Pues no será por complicación, porque es algo muy facil (sobre todo si la dirección es Ahead)
-Desmontas tapa y potencia, sacas horquilla y recoges los rodamientos de la dirección en un paño aparte.
-Sacas de la horquilla antigua la pista de dirección, con la horquilla boca arriba y golpeando con martillo y destornillador plano en todo el perimetro, poco a poco y con cierta delicadeza.
-Despues de engrasar la base del tubo de la horquilla nueva, metes la pista de dirección y la vas asentando con pequeños golpes en todo el perimetro,, siempre golpeando con una pieza de madera enmedio (puede ser una pinza de la ropa) para no marcar la pista.
-colocas rodamientos con la jaula abierta hacia abajo en el tubo de la horquilla, aprovechas para añadir algo de grasa (mejor si en un rato has limpiado los rodamientos que quitaste para eliminar polvo y grasa antigua); en la parte superior, añades los otros rodamientos con la jaula abierta hacia arriba, la segunda cazoleta, los distanciadores y la potencia.
Yo añadiría distanciadores temporales por encima (te vale un resto de tubo de pvc, en fontanerías) antes de cortar la horquilla, probaría y cuando esté seguro entonces cortas 2-3 mm por debajo de donde llega la potencia. mejor cortar con un cortatubos de fontanería para que sea totalmente perpendicular.
Y solo te queda meter una araña nueva, poner la tapa y apretar ( o esn su caso recuperar la araña antigua empujandola con un palo de escoba hasta que salga por el lado contrario) P.D: me ha faltado cambiar el sistema de frenos que llevaras en una horquilla a la otra, pero eso es quitar y poner dos tornillos, (ya sean V brakes o discos..)
Herramientas: llaves allen del 5 y del 6. destornillador plano, martillo, palo de escoba, sierra de metal / cortatubos de fontanería (opcional)
Además: grasa consistente, resto de tubo de pvc (opcional). pinza de la ropa o trozo de liston.
Tiempo: una hora a lo sumo y por ser la primera.
Por supuesto corroborando lo que ha dicho esta tal Lucía Torres, Herramientas carísimas (sobre todo el palo de escoba) y rodamientos complicadísimos (dos jaulas de bolas con las que juega hasta mi hijo con 3 años...
Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...