Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Calzada Mirandesa y Ecopista del Sabor en mayo 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Durante el mes de mayo tengo programado realizar la Calzada Mirandesa y la Ecopista del Sabor,  con itinerario Zamora - Mirando do Douro  - Freixo de Espada-a-Cinta  -  Pocinho  -  Fregeneda  -  Salamanca
    Necesario para ello liberarse 5 días. Plan sin/con modificaciones a elaborar por acuerdo,
    Dormir en plan barato y/o acampar.
    Especialmente invitados mis colegas entradillos (pero en "superforma") en años de la ruta del Eresma de hace unos días.

    Publicado hace 8 años #
  2. Pasarás por Vila Nova de Foz Coa, te recomiendo la Pousada da Juventude     


     http://microsites.juventude.gov.pt/Portal/pt/PFoz_Coa.htm

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  3. Si puedo apartar unos dias,allá estaré,(me apetece muchisimo),pero,en el mejor de los casos,serían 3-4,sin hacer el total,¿habrá puntos de regreso?(tren-bus?

    Saludos!!!!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  4. RAFA CARACOL dice: Si puedo apartar unos dias,allá estaré,(me apetece muchisimo),pero,en el mejor de los casos,serían 3-4,sin hacer el total,¿habrá puntos de regreso?(tren-bus?

    Saludos!!!!!!!!
    Hola Rafa. Para la ida a Zamora tenemos tren, con cambio en Medina del Campo. Lo que no tengo claro si el MD de Valladolid a Zamora, que es la continuación desde Medina, admite bicis. Preguntaré. Caso contrario, a Salamanca en tren y luego ciclar o bus hasta Zamora.
    Para regreso la cosa es un poco complicada, pues el retorno desde Pocinho o Vila Nova de Foz Coà, que está al lado, se podría hacer utilizando el tren hasta Oporto (el paisaje es bellísimo) + vuelo baratillo (20/25 euretes mas bici) con Ryanair. Pero los vuelos complican la vida con sus exigencias, o bien ciclar un día más hasta La Fregeneda, luego a Salamanca y último tren a Madrid (para en Villalba). Cabe la opción de que nos lleven en una furgoneta (es barato para varios) hasta La Fregeneda.
    Hablaremos

    Publicado hace 8 años #
  5. lluistrell dice: Pasarás por Vila Nova de Foz Coa, te recomiendo la Pousada da Juventude     

     http://microsites.juventude.gov.pt/Portal/pt/PFoz_Coa.htm
    Gracias Ilustrell. Conozco el pueblo, pero no sabía nada de esta Posada/Albergue. Supongo que asimilarán sexagenarios con adolescentes.......

    Publicado hace 8 años #
  6. Tuve durante muchi tiempo la creencia de que los albergues vjuveniles era para los chavales....gran error ,te sacas el carnet de alberguista adulto....y estan muy muy bien (y barato)

    Publicado hace 8 años #
  7. El carnet ,en villalba(donde vivo),en la casa de la juventud,(frente al cafrerur)

    Publicado hace 8 años #
  8. RAFA CARACOL dice: El carnet ,en villalba(donde vivo),en la casa de la juventud,(frente al cafrerur)
    Ah¡....pues lo voy a sacar....

    Publicado hace 8 años #
  9. Hay un autobús que conecta Madrid - Villalba con Zamora y viceversa (AutoRes). Otra posibilidad es utilizar el tren Alvia hasta Zamora, pero con la bici plegable. La ruta se podría hacer en cualquiera de los dos sentidos.

    La conexión en tren entre Medina del Campo y Zamora, está servida con automotores serie 594 (T.R.D.), los temibles antibici

    También  se puede hacer una variante,  para los que no tengamos tantos dias, en el próximo puente de S. Isidro, con una segunda etapa desde Miranda de Douro-Ledesma (63 Km) y otra final Ledesma- Salamanca (42 km), con regreso en tren a  Villalba - Madrid, aprovechando la actual conexión ferroviaria existente entre las dos ciudades, pues en no mucho tiempo cambiará el asunto.

