Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Caida tonta del dia...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. O cosas que aun tengo que aprender...
    Os pongo en antecedentes. Hoy salgo a practicar un poco, a ponerme al dia que ya mi bici me estaba pidiendo salir. Le habia instalado las nuevas luces reelight y edtabamos deseos de ver como iban.
    Sobre las luces deciros que van muy bien aunque a baja velocidad se nota un poco la resistencia de los imanes, ademas de unaligera vibracionen el soporte de la luz producida por la atraccion del iman. Sin embargo por lo demas genial, aunque intuyo que son luces mas de posicion que de vision.
    Dejando el tema luces... A la vuelta a casa y tras comprobar que no estaba tan mal de fuerzas me he flipado un poquillo, y en cuanto he visto una recta de 50m me he lanzado, je! piñon pequeño plato grande y jeronimo!... Lo malo ha sido que al final de la recta hay un paso de peatones... Pues nada freno poco a poco con el delantero y cambio piñon para compensar la perdida de velocidad... O pero... No, se sale la cadena y bloquea la rueda trasera... y me hace la tijera, vaya derrapada, pienso, pero me quedo sin carril, salto el bordillo cruzado y plaf!!, resumido en iiiiihhhh!!!!,(rueda derrapando) ostias, (exclamacion), plaff, (añadid ruido de bici al caer), buff (resoplido)...
    Cosas aprendidas.
    - Humildad, humildad, humildad y humildad, tengo mucho que aprender.
    - No contrapedalear inconscientemente. Por eso se salio la cadena.

    Cosas buenas
    - No sabia yo que podia controlar mis nervios tambien ante ese bloqueo.
    - El señor de unos de los coches que me pregunto como quede despues del golpe.
    - Lo mimitos de mi señora ante mis heridzs de guerra y mi orgullo herido.
    - Lo duro que es en conjunto todo el equipamiento que llevo. Es una bici pesada pero un tanque en resistencia.

    Cosas malas.
    - Ningun ciclista paro.
    - Los golpes magulladuras, contusion en mano, muñeca y codo, golpe en rodilla y muslo.
    - Vestuario de otoño con agujero, se solicita consejo para remiendo.

    Y eso es todo. Ya podemos echatnos unas risas que no ha sido pa tanto.
    Saludos

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  2. ¿Veremos tus heridas de guerra el próximo sábado?..Que ningún ciclista haya parado si que te dá que pensar..Cuando vas con alforjas por otros lares la cosa cambia ¿a qué sí?

    Mejórate!!

    Publicado hace 14 años #
  3. Jo, vaya susto

    Espero que las magulladuras sanen pronto y vaya una gaita lo de la ropa. Yo he remendado con bastante éxito una chaqueta de windstopper símplemente cosiéndola con hilo de algodón. La lycra sin embargo tiene muy mal arreglo lo comprobé cuando me senté hace años sobre una colilla encendida con el culotte puesto (todavía tengo la cicatríz en semejante parte).

    Completemente de acuerdo contigo por otra parte en lo del orgullo. Yo me pico no solo con los ciclistas que me pasan, sino también con tractores, vespinos, segadoras y demás artefactos que compitan en el rango 20-40 kms. Mi truco es no llevar ropa de ciclista sino una camiseta de algodón y un culotte sin publicidad. Así no me siento (tanto) en la obligación de defender mi hombría y me meto en menos jardines

    Ánimo con los cardenales y las raspaduras y espero que nos veamos este sábado

    Álvaro

    Publicado hace 14 años #
  4. Vaya hombre !! Lo siento. Pero es lo que hay. Pedaleas y pedaleas y un buen día zas!! te das el piño visto y no visto.
    Las heridas de orgullo curan pronto, las otras tardan algo más.
    Que te mejores!!!
    Por cierto, a mi me puedes poner en el mapa sin ningún problema. Fue una idea muy buena.
    Yo mismo hace unos días iba por un paseo marítimo. Me acerqué a una parte embaldosada con juntas de 3 o 4 cms. Iba despacio y viendo que se me podía meter la rueda ( de carretera) entre las rendijas. Avanzaba en diagonal para evitar el tema. Pues, a pesar de todo, se me metió la rueda delantera en una junta y al suelo!! Leves magulladuras.
    Es verdad que a parte del cuerpo el orgullo también queda herido. Sobre todo cuando hay público que, encima se ríen como cabroncetes.
    ¿Por qué nos petamos de risa cuando alguien se cae?

    Publicado hace 14 años #
  5. Gracias a todos x el apoyo, de momento es el codo que me da algo de guerra. Claro que ire a la quedada, faltaria +.
    Avo yo uso el mismo truco, jejeje
    Ciclonauta, aun no sabes que ya tenemos mapa en la web? Abrazos a todos.

