Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Calculo de talla en cuadro antiguo mtb

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, resulta que tengo una duda en como calcular la talla de una bicicleta antigua de montaña ya que el tubo horizontal al ser antiguo no tiene sloping y es recto como las antiguas bicicletas de carretera.
    ¿Se calcula desde el centro del eje del pedalier hasta el centro del tubo horizontal como las antiguas de carretera? o al ser de montaña¿ desde el centro del eje del pedalier hasta el final del tubo vertical donde se aloja el cierre de la tija del sillín? Como cuando se calcula un cuadro con sloping.
    No se si me he explicado bien, un saludo a todo/as.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  2. Cada cual lo mide a su manera, pero yo creo que el criterio más correcto es medir desde el centro del pedalier hasta LA PARTE SUPERIOR DE LA BARRA HORIZONTAL. De esta manera conociendo el largo de tu pierna puedes adivinar si en el momento en que tus pies -ambos al unísono- toquen en el suelo vas a obtener un tercer punto de apoyo barra-cataplinar. Esto último es muy doloroso y además muda la voz (de barítono a mezzosoprano).

    Cuando el cuadro tiene sloping... pues ya la hemos espifiado. Aquí sería mejor conocer las otras medidas del cuadro (p.e. longitud desde el centro de la tija al centro de la dirección) y comparar con algún otro cuadro.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  3. La talla de la bicicleta viene dada por la distancia entre el centro del tubo de dirección y el tubo vertical (el del sillín), los demás tubos están dimensionados respecto de éste. La geometría del cuadro dará dimensiones distintas al tubo vertical para una misma talla según tenga mas o menos slooping, pero esa diferencia luego se compensa con la longitud total de la tija del sillín que necesariamente será acorde a la medida de la entrepierna.
    Como bien ha dicho Pau, además de la talla que por estatura te corresponda, es interesante verificar (sobre todo en cuadros sin slooping) que quede una cierta holgura desde la barra hasta los "gemelos" para evitar una eventual vasectomía de impacto.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias por los consejos, pero yo estaba convencido que la talla se calcula desde el centro del eje del pedalier por el tubo vertical.

    Publicado hace 12 años #
  5. para evitar una eventual vasectomía de impacto....

    ¿Te refieres a esto?

    Publicado hace 12 años #
  6. Oye que visto vuestras ideas igual se puede patentar un airbag para bicicletas, para. salvaguardar esa zona.

    Publicado hace 12 años #
  7. Viene a ser algo como eso Pau, solo que nadie te sujeta al "tercero en discordia" .
    Un percance en un descenso pedregoso en el que se me salió el pié del pedal me llevó a poner pedales automáticos la semana siguiente ... y hasta ahora.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #