Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Búsqueda de equipamiento completo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Buenas tardes! Aunque ya he saludado en el foro general, os saludo a todos de nuevo. No sabéis la de información útil que he podido sacar de vuestros mensajes. Tanta información que ahora mismo estoy hecho un lío...

    Os resumo, tengo dos niños pequeños (3 y 4 años), una mujer y muchas ganas de volver a hacer excursiones con las bicis después de unos años de abandono de la afición. Por lo tanto estoy en el proceso de adquisición de un montón de material, pero tengo tantas dudas en todos los aspectos que espero que me podáis ayudar... Iré por partes:

    - Bicicleta: principalmente le daría dos usos: por la ciudad (ir a trabajar, recoger a los niños...) y hacer excursiones (vías verdes por ahora, pero con la idea de planear viajes para poder disfrutar de la bici). He estado mirando infinidad de marcas, tipos de bicicleta, etc... y ahora mismo tengo encima de la mesa fundamentalmente tres opciones (en principio prefiero destinar el presupuesto que sea necesario para comprar cosas que me valgan para muuuuucho tiempo):

    De Ortler he visto en Bikester las siguientes, con un muy buen descuento:

    - http://www.ortler-rad.at/produkt/ortler-ardeche-herren-black-matt/

    - http://www.ortler-rad.at/produkt/ortler-perigor-herren-schwarz/

    De Cube me gustan estas dos:

    - https://www.cube.eu/uk/2017/trekking/delhi/cube-delhi-exc-greyncopper-2017/

    - https://www.cube.eu/uk/2017/trekking/kathmandu/cube-kathmandu-black-edition-2017/

    Y he visto infinidad más (alguna Ghost, Stevens, Merida...). Como podéis ver, la busco con horquilla con suspensión (bloqueable, que he aprendido de vosotros lo importante que es) y bueno, lo de la opción del Rohloff no tengo muy claro si merece la pena por la diferencia de precio...

    - Transporte de los niños: aquí ando también algo perdido. Inicialmente me llamaba la atención el carrito para los dos (algo había visto en Thule pero a precios exagerados...). Luego pensé que el mayor ya va bastante en bici y quizás la posibilidad de un Follow Me o Trailgator sería interesante (y una sillita para el pequeño que me ha salido algo vago...). ¿Algún consejo al respecto?

    Bueno, ya he escrito un ladrillo bastante grande... ¡Gracias por leerlo!

    ¡Un saludo a todos!

    Publicado hace 7 años #
  2. hola,R J 

    no te puedo ayudar en las preguntas que realizas, aunque si fuese en mi caso, lo pillaria todo de segunda mano, sobre todo los trastos de los peques, porque crecen a toda velocidad y precisamente por eso los hay en buenisimas condiciones a la venta de segunda mano............ 

    Publicado hace 7 años #
  3. Pienso como Rafa. Yo lo compraria de segunda mano. El otro dia en la aplicacion que empieza por walla y acaba por pop compre un remolque de niños por 30 e. Yo no tengo hijos pero para trastos y el perro me va genial

    Respecto a las bicis he tenido bicis ruteras pero ahora ya me decanto por las tipo trek 520 o 920. Mas gravel, mas polivalente. 

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 7 años #
  4. Yo te diría que si la vas a cargar con alforjas y demás cosas, consideres la opción de comprarla de barra baja, de chica, no te imaginas lo difícil que es subir y bajar de la bici con alforjas gordas y teniendo que subir la pierna para pasarla por encima del sillín, las de barra baja, mucho más cómodas.

    De los modelos que mencionas te añadiría las Trek, las propias de cicloturismo, 520, 720 y 920, sin suspensión y si quieres suspensión, mirate las X Caliber, yo tengo la X Caliber 7 y estoy muy contento con ella y la marca, te puedo decir que son grandes máquinas, de equipamiento tienen todo lo que se te pueda ocurrir y el servicio postventa de Trek y Bontrager muy, pero que muy bueno, al menos en mi caso, un guardabarros roto de la Domane y me lo cambiaron con sólo llevar el viejo y explicarles lo que pasó, unos guantes cortos Bontrager rotos por una costura, me los dieron nuevos, me devolvieron los viejos, que voy a coser y a seguir usando, con sólo hacer una foto al descosido.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. Buenos dias RJ.

    Bienvenido desde Valencia tambien.
    Yo tengo una sillita para niñ@, ayer mismo estuve en el trocatlon a ver si me la quitaba de encima porque mis niñas (4 y 10 años) ya no la utilizan.
    Me dijeron que no aceptan articulos relacionados con la seguridad de los menores.

    Si te apaña es tuya, solo tienes que contactar conmigo y ver como lo podemos hacer para que te llegue.

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  6. Muchas gracias a todos por las respuestas. En lo del material lo tengo claro, segunda mano es la mejor opción. He estado mirando en cierta aplicación y hay bastantes cosas... Adam, muchísimas gracias por la oferta, voy a estar de viaje unos días pero en cuanto vaya a estar por valencia contactaré contigo!

    En cuanto a las bicis, gracias Agustín por las recomendaciones. Sigo hecho un lío porque busco algo que me sirva para la ciudad y (por ahora) para alguna vía verde, rutilla... pero fáciles. ¿Alguien tiene alguna opinión de las bicis que comenté? No soy un entendido en la materia y lo de los componentes buenos/regulares/malos no lo evaluo del todo bien...

    Lo dicho, muchísimas gracias a todos.