    Publicado hace 14 años #
  6. Era un decir Jofegaber, una forma de mostrarte mi apoyo.

    Publicado hace 14 años #
  7. Ya me di cuenta... El dia que inventen la entonacion para foros va ser la leche, jajaja, gracias de nuevo

    Publicado hace 14 años #
  8. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Espero que no haya sido nada jofegaber.

    Publicado hace 14 años #
  9. Que no sea nada, Jofegaber... yo tengo una cartuchera más grande que la otra de una caída (por tonto) de hace varios meses. Creo que ya me he quedado asimétrico de por vida
    Me he sentido muy identificado con lo de "los mimitos de mi señora ante las heridas de guerra..." jajaja... Al menos esto mola, verdad?
    Por cierto, aunque suelo ir muuuy relajado y voy a mi ritmo, a veces también se me va la olla y me he llegado a picar por la ciudad hasta con los coches. Eso si, silbando y mirando al cielo distraídamente, como si no estuviera sacando los pulmones por la boca
    Ánimos a todos los heridos de guerra!

    Publicado hace 14 años #
  10. Animo Jofegaber y que se recupere ese codo.

    Yo también me he metido unos buenos piños. Curiosamente los días que mas he salvajeado, de aquellas que decía, "esta curva es la ultima, de aquí no salgo, me voy por el barranquillo". Y sin embargo he salido integro. Y otras veces en tramos de mucha menor dificultad o yendo despacito ZAS!

    Eso sí, me levanto de un bote. "Aquí no ha pasado nada... no hay nada que ver señores... todo bien... continúen continúen" (que no me vean hecho polvo o despatarrado por el suelo).

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  11. Espero que te cures pronto Jofagaber, trombocit para los moratones, y cuida ese codo, que puede ser muy molesto.

    A mi ya no me queda mucho orgullo, los dos primeros días de ruta la bici y yo creo qu enos pasamos más tiempo por los suelos que rodando, luego conseguí reducir las caídas, y el día que no había, OTRA CAÑITAAAA PARA CELEBRARLO, pero luego el día que había una, joooo, lo que más dolía era el orgullo. la pena no haber hecho un reportaje de todas las caídas, porque las ha habido mu7y muy chulas, con unos derrapessss, jeejejeje, y las ha habido tontas, pero las peores, una estando parada, ni idea de cómo llegó mi rodilla a besar el asfalto pero vamos, la rodilla la tuve quemada y todo, ejejeje.

    Lo mejor los mimosssss, aunque a mi me daba pena mi chico, que en cuanto oía que me había ido al suelo, tiraba su bici para ver qué me había pasado, y la más simpática y tonta también, subiendo una super cuesta, cantando la hormiguita de Ali a grito pelado (el mejor truco de todos y mi salvación en muchos momentos), iba yo tan feliz que hasta cerré los ojos, y claro, terminé en la cuneta, sin daño alguno pero muerta de la risa.

    En finssss, para escribir un libro.

    Mucho ánimo Jofegaber

    (y para el roto poner una pieza por dentro o algo así).

    abrazos de lunesss

    Publicado hace 14 años #
  12. ¡Que dolor jofegaber, derrapada y contra el bordillo..., yo caigo una media de una vez al mes + o -, casi siempre bajando alguna trialera (el truco es bajarlas sin miedo, pero aun no me he aprendido ese truco), es increible como reacciona el cuerpo y la mente en esas decimas de segundo, cuando la caida es inminente, lo q pasa por tu mente ("me voy a caer,-haber si ocurre el milagro y logro mantenerme-, pero no, ya te estas cayendo ¿me agarro? ¿me suelto?¡Que no me haga daño, por favor!- te da tiempo de saltar por encima de la bici (a veces) de soltarte los pedales de forma casi inconsciente de colocar las manos para la caida, incluso de buscar donde colocarlas para dañarte lo menos posible, ¿me rompere algo??? Te caes como puedes, la bici encima... ¡que dolor! moratones, arañazos,las endorfinas anestesian un poco y por lo menos no me he roto nada. El orgullo, bueno si no te ha visto nadie...
    Bueno, pues q no sea nada, Jofegaber.. me sorprende q parase ningun ciclista!! Animo, ya veras como el proximo dia te caes mejor.
    Haber si se ven las fotos, q en otro post no se veian.

    Adjunto

    1. En_el_suelo.jpg (132.4 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. En_el_aire.jpg (136 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  13. Muy simpáticas las fotos, y tu relato de la caída, la verdad que pasa exactamente tal y como lo has ido describiendo, jejeejej.

    cómo va el herido???? ya mejor del todo¿??? el codo????? hemos encontrado algún apaño para la ropa????

    ciertamente resulta un poco preocupante que ningún ciclista parase, verdad???

    Publicado hace 14 años #
  14. pues el codo me sigue doliendo, no puedo estirar el brazo por completo, algo de hinchazon... pero vamos tirando a valiente.

    El apaño de la ropa lo he dejado en manos de mi madre, si ella no lo arregla....

    Publicado hace 14 años #
  15. Por cierto vaya caida la de ricarpm.... me recuerda un chiste.....

    Publicado hace 14 años #
  16. Haced como los informaticos ombre! Si algo no funciona pues salir y volver a entrar,... jejejejejeje Es broma. eso con el tiempo se cura.
    Por cierto quien fue la buena persona en inmortalizar el pequeño intento de vuelo sin motor.. jeje

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  17. Perdon, no a salido por el tamaño, pruevo otra vez, solo digo que los de la foto no soy yo, no,

    Adjunto

    1. 10092009269.jpg (139.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. 10092009268.jpg (47.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. 10092009267.jpg (51.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  18. Por cierto vaya caida la de ricarpm.... me recuerda un chiste.....

    El de la foto no soy yo jofegaber, es un colega, Charly, aunq tbn me he caido unas cuantas veces con alforjas.
    Por cierto.., supongo q iras mejorando, pero... y el chiste???

    Publicado hace 14 años #
  19. No lo recuerdo muy bien, y con esa gracia que dios no quiso proporcionarme....

    Veamos, es como una historia...

    Imaginaros dos cicloturistas, viajando en paralelo, el de la derecha le va diciendo al de la izquierda... Ves aquella cruz pues alli estuve yo, me comi una fabada hasta hartar, Ves aquella masia, pues alli estuve yo, nos pusieron unas fabes hasta hartar, ...
    Tras 100km, en ese plan, bajando una cuesta, le dice el de la izquierda sujetandole el hombro, ves aquel monton de estiercol al lado de la carretera...
    si?
    Pues te vas hartar!!!!!... y lo empujo...

    (Lo siento eh?, que me lo han pedido :oops:)

    Publicado hace 14 años #
  20. Jofegaber, con lo bien que me caías!!!

    Publicado hace 14 años #
  21. irakus.... Sopelana hay solo una

    me equivoco????

    Publicado hace 14 años #
  22. Que yo sepa no te equivocas, hay dos playas , larrabastera y sopelana, antiguamente dos pueblos distintos pero, a riesgo de equivocarme, solo son uno

    Publicado hace 14 años #
  23. Recupero este post antiguo para contar mi caida tonta del día.
    Pues iba yo tocadito después de más de dos mil metros de desnivel acumulado... bueno tocadito no, perjudicado (que no borracho, ojo) y no se me ocurre otra cosa que ponerme a bajar por un sendero con unas piedras que dan miedo. A todo esto con una híbrida y cubiertas mixtas... tonterías que hace uno.
    Pues nada que la rueda de alante topó con un tarugo calizo y éste le dijo a mi rueda que por ahí nanai de la China, que no se pasa; lo típico, vas a poner pié a tierra y te das cuenta de que para hacer semejantes burradas al menos debería haber bajado el sillín. Pues no, así que como me desnivelé hacia un barranquillo era misión imposible cojer tierra (al menos con el pié, que de otra forma ya toqué). Pues en estas caidas tontas todo se ve muuuuuuuuyyyyy leeeeeeentoooooo, lo justo para ver que iba a caer a una altura de unos dos metros y sobre piedras como de treinta centímetros.
    >>Bueno, pues aquí viene el colmo de la gili..llez. Como veo que me voy a hacer pupita no se me ocurre otra brillante ocurrencia que saltar sobre los pedales e intentar girarme en el aire cual gato que se precie de serlo.... y no, no dí la vuelta completa, siendo testigos de ello mi cadera y mi oreja (y a Dios gracias que mi cabeza llevaba a su amigo encima).
    Después de todo hasta tuve suerte y se quedó en quince segundos de palabrotas y un cojeo de dos minutos.

    Bueno, ¿hay alguien al que se le haya ocurrido parecida hilera de tonterías?

    Publicado hace 12 años #
  24. Pues yo también me caí con una bici de montaña hace casi dos años por un camino lleno de grietas. Fue una caída tonta, pero se me rompieron el casco y el sillín, además de una chaqueta windstopper desgarrada (de Etxeondo, que usaba mucho)... También un desgarro muscular en un gemelo. Otras veces he bajado por el mismo sitio y me he preguntado como pude bajar por ahí a esa velocidad...

    Si que es verdad que en el momento de caerte lo ves todo a cámara lenta... pero bueno, al final esas caídas las recuerdas hasta con cariño.

     

    Publicado hace 12 años #
  25. Y aquí el enlace del relato en el foro con detalles y dramatismo http://www.rodadas.net/foro/topic/una-tarde-de-primavera

    Publicado hace 12 años #
  26. Pues me alegro de que llevaras el casco puesto...


     :D

    Publicado hace 12 años #
  27. Precisamente hoy he cambiado el sillín que llevaba desde hace más de un año unos rasponazos a juego con mi brazo. Los del brazo se diluyeron con el tiempo, los del sillín seguían ahí. Y es que si el desviador roza y el plato no entra pues por mucho que mires para abajo la cosa no va a mejorar. Al subir la cabeza ví que la carretera se estrechaba de golpe y donde había asfalto se abría un agujero-cuneta lleno de todo tipo de cosas justo en mi trayectoria a 25 por hora. Frenar misión absurda, decisión rápida me voy con la bici pabajo o salto hacia la izquierda y me tiro de plancha contra el suelo. Es cierto, el momento es cortísimo, pero recuerdo cómo me dio tiempo a todo, hasta a girar la cabeza mientras resbalaba por el suelo para ver la bici dando vueltas de campana... Suerte de ropa de manga larga y de guantes.


    Estas navidades salí bastante con la MTB por una zona en que puedes no cruzarte con un alma en días, yendo sólo y con aquellas pistas senderos y pedregales por parajes desiertos se disfruta muchísimo, pero después de haber besado el suelo y siendo consciente de lo sólo que estaba, cuando no lo veía claro, pie a tierra y listo. Si hasta en el ciclocross está permitido !


    Hace años hacía algunas de esas mismas bajadas con una bici de 69 euros del Alcampo sin suspensión y frenos de plástico, cuando bajaba con la Orbea y lo recordaba se me ponían los pelos como escarpias.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  28. Sí, es que a veces nos empeñamos en hacer difícil lo fácil.... tenemos que aprender de estas cosas ¿eh?, que somos muy prudentes en todas las cosas de la vida y un día te pones a hacer el cabra por ahí y zas, a tomar viento todo.

    Por cierto, vaya pedazo de inicio de post, creo que harías record de letras . ¡Qué bien que tú también llevaras el casco! .... creo que había un hilo por ahí acerca de los motivos para usar el casco: aquí dos más.

    Publicado hace 12 años #
  29. Parece mentira, pero el casco parece una molestia hasta que te ocurre una de estas. Hay gente que se ha sufrido lesiones graves por caídas menos espectaculares que las narradas en este hilo...

    Taffer, si no recuerdo mal a ti una vez te embistió un adolescente alemán bajando en bici por un barranco, ¿no? Eso quedaría catalogado dentro de las embestidas 

    Ciclón, me alegro de que se quedara sólamente en una cojera y unos minutos de juramentos tras esa pirueta en el vacío. ¿Lo del record de letras te refieres al hilo que he dejado en el link, verdad? Si que me pasé con el incio de aquel post (sin presentarme ni nada), si no lo lees con calma o impreso en papel, entiendo que se hace infumable :oops:  . Recuerdo la respuesta de Slow, quien acertadamente me comentó que no había visto mi presentación

    Nunca hay que olvidar que los que escriben en este foro son personas de carne y hueso, y que por ello también necesitan llevar un casco puesto para andar en bici.

    Pues eso.

    Publicado hace 12 años #
  30. Jajajaja Bastian es verdad !!!! Había olvidado contar como caída la embestida del mameluco aquel, casi comparable con la del antílope del youtube ! Allí no llevaba ni casco ni guantes ni leches, pero sí recuerdo qué mientras oía el fffffffrrrrrrrgggggg de su rueda derrapando hacia mi por el lado izquierdo sólo podía pensar por favor que su rueda no me pille la pierna por favor por favor... Y por suerte el impacto fue ya casi en parado y la pobre bici lila se llevó el viaje en la toda la rueda delantera que quedó hecha un ocho. Pobrecilla, justo le habíamos cambiado la trasera que algún gracioso reventó a patadas alguna noche mientras dormía en la calle. Allí se quedó para el que le pudiera dar una nueva vida.

    Para ser el primer día de las vacaciones en las que pretendes hacer tu primer viaje en bici la verdad es que la cosa no pintaba muy bien y además en la vuelta caminando nos comieron los mosquitos, eso sí la cosa era tan surrealista que acabamos riéndonos bastante con mosquitos y todo. Yo creo que el karma nos lo tuvo en cuenta y nos compensó encontrando aquella pedazo de Kalkhoff por 70 euros al día siguiente en el Mauerpark.

    Publicado hace 12 años #