nuestras necesidades cicloviajeras.
    Respecto al cambio de sram a 600€ es muy fuerte todavía para muchos bolsillos, por lo menos el mio. El cambio Schlumpf, si es algo más barato, según su página web 400€ y un pico.
    A mí también me gustaría probarlo, pero no sé si puedes caerte si te levantas del sillín y lo accionas por accidente, eso me llegó a pasar con la maneta del cambio que iba en el cuadro y le di sin querer (obviamente) con la rodilla... todavía me duele,je,je.

    Publicado hace 14 años #