Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cambiar rueda atras dahon jetstream.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas.
    Tengo una dahon jetstream ex. En la rueda de atras tiene el cambio integrado en el buje: sram dual drive. Que en la practica es como si llevara 3 platos. Pues bien,quiero quitar la rueda de atras,dejarla sin el sram dual drive. Y ponerle una rueda de 20" normal. Se puede? Cabe cualquiera? Quiero dejarla con menos peso. El buje con el sram djal dribe es de 135mm creo.

    Muchas gracias. Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Se puede hacer cambiando rueda completa, eso siempre se puede hacer, Asi tu jetstream EX se convertiria en una Jetstream P8, el modelo basico de 8 marchas ¿no?

    La curiosidad que tengo es por que quieres hacer eso, lo haces solo por aligerar peso? En cuanto al rango de marchas que te va  a quedar, es como si usaras solo la marcha intermedia del cambio interno. Esa tiene una relacion 1:1, eso es lo que obtienes si suprimes el dual drive. 

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola.
    Gracias erico.
    Pregunto por el cambio de la rueda de atras de la dahon jetstream, porque no se si por llevar el cambio interno en el buje( el sram dual drive) lleva una medida especial de buje, es decir, si la medida del buje es diferente a una rueda de 20" standard de una dahon. Pero si comentas que sí,que vale pues ire a un taller y cambio al canto.
    El cambio es sobre todo por peso,creo que puedo quitarle un kilo mas. La voy a dedicar a uso callejero intenso: desplazamientos en ciudad, doblarla mucho,desdoblarla igual. Llevarla a pulso mucho.
    Tambien tendre que ver que plato me interesa y que cassete. Un 36 de plato? No se. A ver que me.dice mi taller.
    No podeis imaginar el uso que le he dado; montañero total,como si fuera una btt. Bicicleton. Muy robusta.
    En ciudad con un kilo y pico menos sera una bala, que ni Valaverde.

    Gracias. Saludos.

    Publicado hace 8 años #



  4. Si prescindes del la rueda de 20"  con buje interno , por el kilo que pesa, cosas mas raras he visto...
    piensa que con tres cervezas , que te tomes ,ya irás con ese peso de mas.....

    Como por lo que dices lo tienes claro, tendras que cambiar la rueda completa, por una de 20" normal, indistintamente, si la medida del buje es la misma que la dual drive, pues no es un gasto que mereciera la pena radiar, siendo mas recomendable complarla; Respecto al plato, si tu ciudad es plana y quieres jubilar la bici, que sería exactamente lo que vas hacer al quitarle el dual, cualquier plato te valdrá para llanear y subir alguna pequeña cuesta ..y piensa que con un 36 de plato 11-32 datras.. bajando, te quedas sis transmisión de empuje.

    otra opcion
    Pon dos platos,,,,

    pobre bici, sin dual....

    Ser Felices


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  5. Se puede poner otra rueda , con buje normal, porque eso ya existe, es la Jetstream P8, y el cuadro es el mismo que la tuya. Yo tambien pienso que  perder un kilo no compensa la ventaja de tener 24 marchas en vez de 8. Lo suyo seria que alguien con una dahon de buje simple de 8 marchas, hay muchos modelos, no solo Jetstream, te la deje probar, simplemente prestandote la rueda,  y ves si merece la pena. 

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola.
    Se que la voy a capar dejandola sin el sram dual drive. Pero es que tengo otras bicis, y la jetstream la tengo llena de polvo,sin uso. Y el peso en este caso si lo veo importante, muy importante para la nueva vida que quiero darle. Que es un uso urbanita, la voy a cargar mucho a pulso. Y si se queda de 10 a 11 kilos mejor.
    Me da mucha pena dejarla en la cochera muerta asco y si la adelgazo pasara a ser un pepino urbano.
    Tengo una btt y una ciclocross.
    La jetstream ya esta amortizadisima; antes de tener la btt la dahon la usaba como betetera. Le echo autenticas perrerias y ahi sigue. Me hace ojitos. No puedo dejarla parada.
    A ver si puedo ponerle un plato de 36. En su tiempo la tunee,ya que la usaba como btt y atras le tengo puesto un cassette de 10.
    Gracias por los consejos.

    Publicado hace 8 años #