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Camaras que se rajan por la valvula

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Hace años que sigo este foro y sólo aparezco por aquí para pedir consejo. No es que sea un interesado, lo que ocurre es que escribir se me da igual de bien que a Drácula comer ajos, según mis amigos...
    Pues bien, tengo un problemilla, resulta que las cámaras de la bicicleta me suelen durar poquito, unos 5-6 meses de media y sin meterle demasiados kilometros. Siempre que tengo que desmontar la rueda, las veo degolladas por la válvula. Mi bicicleta lleva unas llantas Mavic XM317 Disc, unas cubiertas Schwalbe Marathon de 26x1,5 sin taqueado pero con dibujo para evacuar el agua, y por dentro, lleva unas bandas antipinchazos Geax.
    Este problema lo he tenido siempre. Hace años, una persona me recomendó no ponerle la tuerca que fijaba la válvula con la llanta, y siguió pasando. Ahora he ido leyendo que lo que pasa es que en frenadas muy exigentes, la cubierta puede llegar a girar con la rueda, arrastrando a la cámara... si ésta no está fijada a la llanta con la tuerca. Pues, hala!, a poner otra vez la tuerquecita. Otro más divertido, recomendaba ponerle polvos de talco a la cámara para que ésta resbalase dentro y no llegase a verse arrastrada por la cubierta. Y le acabé poniendo polvos de talco, de un talco aromatizado que tenía por ahí, así que por lo menos olerá bien cuando la vuelva a desmontar... :mrgreen: 
    Lo de las frenadas exigentes es bastante razonable, puesto que intento ir cada tarde por la carretera de Horta, en Barcelona, y tengo un par de frenadas bastante fuertes, de ésas que dejan a los frenos de disco chirriando un ratito. A mis amigos les cuento con sorna que yo ya no pincho, que en vez de parches, siempre he de llevar una cámara de repuesto. Como voy por carretera, siempre las intento llevar con muuucha presión, cosa que se agradece bastante aunque mi trasero no esté muy de acuerdo...
    Si alguien tiene algún otro truco mágico o sabe cuál es la causa, pues se agradece la ayuda. Aunque creo que este verano no podré viajar por cuestiones de trabajo, tenía pensado ir por el puerto de Santa Inés y ya me veía cargando con un par de cámaras extra por si acaso...
    Saludos a todos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues si los bordes del agujero de la llanta son los que cortan la base de la válvula, así a bote pronto se me ocurren dos cosas. La primera es limar un pelín esos agujeros de modo que los bordes no tengan aristas vivas. Otra posible solución quizás podría ser que al colocar la cámara nueva, le pusieras un protector hecho con un trocito de cámara vieja en la que hayas hecho un agujerito más pequeño que el diámetro de la válvula: metes la válvula por ese agujerito al montar la cámara, de modo que la base de la válvula que roza con el canto del agujero de la llanta esté protegido por el trozo de cámara vieja, que será la que realmente soporte el rozamiento. Quién sabe, igual hasta funciona y todo

    Publicado hace 9 años #
  3. Buen consejo el de Julián. Yo te doy otro, no por listo, sino por que me he cargado unas cuántas cámaras por la válvula. Me di cuenta que si roscas a tope la válvula con el anillo roscado, éste acaba haciendo de extractor del pitorro y así, por bruto,  lo he desprendido de la cámara. O sea, apretar un poco y no más.     

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  4. A mi me sucedía mucho en la bicicleta plegable,lo mismo,degollaba las válvula.El consejo que me dieron es que procurase llevar la rueda a tope de presión. En mi caso el consejo ha sido buenísimo porque el problema desapareció.Pero si tu llevas las ruedas con mucha presión y continua pasandote,la verdad es que no se que decirte.

    Publicado hace 9 años #
  5. pues yo si se que decirte:


    busca un fondo de llanta tipo Zefal

    es como un esparadrapo banco, que se pega al rededor de la llanta y aplicalo, ya nos dirás el resultado

    Publicado hace 9 años #
  6. yo las últimas que compre fueron estas Geax, no se me estropean por la válvula y por encima mega baratas un euro cincuenta. http://mytopbike.es/outlet-ciclismo/camaras-geax-ultralite/

    Publicado hace 9 años #
  7. Recuerdo que hace 20 años había cámaras con un cubrimiento de metal en la zona donde se rajan. Supongo que deben existir aún.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias a todos por las sugerencias.


    Cuando escribí ya tenía la rueda montada, así que me guardo todas estas pruebas para cuando vuelva a pasar... 
    De todas maneras, cuando desmonté la rueda pude ver que el fondo de llanta no encajaba bien con el agujero de la válvula, y podría ser que ese fondo de llanta, que parecía bastante sólido, se comportase como un objeto semicortante cuando la cámara estuviera bien hinchada. Pero luego, extendiendo la cámara, me di cuenta que la válvula estaba degollada por un lateral, así que el fondo de llanta me da que no tiene nada que ver. Y como el fondo de llanta estaba desplazado, puede ver el acabado de la llanta en esa zona, y al pasarle el dedo no noté ninguna arista cortante ni nada por el estilo. 
    De momento, para comprobar si la cubierta se mueve respecto a la llanta en las frenadas, he dejado una pequeña marca y será quien me chive si pasa esto.
    Otra cosa que he pensado es que la banda antipinchazos Geax, se adhiere a la cámara. Como es de un material estilo goma, si se moviera la cubierta respecto a la llanta, supongo que la banda se desplazaría con la cubierta arrastrando a la cámara, pero bueno, esto son conjeturas mías...
    Las cámaras que llevaba eran unas Specialized y ahora llevaré unas Hutchinson, de válvula Presta, pero no creo que eso tenga algo que ver. Ahora las llevaré infladas a casi 5 bares, pero eso medido con la típica bomba del Decathlon, veremos qué pasa.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #