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CAMBIO DE CASSETTE

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  1. nisti dice: Lo que si es probable, es que no te " entre" el piñon de 36 con un cambio Deore "normal". El desviador trasero del Deore esta diseñado para funcionar con un casete 11-34 como maximo desarrollo. Pero hay un modelo de Deore para 9 velocidades, que admite el casete de 12-36. Ahora no recuerdo la denominacion de ese desviador trasero, pero si buscas en la pagina de Shimano, lo encontraras. Lo que ocurre si no montas el desviador correcto, es que al meter el piñon de 36, este no entra, porque roza con las roldanas del cambio, ya que es un piñon bastante grande. Yo acabo de montar el 11-34 con un solo plato de 33 dientes y subo bastante bien con carga moderada. En mi opinion, no arriesgues con la mecanica, no vaya a ser que te toque gastar dos veces. Ademas, con el 11-34 ya notaras la diferencia. Ademas si metes el piñon de 36 con el plato pequeño en subidas con mal firme, perderas adherencia y derraparas, aunque esto solo ocurre en pendientes muy fuertes con terreno suelto o gravilla.

    Precisamente esto me pasaba a mi con el cassette alivio 12-36 que compre por ultimo y me tenia loco, cuando conseguia que subiera al ultimo piñon (36), no bajaba al cambiar, o viceversa, no se podia ajustar... llevo un cambio shimano slx shadow 9v, bielas deore 44-32-22 y he cambiado a 11-34 y vuelve a ir con normalidad.....asi que blanco y en botella....una pena, me molaba usar el 36 con el plato mediano (32), no hacia falta cambiar al plato chico (22)..... pero hay que adaptarse a lo que hay....un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo tengo montado unos platos 48-36-36 con un cassette 9v 11-32 y cambiador slx.

    La bici es una kross con ruedas 28".  Ahora mismo me estoy entrenando con carga por primera vez, voy saliendo de tendinitis y no quiero cargar las rodillas.  Con una carga de unos 12 kg subo bien, pero con más carga me imagino que las rodillas sufrirán más.  Había pensado como mejora posible, en caso que no pudiese, poner un 11-34 o un 12-36.  El buje es un Shimano FH RM30 32H.   Próximamente voy a cambiar la cadena y quería hacer el cambio, si es que vale la pena.
    En vuestra opinión de expertos, ¿creen que se notará la diferencia?, o es mejor entrenar algo de fuerza en piernas y rodillas y punto.
    Saludos a todos y muchas gracias

    Publicado hace 9 años #
  3. Tachijardon, amigo, yo creo que si lo agradeceras. Pero no se si el buje admite el cambio de cassette. En cualquier caso, el 11-34 se agradece en subidas largas, o si llevas carga. En cuanto a lo del tema del buje que comentabamos antes, he investigado un poco y por lo que he podido averiguar, si que se produce un desgaste del nucleo, al mover grandes piñones del cassette. El nucleo soporta una tension elevada cuando engranamos el piñon de 36 dientes. Esto puede llegar a dañar el nucleo, produciendo holguras y un mal funcionamiento si el buje no se diseño para ese esfuerzo. Esto no es frecuente, pero al parecer los mecanicos lo han visto en algunos bujes. Logicamente esto de llegar a producirse, seria un proceso gradual, pero bastante rapido una vez iniciado.

    Publicado hace 7 años #
  4. muchas veces es cuestion de ajuste, llevo un 34 en cassete de 9 con un cambio deore DX de cuando los piñones eran de 7 y máximo de 28 y en la viajera un 36 con XT 9 v del 2010 y van ambos genial.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Con permiso del personal y yendo al tema del post, yo creo que el cambio que proponía Villaboa no es tan desacertado, teniendo en cuenta que va a ganar una corona a mitad del casette por quitar la pequeña y correrse todas las demás para abajo, las grandes se irán para el centro del casette y podrá utilizar otros desarrollos con el plato mediano y el grande, cosa que notará como más cómodo a la hora de pedalear, además del piñaco grande que pondrá solo en determinadas subidas que lo necesite. Asi que yo creo que ganará tres coronas que podrá engranar ahora demás de lo que viene haciendo por los cruces de la cadena, no se si me he explicado bien.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  6. Si, me parece logico, Agustin. Es bastante razonable, y entiendo lo que comentas. De hecho, creo que algun compañero propuso esa opcion, y no me parecio descabellado. La duda que se me plantea, porque no soy un experto, es si aflojando la tension del cambio trasero, sera suficiente para engranar el piñon de 36. Se puede montar un cambio XT, pero no lo he propuesto por no encarecer el montaje. En cualquier caso, como Dani ha realizado algun montaje similar, me gustaria preguntarle si ha notado que el cambio trabaja mas forzado, llegando al limite de su estiramiento.

