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Cambio de horquilla.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me he hecho con una horquilla telescópica para sustituir la rígida de mi vieja y querida Orbea Average, pero no tengo idea de cómo cambiarla.
    Si alguien me puede ayudar, o pasarme algún enlace en cristiano que se vea facilito, estupendo.
    Gracias de antemano

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Hector
    Te paso un link donde puedes descargar un PDF con un cursillo de mecanica en el cual te viene lo del cambio de horquilla.
    Saludos CAP. GOR....

    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

    Publicado hace 14 años #
  3. Despues de ojear el pdf me he dado cuenta que lo que hace es mantenimiento pero no enseña a cambiar la horquilla por eso te mando este otro link en el cual tienes varios videos
    http://www.kewego.es/search/?q=mec%C3%A1nica+bicicleta

    Publicado hace 14 años #
  4. Ok. Muchas gracias.
    A ver si mañana me pongo en el asunto.
    Depende de la climatología.
    Te debo una

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola, soy nuevo en esto, recientemente he decidido montar de nuevo sobre mi orbea average, lei que habias cambiado la horquilla por otra con suspensión, me puedes decir que tal te fue, medidas de horquilla necesaria, problemas, en fin, te lo agradecería.. un saludo

    Publicado hace 12 años #
  6. metele un par de suplementos ya que tienes que cortarla
    luego con el tiempo lo mismo te gusta mas bajo o mas
    alto el manillar.

    Publicado hace 12 años #
  7. Yo no lo haría porque es bastante complicado el tema de rodamientos y se necesitan herramientas caras.

    Publicado hace 12 años #
  8. Bienvenida LuciaTorres, gracias por tu aporte y ya que veo que eres nueva, supongo que no será publicidad lo único que querrás aportar a este foro... Te agradeceríamos que te presentaras y nos contaras algo de ti y suponemos que de tu afición por la bici y los viajes.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  9. Han pasado dos años y todavía no he cambiado la horquilla  


    Al final iré al bicicletero de mi pueblo, que es una especie en vías de extinción, de esos del puro caliqueño en la boca y taller mugriento. Todo un clásico, incluyendo jubiletas dándole conversación a toda hora  

    Publicado hace 11 años #
  10. Pues no será por complicación, porque es algo muy facil (sobre todo si la dirección es Ahead)
    -Desmontas tapa y potencia, sacas horquilla y recoges los rodamientos de la dirección en un paño aparte.
    -Sacas de la horquilla antigua la pista de dirección, con la horquilla boca arriba y golpeando con martillo y destornillador plano en todo el perimetro, poco a poco y con cierta delicadeza.
    -Despues de engrasar la base del tubo de la horquilla nueva, metes la pista de dirección y la vas asentando con pequeños golpes en todo el perimetro,, siempre golpeando con una pieza de madera enmedio (puede ser una pinza de la ropa) para no marcar la pista.
    -colocas rodamientos con la jaula abierta hacia abajo en el tubo de la horquilla, aprovechas para añadir algo de grasa (mejor si en un rato has limpiado los rodamientos que quitaste para eliminar polvo y grasa antigua); en la parte superior, añades los otros rodamientos con la jaula abierta hacia arriba, la segunda cazoleta, los distanciadores y la potencia.
    Yo añadiría distanciadores temporales por encima (te vale un resto de tubo de pvc, en fontanerías) antes de cortar la horquilla, probaría y cuando esté seguro entonces cortas 2-3 mm por debajo de donde llega la potencia. mejor cortar con un cortatubos de fontanería para que sea totalmente perpendicular.

    Y solo te queda meter una araña nueva, poner la tapa y apretar ( o esn su caso recuperar la araña antigua empujandola con un palo de escoba hasta que salga por el lado contrario) P.D: me ha faltado cambiar el sistema de frenos que llevaras en una horquilla a la otra, pero eso es quitar y poner dos tornillos, (ya sean V brakes o discos..)

    Herramientas: llaves allen del 5 y del 6. destornillador plano, martillo, palo de escoba, sierra de metal / cortatubos de fontanería (opcional) 
    Además: grasa consistente, resto de tubo de pvc (opcional). pinza de la ropa o trozo de liston.
    Tiempo: una hora a lo sumo y por ser la primera.

    Por supuesto corroborando lo que ha dicho esta tal Lucía Torres, Herramientas carísimas (sobre todo el palo de escoba) y rodamientos complicadísimos (dos jaulas de bolas con las que juega hasta mi hijo con 3 años...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  11. Gracias, Dani. Se agradece el esfuerzo de tu detallada explicación. Lo malo es que un autodidacta como yo desconoce términos como Ahead, pista de dirección, jaula, cazoleta, distanciadores, araña,...  

    Ojo, seguro que soy capaz, que todo es ponerse, y soy un tío habilidoso, pero la bici tendrá cerca de 18 años, y seguro que convendría cambiar rodamientos, y ya puestos, hasta el manillar.
    Por cierto, en el tema de la grasa...tengo grasa de litio, de la que uso para la cadena ¿vale?.
    Gracias 

    Publicado hace 11 años #
  12. si, la grasa de litio vale para casi todo lo que quieras engrasar

    Publicado hace 11 años #
  13. Como no suelo circular por caminos demasiado malos, tambien he cambiado mi horquilla, pero al revés, he sustituido la de suspensión por una rígida:


    eso sí, le he puesto esta potencia para ir un poco más cómoda:


    y el resultado hasta ahora es muy satisfactorio.
    Un saludo.
























    Adjunto

    1. P1020462.JPG (60.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. P1020464.JPG (71.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  14. Autodidacta como yo! solo es cuestión de ojear algun video como el que te proponen, ahí tienes muy claro qué es cada cosa. Por cierto, si tu horquilla tiene la dirección a rosca no es ahead (sino de rosca) si es como la del video es ahead. La única complicación si es de rosca es que tendrás que conseguir un par de llaves de dirección o una llave inglesa muy grande. de todos modos, si te decides por llevarla al mecánico, preguntale si puedes ver cómo lo hace, se aprende mucho de los mecánicos de "toalavia".
    Ana, te ha quedado muy chula la bici, y mas con esa super potencia Girvin (me encantaban..) y seguro que mas ligerita.

    Publicado hace 11 años #
  15. Gracias, Dani  


    AnaSuan...háblanos de esa potencia, porfa  

    Publicado hace 11 años #
  16. Perdon por meterme otra vez, pero la potencia es una "joyita" de cuando las cosas en btt se hacían sencillas y efectivas, y para durar... (allá por los 90). Soy un nostalgico empedernido, pero es que mi bici (o lo que queda de ella) es de esa época (23 añitos) y sigue dando guerra!!

    Publicado hace 11 años #
  17. Hector, la cuestión es que solía llevar la suspensión delantera siempre bloqueada ya que sólo rodamos por asfalto o pistas en buen estado (no me gustan nada las piedras   ) , y encontramos una horquilla delantera a buen precio. Entonces Blendius me propuso ponerle esa potencia que él había llevado allá a finales de los 80 en su btt para tener un poco mas de confort.
    Básicamente es una potencia articulada con un pequeño elastómero como amortiguador:


    no se vé muy bien, el elastómero es eso oscuro que hay bajo el tornillo. Como ha dicho Danienbici, es sencillo y suficiente para el uso que le doy.
    Un saludo.








    Adjunto

    1. P1020463.JPG (50.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #