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Cambiar ruedas de la btt a hibrida. Opiniones.

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  1. Buenos dias, pues llevo esto en la cabeza ya un mes, ahora mismo llevo unas Geax AKA 26x2 delante y unas Continental X-King detras, las Continental la verdad que note un cambio exagerado ya que son mucho mas veloces que las que llevaba (unas maxxis  no recuerdo el modelo), ahora me pongo a tomar un poco de culva y tiemblo ya que no agarran mucho. Bueno al lio, tengo pensado si pillarme unas 26x1.75 o 26x1.50, suelo hacer el 90% por carretera, el otro es caminos con alguna piedras y graba, que me aconsejais que me pueda recoger. Eh visto las continental tour ride pero no he leido muchas opiniones. Bueno espero que me echeis una pequeña mano, gracias!

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Jawbreaker,

    Mi experiencia con las Schwalbe ha sido espectacular. Para el día a día y salidas por aquí cerca llevo unas Marathon Extreme 26x2.0 (supongo que sería mejor una 1.75, pero las 2.0 fueron las primeras que compré y aún no las puedo jubilar :D. Las compré hace unos 8 años y tienen para varios más). Para viajar, tengo el mismo modelo, pero en 26x2.1 (me gusta llevar algo que me permita meterme por donde se me ocurra. Si veo que me tocará mucha carretera, meto más presión).
    Las Marathon Extreme ya no se fabrican, pero hay tiendas que aún las tienen en stock (conozco una en Barcelona que aún las tiene). Si tuviese que elegir una alternativa, para viajar me pillaría unas Marathon Plus Tour 26x2.0, que son mas pesadas pero que tiene el perfil y seguridad que busco.
    Un saludo y buen viaje!

    Publicado hace 6 años #
  3. ¿Has pensado en poner unas llantas de 29? Con ellas se abre mucho más el abanico, pudiendo poner cualquier rueda de 700 de carretera, de ciclocross, etc.
    Me he hecho una bici viajera con una de 26 poniendo ruedas de 700 x 28 mm que en un futuro quizás suba a 32 mm. Hoy acabo de poner la horquilla Cina.

     
     



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    1. photo6037601047893093361.jpg (241.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
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    Hola, después ve un largo tiempo regreso al foro y a rodar….

    Respecto a los neumáticos, yo tengo el MARATHON MONDIAL y me ha ido muy bien, es resistente a los pinchazos y muy polivalente, va muy bien en la ciudad y grava… 

    Veo que Schwalbe sacó un nuevo neumático este año, el MARATHON GT 365, también es polivalente, un poco mejor en grava que en ciudad o pavimento…

    Yo me decantaría por alguno de estos dos, si la idea es utilizarlo más en pavimento y ciudad iría por el primero; pero si se utiliza un poco más por grava el segundo va bien.

    Puedes ver el catalogo completo con las características acá file:///Users/jorge/Downloads/Catalogo-Schwalbe-2017.pdf

    Saludos….

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 6 años #
  5. el payense algo asi quiero yo hacer, quitarle tambien la horquilla que llevo que es una SR Suntour bastante ya echa polvo y cambiarla por una rigida, pero eso todavia le falta, quiero empezar por las ruedas y ya poco a poco. Lo de 29 se me ha pasado por la cabeza, pero bueno me pensare en pillarme algun par ya sean Schwalbe o algo que encuentre de segunda mano casi nuevas. Gracias por contestar. Entonces me las recogo 1.75?

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo después de varias marcas me decante por Schwalve tanto en la plegable (Marathon) como en la Mtb transformada a treking ,esta el modelo Es el Land-&Cruiser que poca gente usa,las dos en ancho 1,75 x20 y 26x1,75 me permite rodar muy buen en asfalto por un nervio central en zigzag,y  si cojo carriles o pista de tierra tiene un taqueado lateral que bajando un poco la presión hace que agarre bastante bien,tocare madera y sin ningún pinchazo en ambas en mas de 3500 km y no creo que cambi de marca,eso si pesan mas que otras pero el refuerzo contra los pinchazos es lo que tiene.

    Publicado hace 6 años #
  7. Yo tambien ruedo con 1,75" llegué a llevar 1,50 hace tiempo, pero en cuanto había algo de barro o piedra suelta se quedaban cortas. Con las Marathon plus tour de 1,75 solo he echado en falta más rueda en dos ocasiones: en una antigua vía de tren donde fui rodando unos km por el balasto (piedras gordas) y hubiera necesitado mas amortiguación para mi maltrecho culo (alforjas+ cuadro acero rígido + sillín Brooks, + estas ruedas que blandas precisamente no son...) y  desde Albarracín en la ruta del Cid por trochas de montaña, donde, tambien bastante cargado, notaba que me faltaba algo de tracción y amortiguación en la tierra suelta de los pinares.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  8. Ya veo que por aqui gusta mucho la marca Schwalbe jaja, la verdad que baratitas no son, tenia pensado en gastarme unos 25€ o por hay, para empezar. Pero bueno todo es buscar.

    Publicado hace 6 años #
  9. Bueno, tb hay varios fans de las Continental (si mal no recuerdo Joaco recomendaba unas que tenían muy buena pinta).

    En cuanto al precio, es cierto que puedes encontrar algo más económico, pero si pillas una Schwalbe tendrás cubierta para muchos años.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  10. Haber que me comentais de estas continental?
    https://www.retto.com/cubierta-continental-tour-ride-antipinchazos
    Por cierto por curiosidad donde soleis compraros las cubiertas?

    Publicado hace 6 años #
  11. A simple vista no tienen mala pinta , refuerzo anti pinchazos y  por 9,30€ no hay mucho que pensar,echar una o dos cámaras de repuestos y a pedalear.

    Yo las compro por internet y las monto en casa.Ya nos contaras.

    Publicado hace 6 años #
  12. Las de la casa de la golondrina (schwalbe) las puedes encontrar mejor de precio en tiendas alemanas por internet (bike components, bike discount...) si aprovechas para comprar algun repuesto mas que te interese, repartes gastos de envío y compensan. Pero esas Continental no tienen mala pinta, banda de rodadura continua y dibujo profundo...

    Publicado hace 6 años #
  13. Yo en mi "Halcon Milenario" (con el que hice la brevet 200k de septiembre de cc chamartin) llevo unas Vittoria ramdonneur 26×1.50 y estoy satisfecho con ellas. Ruedan bien por carretera y caminos tipo "gravel" y estan bien de precio


    http://www.rodadas.net/foro/topic/brevet-maraton-ciclista/page/62?bb_attachments=250990&bbat=39269&inline=Y


    Publicado hace 6 años #
  14. Especiales para asfalto y lluvia, corren que se las pela y con protección pinchazos y con banda reflectante.  En este caso 26 x 1.85


    Adjunto

    1. cubiertas.jpg (229.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  15. Bueno en breves hare el pedido de las ruedas, pero me a asaltado una duda, las camaras las recogo tambien con proteccion anti-pinchazos o da igual?. Nunca eh puesto de este tipo siempre eh ido a lo basico. Eh visto este par en la misma.
    https://www.retto.com/camara-michelin-protek-max-standard

    Publicado hace 6 años #
  16. elpayense dice: ¿Has pensado en poner unas llantas de 29? Con ellas se abre mucho más el abanico, pudiendo poner cualquier rueda de 700 de carretera, de ciclocross, etc.
    Me he hecho una bici viajera con una de 26 poniendo ruedas de 700 x 28 mm que en un futuro quizás suba a 32 mm. Hoy acabo de poner la horquilla Cina.

     
     



    Hola payense

    Yo también estoy pensando en quitar la suspensión y poner esa horquilla rígida, -y ahora que han sacado la Mosso M6 me entran más dudas todavía, y que una de carbono sale por lo mismo que la Mosso... Podrías decirme si en la M6 has tenido que poner pista de rodadura en la horquilla o te valía o has reutilizado la de la dirección o la de la horquilla vieja, y cual es la medida que hay entre la base donde apoya la dirección y el eje de la rueda.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  17. DAN dice:

    elpayense dice: ¿Has pensado en poner unas llantas de 29? Con ellas se abre mucho más el abanico, pudiendo poner cualquier rueda de 700 de carretera, de ciclocross, etc.
    Me he hecho una bici viajera con una de 26 poniendo ruedas de 700 x 28 mm que en un futuro quizás suba a 32 mm. Hoy acabo de poner la horquilla Cina.

     
     



    Hola payense

    Yo también estoy pensando en quitar la suspensión y poner esa horquilla rígida, -y ahora que han sacado la Mosso M6 me entran más dudas todavía, y que una de carbono sale por lo mismo que la Mosso... Podrías decirme si en la M6 has tenido que poner pista de rodadura en la horquilla o te valía o has reutilizado la de la dirección o la de la horquilla vieja, y cual es la medida que hay entre la base donde apoya la dirección y el eje de la rueda.

    Un saludo

    La horquilla es la m5, no la m6. Me decidi por la m5 ya que la veo algo más flexible, la m6 es muy mazacota. Pista no viene ninguna, le puse la de la horquilla vieja, con un cuchillo vas clavando alternativamente en horizontal y luego con un destornillador mas grueso y sale bien.
    Las medidas son iguales en todas, la misma es para 26 que 29, si las iras en Aliexpress vienen las medidas.

    Adjunto

    1. mosso.jpg (36.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  18. Gracias por responder; te preguntaba las medidas porque he visto distintas medidas para la misma horquilla en distintos vendedores, me imagino que unos ponen la medida desde la corona hasta el extremo y otros hasta el eje de la rueda, y para estar seguro de coger una horquilla que no varíe la geometría que tiene ahora con suspensión.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  19. Yo para situaciones como la que expone Jawbreaker, suelo montar un semislick detras de 1.90 y una cubierta de XC de taqueado discreto en la rueda delantera. Con una cubierta de 2.0 de balon es suficiente. Esa combinacion permite rodar bien por caminos y se defiende de forma aceptable en carretera. No dejan de ser cubiertas de montaña, por lo que no se puede esperar ningun milagro en carretera, pero si que se aprecia una mejora.

    Publicado hace 6 años #