Cada cuanto os caeis?

  1. Hace tiempo oi un estadisca diciendo que la gente mayor tiene una probabilidad de un 30% al año. Mas o menos 1 vez cada 3 años.
    Mi madre la ha cumplido, ahora toma ciertas precauciones y habra que ver si hacen efecto.
    La gente mayor tiene menos agilidad y por eso debe caerse más. Pero me he dado cuenta de que  yo tambien me caigo mas o menos cada 3 años.
    Jovenes somos mas agiles, tambien elevamos el nivel de dificultad si hacemos un poco de deporte y se compensara.
    Cada cuanto os caeis?

    Publicado hace 10 meses #
  2. Pues yo rompo la estadistica jejeje

    Publicado hace 10 meses #
  3. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Yo cada vez que intento usar calas. No falla.

    Publicado hace 10 meses #
  4. Bufff, si Julian Fergar rompe la estadística yo la destrozo

    Desde bien cría, cuando iba con mis cinco hermanos y mis padres de excursión al campo (cada domingo), raro era el día que no me caía, ya entonces tenía fama de torpona, pero claro, si me gustaba subirme a los árboles, correr persiguiendo ovejas, trepar a todas las rocas que me salían al paso, pues eso... Luego empecé a aprender a andar en bici y también eso me provocó alguna caída, igual que cuando comencé con los pedales automáticos, caídas que se multiplicaron cuando me dio por la btt y me metía por trialeras que aún no estaban a mi alcance... Esta misma mañana he tenido un poco de sentido común y no he cogido la bici, ya he tenido más de una experiencia de caerme bajando algún puerto por culpa del hielo y me da pereza repetir, así que he subido andando a un monte cercano a casa para disfrutar de la nieve, pero no he podido evitar un resbalón y una caída de bruces por culpa del traicionero hielo, que no ha tenido más consecuencias que unas risas conmigo misma 

    A lo que voy, que sí, que tengo cierta tendencia a caerme, pero porque no paro, "a quien anda le sucede". Si me quedara en casa sentada en un sillón no me caería nunca así que... ¡vivan mis cicatrices! 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 meses #
  5. En carretera solo me he caído dos veces (las dos por las calas), pero en montaña me la pego una media de dos o tres veces al año, hasta ahora sin graves consecuencias.
    De niño era un día sí y el otro también .

    Publicado hace 10 meses #
  6. Jovenes somos más ágiles, dice wallebot. De mayores somos más prudentes.


    Una caída cada dos o tres años. Supongo que la rapidez con que me bajo de la bici ante cualquier dificultad técnica del recorrido me evita muchos contratiempos.

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 10 meses #
  7. Yo con los años tambien me he vuelto prudente y asi me caigo menos jejje.. una cada año o menos que reuerde.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 meses #
  8. Coñe Trisqui, que tu controlas la bici un porrón! 


    Publicado hace 10 meses #
  9. Yo supero cualquier promedio, y por atolondrado.
    Casi siempre que me he caído ha sido por tonto; pero tonto del tó y para siempre, como dice José Mota

    Publicado hace 10 meses #
  10. Yo me suelo caer cuando toca ultimamente una cada año y medio más o menos.
    Lo normal suelen ser caidas tontas por no sacar calapiés etc. Aún así procuro trabajar bastante el tema del equilibrio, que en muchas situaciones el poder permanecer uno o varios segundos manteniendo equilibrio te salva de la típica caida tonta o no tanto: si consigues mantener el equilibrio mientras desliza la rueda delantera (tengo la mala costumbre de ir con ruedas lisas por caminos) puedes salvar la situación.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 10 meses #
  11. Pues no llevo la cuenta, pero hace como un año o así que no hago el burro, los dos años anteriores fué por culpa de los pasos de peatones mojados, rueda delantera que se va porque entro pedaleando y en un poco de curva y yo al suelo, de atrás puedes controlar la derrapada pero de delante no, te caes o te caes y más con las calas. Teneis razón, con los años te vuelves más prudente y vas con más cuidado.

    Pedalea y tira p'alante que ya llegaremos a algún sitio.
    Publicado hace 10 meses #
  12. La última fue por pisar una raiz húmeda por el rocío bajando de Roncesvalles. Ahí muro mi retrovisor.

    Bueno, no cuento las ves que me caí cuando empecé a montar en el rodillo de rulos

    Publicado hace 10 meses #
  13. Yo mas o menos una vez cada año. Suelen ser caídas sin importancia, salvo la de este año en enero, que me hizo pasar dos días en el hospital con conmoción cerebral y cinco puntos justo debajo de la nariz.
    Por cierto hoy un compañero del grupo con el que salgo se ha caído en una pista despejada de seis metros de ancho, no sé como ha podido ocurrir, supongo que un pequeño despiste, pero creo que gracias al casco el accidente ha sido menos grave de lo que podría haber sido, ya que ha caído de cabeza y el casco estaba roto y abollado. De todos modos ha habido que llamar a  emergencias por que estaba muy desorientado y con un corte en la mejilla muy feo. Esta noche al menos está en el hospital en observación.

    Publicado hace 10 meses #
  14. Mi última caida, hace un par de años, también fue en una pista ancha, llana y sin ninguna dificultad.

    Me quedé mirando a unas cigüeñas, sin prestar atención al camino, iba muy despacio, sujetando el manillar con una mano, sin fuerza. Supongo que pilleé un bache y tuve una de las peores caídas de mi vida, con golpe en la cabeza incluido, menos mal que llevaba casco. 

    Publicado hace 10 meses #
  15. pues a mi 3 o 4 al año no me las quita nadie

    hasta ahora sin consecuencias... me gusta bajar rapido por zonas de cortados y trialeras y claro... si no es una es otra
    en carretera aun no me he caido nunca

    Publicado hace 10 meses #
  16. yo una vez al año, aunque no haga falta

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 10 meses #
  17. Yo tuve una racha de caidas por culpa de la transmision gastada. Me pasaba sobre todo al pasar de la acera a la carretera, acelerando por ir despacio. Se me saltaba algo, perdia el equilibrio y me caia al suelo.
    Enseguida aprendi a hacer la maniobra con los coches muy alejados para que les de tiempo a frenar si me voy al suelo. Lo primero que hago cuando me caigo es volver la cabeza para ver el coche que viene.
    La primer me pillo desprevenido, me cai de costado bastante a plomo y retube la cabeza con el cuello. El cuello no me dolio nada, pero pense mañana me va doler bastante y asi fue....
    El   resto fueron mas leves.

    Publicado hace 10 meses #
  18. Hola


    Afortunadamente poco... ,  perder el equilibrio en alcantarillas mojadas, y caerme de lado (moraton en brazo).  Al principio de comprar la bici nueva, con la rueda de 28 hay que cuidar los giros, un par de caidas también de lado (mas moratones...). 

    Lo curioso es que soy propensa a tener torceduras y esguinces en el pie, así que considero en general tengo más peligro a pie que sobre ruedas...

    Saludos

    Publicado hace 10 meses #
  19. Pues, yo llevo un par de años de sequia. Solo tuve un encontronazo con un ciclista descontrolado que cruzo varias veces el carril-bici de lado a lado y me obligo a frenar bruscamente para no chocar con el de frente. No llegue a caerme porque solte la bici y eche pie a tierra. Grrrr😥

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 10 meses #

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49