    Publicado hace 7 años #
  7. Esto del cambio de cassette es un tema recurrente en las nuevas transmisiones de 2X10. Bueno, lo de "nuevas" es una expresion bastante relativa, porque ya existen las transmisiones monoplato de 11 o 12 piñones.

    Publicado hace 7 años #
  8. Para esos piñacos de mas de 28, a mí siempre me han aconsejado los mecánicos, montar cambios de pata larga, con los otros se suele tener problemas al engranar las coronas más grandes.


    Publicado hace 7 años #
  9. Yo mismo soy elmafortunado poseedor de una 11x2 y 34-24, 11-40 o 42

    Publicado hace 7 años #
  10. Hola a tod@s!
    Hace tiempo que no entro en el foro pero si que lo miro siempre y hoy necesito vuestra ayuda pues me he liado a restaurar la bici que tenia pendiente (aunque la pintura no va a ser tan profesional como las que se han restaurado por aquí) y aprovecho este hilo pues es creo mismo punto Mecanico. Bueno, tengo los platos altus C10 de 28/38/48 y los piñones de 11/32 con un cambio lx (9v) y no se si esta relación va ha ser muy dura en las subidas. Yo prefiero ir molinillo e ir tirando, que no empezar a notar las piernas que se me rompen.
    Bueno os agradezco mucho vuestra ayuda y conocimiento en el tema y daros nuevamente las gracias por transmitir a todos los que no sabemos y nos gusta aprender, vuestras experiencias. (y sin cobrar (-; ).
    Buenas fiestas y que papa Noel y los reyes os traigan salud, alegría y buenísimos viajes.

    Publicado hace 7 años #
  11. Rita dice: Hola a tod@s!
    Hace tiempo que no entro en el foro pero si que lo miro siempre y hoy necesito vuestra ayuda pues me he liado a restaurar la bici que tenia pendiente (aunque la pintura no va a ser tan profesional como las que se han restaurado por aquí) y aprovecho este hilo pues es creo mismo punto Mecanico. Bueno, tengo los platos altus C10 de 28/38/48 y los piñones de 11/32 con un cambio lx (9v) y no se si esta relación va ha ser muy dura en las subidas. Yo prefiero ir molinillo e ir tirando, que no empezar a notar las piernas que se me rompen.
    Bueno os agradezco mucho vuestra ayuda y conocimiento en el tema y daros nuevamente las gracias por transmitir a todos los que no sabemos y nos gusta aprender, vuestras experiencias. (y sin cobrar (-; ).
    Buenas fiestas y que papa Noel y los reyes os traigan salud, alegría y buenísimos viajes.

    yo lo veo un desarrollo de lo más normal, osea que está bien.

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola a todos yo también refloto este hilo porque viene a cuento
    Estoy pensando en recuperar una bici que tengo por ahí guardada que tiene un solo plato de 42, y un desviador de 8v. Mi idea era cambiarle la relación de transmisión trasera para que me sirva para cualquier situación como si fuera un grupo 1/11 de estos que se llevan ahora, pero solo con 8v
    Tengo que añadirle una corona de 36t y evidentemente el desviador sram que tengo no me sirve, alcanza hasta 32t y cambiando el tornillo de ajuste como mucho llegaría a 34t y con suerte.
    y pensando pensando... he pensado que quizá podría cambiarle la puntera al cuadro, cosa que no cuesta mucho dinero. O por por lo menos, menos que un desviador nuevo que admita hasta 36t.
    Opiniones, experiencias?... Ya se que va a ser un poco engorroso encontrar una adecuada porque hay muchos modelos, pero puede ser interesante.
    gracias

    Publicado hace 7 años #
  13. Busca en esta página que verás cositas muy chulas, concretamente un alargador de puntera de cuadro para el caso que mencionas de aumentar la ultima corona.

    Publicado hace 7 años #
  14. bien! :D gracias a ambos.

    ..Dice que no sirve para desviadores sram, pero a lo mejor si se puede hacer algo al respecto.

    Publicado hace 7 años #