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cambio de 7 v a 8 v (¿rueda no sirve?)

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  1. Buenos días a todos.

    Me surge una duda en la que creo que me podréis ayudar. Decidí cambiar la transmisión de mi ktm life joy de 7 v (shimano megarange a rosca) a 8 V, también a rosca. Compre los piñones y manetas de cambio ya que los desviadores me servían para 8v.

    Mi sorpresa fue ayer cuando al montar la nueva piñonera de 8v, veo que el piño pequeño queda tan cerca del cuadro que queda totalmente inutilizado. Yo creo que es porque la parte del eje del lado del piñon se queda corta y que quizá cambiando el eje a uno de 8v se solucionaría. Pero, por aquí he leído que las ruedas de 7 v (a rosca o casette) su núcleo no vale para 8v, ¿es esto así? ¿la única solución es una llanta nueva? de ser así creo que dejaré la transmisión en 7v.

    Agradeceré vuestras respuestas.



    Publicado hace 10 años #
  2. Tranquilo, tiene solución. Tienes que desmontar la contratuerca del cono del lado de los piñones y poner un espaciador un poco mas largo, o bien añadir unas arandelas para alargar el espaciador si no quieres buscar uno nuevo. O usar una contratuerca un poco mas ancha, con unos pocos milímetros se suele solucionar el problema. A mi me ha pasado al pasar de 5V a 7V y tiene fácil solución, normalmente no hay ni que aparaguar la rueda de nuevo.


    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola viejarras,

    Gracias por tu respuesta, pero no llego a entenderte. Debo decir que no entiendo absolutamente nada de mecánica aunque poco a poco voy haciendo cosas en la bici. De tu comentario deduzco que debo quitarle espacio del eje a la parte contraria a los piñones para dárselo a esta. Ayer intenté hacerlo poniendo una tuerca de ese lado a de los piñones y no funcionó.

    Por favor, si tuvieses la paciencia de explicármelo como lo harías aun niño de 8 años (incluyendo que otras tuercas, arándelas, etc. necesitaría), te lo agradecería.

    Gracias de nuevo y saludos.



    Publicado hace 10 años #
  4. Koh, creo que con esto te lo puedo aclarar:
    IMG_9366


    La parte más cercana al buje es el cono, por donde ruedan las bolitas (rodamientos), en medio hay una arandela y a la derecha está la contratuerca. Lo que viejarras sugiere es poner un par de arandelas entre la arandela que ya hay (pieza del medio) y contratuerca (pieza derecha).
    A ver si así se arregla

    EDIT: te dejo más fotos, por si quieres echarle un ojo (para que veas cómo funciona).  http://www.flickr.com/photos/108236119@N08/sets/72157641325554953/

    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias, lo intento este fin de semana y os digo cosas.

    Saludos.


    Publicado hace 10 años #
  6. Hola, comentaros que he probado poniendo una arandela y todo solucionado. Gracias a todos y saludos.

    Publicado hace 10 años #

  7. Hola
    de nuevo, pues sigo teniendo problemas con la citada rueda y solicito de nuevo
    vuestra ayuda. Os comento, puse una arandela entre los cojinetes y el cono del
    eje y se solucionó el problema del espacio, pero ahora la rueda hace un
    movimiento extraño. Parece que no es concéntrica y los piños y el eje se mueven
    una vez instalada en el cuadro, creo que el eje no está doblado y que esta
    apretado de los conos. He grabado un video de baja calidad, a ver si lo veis y
    podéis decirme algo, os dejo el link.


    Gracias
    por anticipado.


    http://www.flickr.com/photos/120011174@N05/13080263625/

    Publicado hace 10 años #
  8. Acabo de cambiar los piñones de rosca, de una bici vieja, pasando de 6 a 8 y me hace exactamente el mismo bamboleo. Yo, para mi, me parece que es el eje torcido, de hecho, uno de estos días iba a cambiarlo. No te lo puedo asegurar hasta que no compruebe que es por eso, y que desparezca al cambiarlo.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  9. Gracias por tu respuesta. Yo saqué el eje para engrasarlo y la verdad, no lo vi torcido. ¿alguna sugerencia más?. Porque si no creo que no tendré más remedio que pasar por el mecánico.

    Saludos.


    Publicado hace 10 años #
  10. Cambié el eje y no  se arregló. El de la tienda de bicis del pueblo de al lado, dice que éso, en los piñones de rosca, es normal.

    No me lo creía mucho, me recordaba a mí cuando no tengo ni idea de algo que me consultan  , pero bueno... ejem, aquí en este foro dicen parecido http://foromtb.com/threads/bamboleo-en-los-pi%C3%B1ones.1059081/

    Publicado hace 10 años #
  11. Buenas chicos, ese movimiento digan lo que digan no es normal, es porque el eje esta torcido e incluso al cambiarlo y volver a apretar se fuerce tanto la entrada de la rueda en el cuadro que la tensión haga que en el momento de apretar ceda y se arquee un poco, de ahí el movimiento. Lo de los conos que se comentaba más arriba es cierto, entre éstos y la rosca de cierre de la contratuerca (utilizada para que no se afloje y tenga holgura el buje) se puede añadir un espaciador, sin pasarse claro está para que la rueda no entre forzada, lo que se suele hacer es intentar "restarle" espacio al lado izquierdo ajustándolo todo lo posible al cuadro sin que roce y así ganamos espacio para el lado del piñón sin aumentar la anchura total, evitando forzar de esta manera la entrada al cuadro y que se vuelva a arquear al montarlo. Si necesitas que te ayude por teléfono cuando te pongas con ello mándame un privado y te paso mi teléfono. Espero haberte podido aclarar algo, un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 10 años #
  12. Hola  a todos.

    También a mi me dijeron  en el decathlon  que el movimiento de "bamboleo" era normal en los piños de rosca. Finalmente el problema de mi rueda era una cazoleta de los conos, que al apretar demasiado debieron romper en el taller y pusieron una arandela normal y corriente. Tras cobrarme 26 euros por eso, me dijo que cambiase la rueda. Al no quedar contento, acudí el viernes a otro taller con mucha solera en Valencia. El mecánico intento ajustar el eje, pero ninguna arandela casaba perfecta con el buje, por lo que al final, cambié la llanta a casete de 8V. Sabía por lo que había leído que con la rosca a 8V tendría problemas, así que hice ya la inversión.

    Gracias por vuestra ayuda y saludos.


    Publicado hace 10 años #