    ¡Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola RJ! Para mí, las bicis que has puesto todas me parecen una preciosidad, no aptas para mi bolsillo, pero preciosas. Yo tengo una BH Cambridge y la uso para ir a trabajar y hacer viajes. Me gustan ese tipo de bicis. Para poner una sillita de niño también las veo muy aptas, con guardabarros.

    No hace mucho vi esta Radon que también me gustó y de precio ya me cuadra más.

    También creo, al igual que Agustin_58, que una  bici con la barra baja va muy bien cuando vas cargado. A mí también me cuesta levantar la pierna cuando vas a subir, jejejej!!!

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  8. Como dice Agustin, hay que tener en cuenta el servicio post-venta a la hora de comprar una bicicleta. Mi mujer tiene una trek lexa que se le rompió la patilla del cambio hace unos meses. La bici en cuestión es del 2013. Bueno, llame a trek para que me dieran la referencia para pedirla. Ellos me la dieron amablemente pero tambien me dijeron que le explicara como se había roto. Cuando se lo conte me la enviaron sin coste alguno ya que no fue de un accidente o un acto brusco. Impresionante trek como me ganaron con una simple pieza de 15 euros.

    Luego tuve un problema con un garmin de apenas dos meses, lo comunique a garmin y su solución fue repararlo. Indignado como el que mas se lo comunique a amazon que fue donde lo compre. En apenas 5 minutos que duro la llamada ya me estaban enviando uno nuevo y pidiendome disculpas. 

    Mi consejo es que te fijes mucho en el servicio postventa. Si te vas a comprar las bicis nuevas ve a una tienda de confianza. Allí puedes reclamar sin llamar a un 902. Yo tengo una kona race zone que compre por internet. Me ahorre un dinerito pero luego la tienen que montar ya que llega desmontada como un castillo de lego y eso vale dinero. Toda acción tiene su reacción, en tus manos esta declinar la balanza

    Publicado hace 7 años #
  9. Muchísimas gracias Voro y Vicente. Ahora mismo estoy casi decidido a comprar o la Ortler Ardeche o la Cube Delhi. Tengo bastante claro que quiero suspensión delantera, y algo cómodo para cargar con los niños y hacer rutas en plan "tranqui". Si más adelante quiero meterme por caminos más complicados, ya me buscaré algo. Pero creo que por ahora con los niños (3 y 2 años) aún me queda un tiempo de ir tranquilo...


    Mi única duda es cual de esas dos comprar. La ardeche esta rebajada a 900€, la Delhi son 1250€... ¿creéis que está justificada esa diferencia de precio? Por lo que veo las mayores diferencias son en frenos (Magura vs. Disco), los desarrollos y el peso. La Ardeche se va por encima de los 16kg y eso me hace preguntaros ¿nos penalizará ese peso en el uso diario en la ciudad y esos paseos (cauce del Turia, Ojos negros...). Me parece un peso considerable...

    De nuevo, gracias por vuestros sabios consejos.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  10. De las dos preguntas, a la primera te digo que sin dudarlo, frenos de disco, nada que ver con los demás sistemas, mucha más potencia de frenada y si vas a ir cargado necesitarás frenar tu peso, más el de las alforjas, más el del remolque o la sillita del niño, frenos de disco sin dudarlo. En las bajadas largas que tienes que frenar mucho se notan una barbaridad, te dan mucha seguridad que si lo necesitas pararás la bici con apretar un poco más las manetas, los otros sistemas no tienen tanta fuerza y si ha llovido o el terreno está embarrado los discos son un seguro de frenada.

    A la segunda, la diferencia de peso, eso al final no es tan importante, piensa que si llevas dos botellas de agua de medio litro te pesarán un poco más de un kilo entre las dos, pero si te las coges de tres cuartos de litro o de un litro, estas doblando el peso de las botellas y el que cargas encima, al final el peso no es lo más importante, si vas a viajar con un niño en la bici, lo primero es la seguridad, piensa en eso y te decidirás por una o por otra en función de ese criterio, la seguridad, mejores ruedas y frenos sobre todo, que la que más te aporta es la más cara, se siente, a rascarse el bolsillo.

    En la vía de Ojos Negros, supongo que la harás en sentido Teruel-Sagunto, te vas a pasar más rato frenando que pedaleando, es bajada pero con tramos rotos en los que tendrás que casi parar la bici, con un niño detrás necesitas buena frenada, los discos cumplen perfectamente y los frenos sobre la llanta las calientan en exceso, sobre todo si la bici va con mucho peso, los discos se calentarán también pero seguirán frenando sin riesgos. Esa ruta la he hecho con mis dos bicis, la Domane con frenos de pinza en la llanta y la XCaliber con frenos de disco, en la Domane no llevaba carga y en la Xcaliber iba con las alforjas y con mucho más peso, pues la sensación con la Domane era de que me iba a dar un tortazo en cualquier momento y con la Xcaliber con frenos de disco, total seguridad, hubo un momento complicado con una curva al final de una bajada en la que tuve que clavar la rueda de atrás y hacerla derrapar para no salirme y los frenos cumplieron, con la Domane en ese mismo sitio, tuve que frenar en toda la bajada para no coger demasiada velocidad, que ya sabía lo que pasaba al final y con las llantas chirriando del polvo que habían cogido de la propia vía.

    Ya nos contarás cuál te pillas y nos pones alguna afotillo para disfrutarla contigo.

    Publicado hace 7 años #
  11. Agustin, ¡me lo has dejado clarísimo! Hoy me lanzo a por la Delhi. Claro que os mandaré fotillos de la bici, ¡en cuanto la tenga!


    Un saludo y gracias de nuevo.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD