Pues eso, estoy pensando en poner uno central, creo que es mejor por si pinchas o por reparaciones, aunque en terreno inclinado hay que poner el manillar mirando hacia arriba. ¿alguien lleva éste tipo de caballete? ¿qué opinais?
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Pues eso, estoy pensando en poner uno central, creo que es mejor por si pinchas o por reparaciones, aunque en terreno inclinado hay que poner el manillar mirando hacia arriba. ¿alguien lleva éste tipo de caballete? ¿qué opinais?
Mejor este:
Ylo hasta ahora seimpre he tendio del clasico de toda la vida y siempre he esado tentado de comprarme uno cenral.... y por cierto en bicisholandesas.com es donde he econtrado el mejor precio...jeje Pero nunca me he decidido...
Juancv: ya había visto el que pones en el post y la verdad que no me gusta nada, me recuerda la película de "la guerra de los mundos"
Inadenav, yo lo acabo de ver en bicisholandesas y no tiene mala pinta, te ahorras de tirar la bici al suelo para reparar, y alguna ventajilla más que he leído por ahí.
El caballete de Juancv lo usaron para algunas imágenes de la peli.
jajajaja que canalla ! Supongo que juancv sugiere el otro por algún motivo técnico que se nos escapa no la estetica extraterrestre, no? jeje :oops:
Hola, chicos.
Pues yo tengo este modelo y estoy muy contento. Es una gozada no tener que estar pendiente de dónde apoyas la bici o de buscar un sitio llano para que no se caiga. Sólo tiene el inconveniente de que hay que apretarlo de vez en cuando si circulas mucho por pistas forestales
Un saludo.
Y de peso como anda? Porque vi uno en el dechatlon y no veas...
El que dice Juancv lo he visto en la tienda y da la sensación de ser muy fuerte pero a mi me pareció demasiado grande y pesado.
Yo en la plegable también llevo el de Juancv y hasta ahora es el que mejor me ha funcionado.
Pues yo he usado de los centrales, aunque de una sola pata y los acabe quitando por aquello de que no puedes empujar la bici hacia atrás. En cuanto la biela llegaba a la pata de cabra se bloquea la rueda trasera...
¿Pasa igual con las de dos patas o están más atras y permiten a la biela pasar cuando los pedales giran hacia atrás?
Yo acabé montanto uno trasero (de los que se fijan a la vaina y al tirante) y estoy encantado.
Javier
JotaEME, estarás encantado con el caballete trasero, pero cuando pinchas o tienes problemas en las ruedas, la bici tiene que ir al suelo para poder ser reparada, que es lo que quiero evitar yo.
Tened cuidado con esos caballetes centrales de dos patas , he leido en algun post que al plantar la bici cuando va muy cargada puedes acabar doblando las vainas ya que ahi es donde recae todo el peso,supongo que las vicis que lo llevan de serie ya habrán pensado en ello reforzando esa parte, pero si no, creo que las vainas no estan preparadas para recibir esa presiòn perpendicular.
saludos.
Perdón por la ignorancia pero...¿a qué vainas te refieres?
Las vainas son los tubos del triángulo trasero que van desde el eje del pedalier hasta el buje de la rueda, que es justamente donde se sujentan estos caballetes.
Y, por cierto y ya que estamos, si con la bici cargada con las alforjas de viaje quitas la rueda trasera con un caballete central...
¿El peso no la va a inclinar hacia atrás hasta que todo el tinglado toque el suelo?
Y si no toca el suelo
¿Hay espacio para sacar la rueda, con todo lo que conlleva de sacar el cassete de la cadena y volverlo a meter, sin tener que tumbar la bici?
Lo dicho, como tú bien dices Bikerunner yo estoy encantado con el de una pata trasera, aunque sea al precio de tener que tumbar la bic...
Saludos
Javier
Inadenav, no llegan al medio quilo y los traseros creo que unos 350gr
JotaEME. Sé perfectamente lo que es una vaina....., pensé que quique se refería a otra pieza de la bici, porque DOBLAR unas vainas por el peso de toda la carga trasera, me parece algo imposible.
Por supuesto que la bici se va hacia abajo cuando sacas la rueda trasera, pero si llevas las alforjas delanteras, el peso mantiene la rueda delantera pegada al suelo y lógicamente la trasera se queda en el aire
Y sí creo que hay espacio para sacar la rueda de sobras.
Salu2.
Gracias Bikerunner!
En cuanto a lo que te comentan de las vainas, el caballete no va en las vainas, no? El caballete va en la zona del cuadro inmediatamente por debajo del pedalier y esa zona... no?
En las vainas van los caballetes especiales para eso, las vainas y dicen son los que menos castigan el cuadro ya que las vainas parece ser que como dice Bikerunner son dificilmente deformadas por el peso de la bici.
A todo esto hay un post con bastante actividad que comenta el fallo de las surlys con las patas de cabra justo donde se pone el caballete de dos patas que, según creo yo, podria pasar en cualquier bici muy cargada...
Es exactamente como dice Inadenav.
Quique debía referirse a que los caballetes que doblan las vainas son los traseros, no los centrales.
JotaEME te dejo unas fotos para que veas que hay espacio para sacar una rueda o hacer una reparación usando el caballete central.
No se si me he explicado o no lo has hecho tu Bikerunner
Lo que parece que si se rompe es la zona que va a la parte del cuadro mas proximas a los pedales. Y por el contrario lo mas "sano" para la bici es ponerlo en las vainas/tirantes traseros...
No se si me explico...
Vaya lio....creo que INADENAV está en lo cierto pero no tiene nada que ver con lo que dice BIKERUNNER.
A ver si me explico mejor ahora: Los caballetes centrales de dos patas como el de la primera foto de Bikerunner se plantan en dos tiempos. primer tiempo movimiento hacia arriba y segundo tiempo caida hacia abajo, es en este segundo tiempo donde la bici recibe un golpe que según lo cargada que la llevemos será más fuerte o menos, creo que es en este punto y despues de haber plantado la bici cientos de veces donde pueden resentirse las vainas y acabarse doblando, aunque te parezca imposible bikerunner creo que puede pasar ya que las vainas estan recibiendo una presión y un golpe en un punto para el cual no están preparadas y digo creo porque a mi no me ha pasado pero he leido algunos posts de gente que le ha pasado , uno de ellos el que menciona INADENAV (ESTE) .Otro tema son las patas de cabra traseras , estas se plantan en un solo tiempo y en todo momento puedes controlar la caida ya que eres tú quien dirige la bici, tambien he oido decir por ahi, y tiene su lógica, que algunos fabricantes de estas patas las hacen más frágiles adrede para que si estando la bici plantada recibe un golpe se rompa la pata antes que se perjudique el cuadro. perdón por el tocho.
saludos.
Vaya lío, entonces quique se refería a deformar las vainas en el punto más cercano del pedalier. Entonces sí que es posible que se deformen las vainas por el efecto palanca que ejerce el soporte del caballete. Aunque el problema parece ser de las "indestructibles" Surly jajaja (perdón)
Pero bueno supongo que a las de aluminio también les puede pasar.
Salu2
No es un problema de la Surly, es que no esta disenada para eso, lo cual es diferente, no se olviden que sus vainas deben de ser conificadas, lo cual la hace mas liviana, pero mas debil en un punto donde no deberia haber presion. El cuadro de una bici no se resistente por sus tubos sino por que conforma lo que los ingenieros llaman una celosia no completa pero casi, estrucutura muy resitente en direcciones y puntos especificos. No en vano Sheldon aconseja no usar cuadros conificados, pero casi es imposible encontrarlos por la mania que tenemos de peso de la bici.
Pero tambien la pata trasera puede ocasionar problemas, y he leido de casos de deformacion de los tubos traseros por ella.
Yo creo que si no abusamos de cargarla, y si somos cuidadosos en trato que le daremos al usar dicho soportes no deberia haber problemas, yo de todo modo desisti de llevarla, al final no me daba tanta utilidad, y su peso lo considero significativo.
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