Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Camara de video para bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos:

    Pues estoy pensando en pedirle a los reyes una cámara de video de esas pequeñitas que se llevan en el casco de la bicicleta. El caso es que estoy muy perdido en este tema pues hasta ahora nunca me había interesado por el tema.  Así que a ver si alguien que este metido en el tema me puede asesorar un poco y recomendar algo bueno, pequeño, ligero y no muy caro, que los reyes también padecen la crisis.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Baratas no, ni mucho menos, pero lo que en las alforjas es Ortlieb, en las cámaras es GoPro
    Busca alguna tienda que te dejen probar una y te darás cuenta de por qué.
    Calidad insuperable

    Busca 2º mano.

    Publicado hace 10 años #
  3. Mi recomendación es una GOPRO, no es la opción más barata pero si de las mejores.

    La GOPRO incluye un kit que podrás ponerte la cámara en el casco, en el manillar, en el portabultos y donde se te ocurra. 
    Tienes múltiples opciones de grabación 1440, 1080, 720 y WVGA. Con todas las opciones podrás modificar los frames, pudiendo llegar a grabar hasta 200 frames segundo. Si no tienes intención de hacer una edición especial, lo suyo es que grabes a 25f/s.
    Con la GOPRO no va incluida la tarjeta MICRO SD y necesitaras comprar una de Clase 10 para que pueda procesar correctamente la información capturada.
    Si grabas a 1080 cosa que no es necesario en absoluto, necesitaras también un buen ordenador que pueda mover los archivos o se te quedará "tostado". A 1080 el archivo es pesadísimo y si tu intención es subirlo en un futuro a VIMEO o YOUTUBE te será más que suficiente si grabas a 720.
    También dentro de cada calidad de grabación podrás seleccionar tres opciones de captura WIDE, MEDIUM y NARROW. Con WIDE la cámara se transforma en un ultra-angular, con MEDIUM y NARROW se cierra el ángulo de grabación y no distorsiona tanto la imagen como la opción WIDE
    Con la GOPRO también podrás hace Timelapses, tiene una opción para ello.  Aquí la relación de tiempo/foto se puede variar al gusto, el rango es amplio.

    Hay más cámaras en el mercado, pero no estoy muy familiarizado con ellas. 


    Si das con alguna, súbela al foro y la analizamos, en el video lo "barato y bueno" no es my común.

    Publicado hace 10 años #
  4. go pro fenomenal, yo la tengo y ninguna queja, las nuevas son una pasada!! si quieres algo con calidad, 350-400 se van. De todas formas las hay más baratas!

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo también tengo la GoPro desde hace un par de años, y es una pasada, si no grabas a mucha resolución puedes utilizar las tarjetas SD de clase 4, son más baratas y van muy bien. En el número 259 que corresponde al mes de Noviembre de la Revista Bike, biene una comparación creo que de 12 cámaras, puedes preguntar en algún kiosco de prensa a lo mejor encuentras alguna que no hallan vendido, yo la tengo pero no creo que la pueda publicar aquí, por si acaso me meto en algún lío.

    Publicado hace 10 años #
  6. han salido una serie de la marca sony que lleva el objetivo estabilizado mecanicamente! no digital, y es una caña, las usamos para volar de lo que llegan a estabilizar, según presupuesto vale la pena, las hay pequeñas. y te sirven de camara normal, zoom, etc. La GoPro está bastante especializada para deportes, etc. Le pones una carcasa impermeable y listo! quizás para el casco pueden ser un pelin pesadas, pero para la bici no.

    Publicado hace 10 años #
  7. Publicado hace 10 años #
  8. Aqui se ve como funciona el objetivo.
    http://www.youtube.com/watch?v=vUkjWypJjKk

    Publicado hace 10 años #
  9. Bueno trabajo con estas cámaras y la verdad que hay muchas opciones. Es obvio que esta la omnipresente Gopro, siendo la hero  y hero 2 una de las más antiguas, que ya son superadas por la cámara fabricada por Kodak q se vendé en Deca llamda G eye. Luego esta la de Sony que supera a la Hero 3  en estabilidad e imagen de poca luz y luego  esta la Hero 3 + siendo la más pequeña y con ojo de pez as grande  y a la vez una durabilidad de batería superior a todas...con 3 horas seguidas. Pero esta Garmin con su pedazo de máquina. Yo tengo todas por trabajo. A ver tienes que pensar para que la vas usar, si son en salida esporádicas  te vale de GEye por que todos los enganches de la Gopro son viables para ella. Si quieres mucha estabilidad esta claro que Sony es la tuya. Y si es para saltar los por aires como en plan Redbull es Garmin la que mejor está en ese tipo por solapar los fuertes aires.


    Todo esto hablamos en grabación, luego es obvio que tendrás que usar software para hacer las ediciones.

    Si no miras el dinero y quieres un que grabe a 4K pues pilla la edición gorda  de Hero3+ y verás como los documentales son brutales. 

    Publicado hace 10 años #
  10. http://youtu.be/jZdaiUtfQ68. Documental con una G Eye de déca precio de la cámara 80 € en su web.   Otro video de la G EYE en dog http://youtu.be/XDbi-j85aOg



    Publicado hace 10 años #
  11. yo cuando la compré, solo estaba la gopro con cara y ojos!! el resto chinadas muy malas. El "fallo" que tienen son los fps, que a gran resolución no pueden grabar con muchos fps para hacer buenas ediciones en camara lenta, a 24/25 todas van bien, por lo que si te gusta editar, hacer camaraslentas etc, comprate una baratilla para salir del paso y en un par de años seguro que ese tema está solucionado, si eso te da igual, invierte en una buena, y disfrutaras mucho.

    Publicado hace 10 años #
  12. La GOPRO va si quieres a 50fps en 1080, suficiente para hacer una slowmotion decente. A 960 y 720 hasta 100 fps. Lo mismo no estás familiarizado con el concepto fps (frames por segundo). Es el número de Frame (marcos) que toma por segundo. El ojo humano trabaja a 25fps, lo que significa que es lo más próximo a la realidad. Independientemente de como grabes, siempre se verá de forma natural. El número de frames es más para el proceso de edición donde si afecta. Si no tienes intención de hacer una edición "especial" graba siempre a 25fps. Grabar a 100 fps por defecto si no lo vas a necesitar en edición, no te dará más calidad, te hará archivos mucho más pesados y más difíciles de gestionar.

     Yo utilizo la Hero3 Silver Edition, no se si en todas las versiones de GOPRO igual. La Hero3 también tiene una mejora en audio muy notable respecto al resto de modelos.

    Si tienes pensado editar con FinalCut (Mac) piensa que tendrás que convertir todos los vídeos previamente para obtener un .MOV  Se convierten bajando una APP de GOPRO gratuita.

    Si la compras te recomiendo que compres una batería extra, chupa bastante. Puedes comprar un clon por unos 20euros.

    También te recomiendo que no tomes de referencia los vídeos promocionales de GOPRO, pasan por un proceso bestial de edición..etalonaje… etc.

    Publicado hace 10 años #
  13. Gracias por vuestras respuestas. Deciros que al menos por el momento no tengo grandes pretensiones. La quiero utilizar en salidas en bicicleta muy esporádicamente, especialmente en mis cicloviajes, que es uno al año. Soy bastante rutero, caminos y pistas las que quieras pero no me va eso de hacer el cabra, así que por ese lado tampoco necesito nada especial.

    Eso, unido a que estoy totalmente pez en grabación y edición de video, me hace pensar que lo mejor es no hacer una gran inversión. Quiero que de una calidad y estabilidad de imagen decente, tampoco tiene que ser espectacular. También busco algo bastante reducido de tamaño y de peso. En fin, por lo que me decís he de mirar una GoPro, Garmin o G Eye de Kodac que venden en Decathlon. Empezaré mirando esta última que en principio quizás se ajuste mas a mis necesidades.

    Publicado hace 10 años #
  14. ¿Qué os parece esta en relación a lo que busco?

    http://www.multicien.com/articulos-deporte/964-camara-deporte-extremo-para-bici-casco-video-y-audio.html

    Publicado hace 10 años #
  15. Sobre los Framens por segundo todas que son a 1080P  Son iguales cambia la estabilidad y los macros de objetivo. Es decir solo ga Hero 3 + tiene un macro mas amplio. Sobre la estabilidad la mejor es Sony luego la Hero y por ultimo la G EYE.


    Ediccion de video el Sony vegas es el mejor para este tipo de ediccion y ademas pues dar los FPS que tu quieras. 

    Hacer q un tramo sea lento otro muy rapido etc.

    Publicado hace 10 años #
  16. Amazon tiene una super barata de muy buena calidad.

    Publicado hace 10 años #
  17. Es esta la usa un colega y con Sony vegas se hace unos videokes impresionantes.


    Lo malo que pilla condesacion en el buceo

    Publicado hace 10 años #
  18. Kun, la cámara que has posteado la veo justa en resolución y parece ser que graba por defecto a 30fps. Poca información de lente y ángulos.

    Yo seguiría mirando cosas. La GOPRO2 está bastante bien y la encontrarás mucho más barata que la 3.

    Respecto a la edición. podrás seleccionar los fps que quieras en Sony Vegas siempre y cuando hayas grabado con ese número de frames o superior. Si pretendes hacer una slowmotion y has grabado a 25fps, podrás hacerlo, pero no será real, el programa "inventa/construye" los fps que le faltan y el resultado no es nada bueno.
     

    Publicado hace 10 años #
  19. Comprar una Hero2  es tirar el dinero si no te la dejan a 100 euros ya que por 150 mas pillas una de calidad. Es decir la hero 3+ te sale 250.€ y es la ultima o la Sony 240.. en algunaa tiendas.


    Sobre las ediciones no es asi .. todo depende de las horas de  postpro le metas.

    Publicado hace 10 años #
  20. A que te refieres con horas de postpro Rusam?  Cuando faltan frames es muy difícil hacer una slowmotion y que el resultado sea por lo menos decente, lo suyo es no tener que pasar por un proceso de pospro innecesario, por eso le daba la anterior recomendación a Kun. 


    Publicado hace 10 años #
  21. Escierto q si no kieres trabajalo de esa manera siempre tienes q trabajar por encima los fps pero la verdad gusta mas cuando esta un pokito trabajado la verdad.


    En mi opinion.

    Publicado hace 10 años #
  22. Muchos datos, ¡Como se aprende de la gente que sabe? Si hace unas horas me pregunta que leñe es un frame, lo unico que se me ocurriria es que un cuadro en guiri. 


    Pero, ¿De autonomia bateriana?  ¿Como ván estos chismes? 

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  23. Todos menos la hero 3 +  son de dos horas la otra dura 3. Hablamos de grabación continúa que es casi imposible ya que grabas cortas etc. 

    Publicado hace 10 años #
  24. Mi bateria original de la Hero3 dura sobre hora y media, el clon menos. Si tienes conectado el wifi para disparar con mando consume aun mucho más.

    Cuando la enciendes las horas que te pone en pequeño son las de capacidad de la tarjeta, que lo refleja en horas, no es la vida restante de la batería.

    Publicado hace 10 años #
  25. Pues todas mis baterias de Hero me duran lo marcado por el fabricante.


    Te dejo la web.  http://es.gopro.com/cameras/hd-hero3-white-edition


    Y tal cual como ellos lo dicen.


    Por es me.parece corto tu media de Bateria. 


    Eso si ojo tiene memoria siempre gasta su totalidad para q no coja memoria de llenado.

    Publicado hace 10 años #
  26. Bueno al final no se como qdo la cosa y que te has comprado o pensado comprar


    Pero llego a mis manos la camaraCanon LEGRIA Mini. No es que sea deportiva pero es otra alternativa de ojo de pez para los fanaticos de subir sus viedeos en youtube.


    Publicado hace 10 años #
  27. Esta mañana me he  comprado una camara convencional en el LIDL que es sumergible por 55 euros, no sera gran cosa pero para grabar a los peques y algun viaje para mi es mas que suficiente.
    http://www.lidl.es/cps/rde/SID-77AA0B17-53AE63FF/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=3613&ar=12

    Publicado hace 10 años #
  28. No esta mal por ese precio la verdad .

    Publicado hace 10 años #
  29. No está nada mal por ese precio, falta algo de info de la lente y saber si se puede grabar a diferente resolución. Cuando tengas algo lo subes y vemos el resultado. 



    Publicado hace 10 años #
  30. Se puede grabar a diferente resolución, en youtube hay  videos en los que se puede ver la calidad de imagen, simplemente hay que poner en el buscador camara LIDL y salen bastantes videos

    Publicado hace 10 años #