    Interesante propuesta

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  10. J.J. dice:

    Hay un autobús que conecta Madrid - Villalba con Zamora y viceversa (AutoRes). Otra posibilidad es utilizar el tren Alvia hasta Zamora, pero con la bici plegable. La ruta se podría hacer en cualquiera de los dos sentidos.
    La conexión en tren entre Medina del Campo y Zamora, está servida con automotores serie 594 (T.R.D.), los temibles antibici


    También  se puede hacer una variante,  para los que no tengamos tantos dias, en el próximo puente de S. Isidro, con una segunda etapa desde Miranda de Douro-Ledesma (63 Km) y otra final Ledesma- Salamanca (42 km), con regreso en tren a  Villalba - Madrid, aprovechando la actual conexión ferroviaria existente entre las dos ciudades, pues en no mucho tiempo cambiará el asunto.
    Interesante propuesta
    J.J.

    Interesantes informaciones y propuesta, amigo   JJ.

    Pasa que tenemos que olvidanos -por el momento- del "viaje por Portugal". Por Portugal precisaríamos, para ir cómodos, entre 5 y 6 jornadas. Para 4 días disponibles tendríamos que irnos a tu propuesta. Seguimos hablando.

    Publicado hace 8 años #
  11. Interesante propuesta Gonzalo, tengo pendiente rodar por Zamora y si encima se entra a Portugal debe ser muy bonita.

    De momento lo ire estudiando.. segun que fechas podria apuntarme aunque como sabes yo seria en plan de tienda y hornillo y buscando buen tiempo.
    saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  12. Gonzalo: no se trata de renunciar a la idea original que propones, simplemente apuntaba esa variante para aquéllos/as que no dispongan de todos los dias, y puedan acoplarse los 3 dias, si coincide la fecha que propongas para el puente de S. Isidro, aunque aún a dia de hoy no podría decirte si me puedo escapar o no.

    Saludos.

    J.J.

    Publicado hace 8 años #
  13. Bien, bien,..... renunciando en principio a la opción circular por Portugal, el regreso lo haríamos directamente de Miranda do Douro a Salamanca. Muy cómodo, quedaría del siguiente modo para Puente día 1
    Viernes.- Primer tren MD a Salamanca y ciclar hasta Zamora.-.Dormir en Zamora o proximidades
    Sábado.- Calzada Mirandesa.- Dormir en Mirandsa do Douro
    Domingo.- Miranda do Douro -Salamanca (105 km) y último tren MD hacia Villalba y Madrid.-
    Si alguien quiere desde Miranda do Douro bajar hasta Barca d'Alva (lado  Portugués frontera) o Pocinho, utilizando la Ecopista del Sabor podría desgajarse del grupo, pero precisaría, al menos, uin par de días más. O sea, regresar de Salamanca el martes.

    Publicado hace 8 años #
  14. Trisqui dice: Interesante propuesta Gonzalo, tengo pendiente rodar por Zamora y si encima se entra a Portugal debe ser muy bonita.

    De momento lo ire estudiando.. segun que fechas podria apuntarme aunque como sabes yo seria en plan de tienda y hornillo y buscando buen tiempo.
    saludos
    Trisqui: Yo alguna vez me tengo que decantar por la tienda (o minitienda). Importante saber que el alojamiento en Miranda do Douro es extraordinariamente barato, contrariamente a en Zamora que se sale de madre.

    Publicado hace 8 años #
  15. Tema cerrado asumiento propuesta JJ, usando días 1, 2 y 3.
    La Ecopista del Sabor, para otra ocasión

    Publicado hace 8 años #
  16. ¿1,2 y 3 de mayo o dias primero ,segundo y tercero de cualquier otro momento?-(que me estoy liando......)

    Publicado hace 8 años #
  17. RAFA CARACOL dice: ¿1,2 y 3 de mayo o dias primero ,segundo y tercero de cualquier otro momento?-(que me estoy liando......)
    Hola Rafa. El tiempo cronológico, a veces, me hace malas pasadas. Me refiero al Puente de San Isidro (15 al 17/5).
    Disculpa. Gracias

    Publicado hace 8 años #
  18. Si es que me lio con las fechas,hoy y ayer...preguntando qué dia es...¡¡¡menos mal que aún no pregunto qué año es!!!!!jeje

    Publicado hace 8 años #
  19. Visto que queda menos de una semana y todos tienen dificultad para asistir, lo dejamos para más adelante.

    Publicado hace 8 años #
  20. Gonzalo:te mando un privado....

    Publicado hace 8 años #
  21. Mejor te mando un wasap

    (No me apaño con los mensajes privados,aún)

    Publicado hace 8 años #
  22. Mejor te mando un wasap

    (No me apaño con los mensajes privados,aún)

    Publicado hace 8 años #