Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco uno o dos compañer@s de viaje Hendaya - La Rochelle - Burdeos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola todos,


    voy a hacer un viaje cortito por la Vélodissée desde Hendaya hasta La Rochelle para bajar seguidamente a Burdeos. Mi plan  es hacer un viaje lo más barato posible, durmiendo en campings, cocinando con camping-gas lo que vayamos comprando en los supers franceses etc.... 
    Yo llevo bike trailer donde cargar los materiales necesarios, tienda de campaña, camping gas, utensilios etc... 

    SI hay alguien interesado que escriba y a ver si podemos ponernos de acuerdo en algo. os dejo un link interesante donde se describen etapas de la vélodissée, videos etc....


    yo soy un chico de 29 años, que no tiene mucha experiencia en viajes en bicicleta (sólo un camino de Santiago Roncesvalles - Santiago), pero tengo unas ganas locas de hacer este viaje. Suelo salir a menudo con la bici los fines de semana, y entre semana la utilizo para desplazarme por Bilbao. Creo que puedo pedalear 100 km con el bike trailer pero mi intención es disfrutar del viaje, parando para sacar fotos o disfrutar de algún lugar si nos apetece. 

    Sobre fechas, tengo disponibilidad a partir de Julio y por el momento no tengo problema por eso, creo. Habría que ir hablándolo. 
    Sobre el compañero de viaje, me gustaría contactar sobre todo con alguien de mi rango de edad de 25 a 35, aunque tampoco es problema. 

    Calculo que serán unos 700 km, de dificultad baja así que es accesible para todos. 

    un saludo a tod@s!!




    soñador
    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido Rafa. Conozco la zona y tranquilo que si no encuentras a nadie para que te acompañe no pasa nada, aquello es bonito, tranquilo... No te va a defraudar.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  3. No me queda muy clara la ruta, ¿es circular? Si es circular yo tengo intención de hacer un viaje entre el 28 de junio y el 4 de julio. Había mirado de ir hasta Santiago desde mi tierra, pero si coincidimos en fechas podemos ir a hacer el que tú dices juntos. Yo puedo rodar entre 50 y 100 diarios sin problemas, así que dime algo

    Publicado hace 9 años #
  4. El Compañero Passer y yo el 18 de julio si no pasa nada nos iremos hacia Normandia , y de ahi hacia abajo por la Velo .


    No tengo ni idea de que dias estaremos por la parte de Burdeos y tal , pero vamos yo tengo que llegar a españa si o si el 2 de agosto,, si quieres te puedo ir avisando e intentamos sincronizar la bajada.
    Eso si nosotros vamos Francia - España no España - > Francia, pero vamos , eso pillando un par de trenes lo solucionas :) 

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola a todos!


    La ruta sería partiendo de Hendaya, llegar hasta La Rochelle, siguiendo la Vélodysée. Mi intención es bajar de nuevo a Burdeos. Ahí concluiría mi viaje, ya que probablemente, pase con mis padres un finde ya que no han pasado una buena época y me gustaría distraerlos un poco. 
    Calculo que en 6 dias podriamos llegar a La Rochelle. (No estoy teniendo en cuenta posibles retrasos porque se prefiera pernoctar en algun sitio en concreto o alargar una parada). 

    Respecto a lo de cambiar y hacer Francia - España y no al revés, no lo veo muy claro, porque viajo con bike trailer, y es un incordio ya que no te dejan subirlo en trenes y demas. De todas formas, voy a informarme y si me dan buenas noticias, lo tengo en cuenta, para ver si podemos hacer algo. 

    Os lanzo pregunta:  "¿Lo ideal es hacer la kilometrada por la mañana y las tardes dedicarlas a descansar y visitar ciudades o pueblitos? o ¿pedalear poco a poco durante todo el dia? yo me inclinaria mas por la primera, pero veo que habra sitios en los que parar durante la jornada y sino avanzas durante la tarde un poquito se hace eterno el viaje no??

    otra cosa que me quita el sueño son los campings, que estaran bastante petados; verano, costa... no se si hará mchos problemas para ocnseguir parcelillas

    Publicado hace 9 años #
  6. Voro y yo salimos de Valencia el 11 de julio por la noche en bus hacia Irún (ya tenemos billete) y desde Hendaya a Morlaix en tren (tb tenemos billestes) con la intención de el 13 rodar desde Roscoff siguiendo el track oficial de la Velodysée hasta Hendaya.

    Dia de vuelta... no se sabe.... Pero mi idea es rodar a lo largo de todo el día si se puede y se tiene ganas... Yo suelo improvisar bastante, Voro... no lo sé, pero seguro que me entero.

    Publicado hace 9 años #
  7. Javieron, igual nos volvemos a cruzar!! jajaja


    Seguramente que el 21 de julio empiece desde Hendaya hasta Lacanau y luego Burdeos. Saludame a Paser!!

    Bon voyage!

    Bosques Submarinos
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Rafa. Estoy pensando salir el 13 o 14 desde Hendaya y subir por la costa hasta la Bretaña Francesa...¿Qué día tenías pensado salir?  Realmente vengo desde Logroño al festival de Blues de Hondarribia con amigos y de ahí me quería tirar hacia el Norte. Igual me acompaña algún amigo pero si podemos coincidir pues estaría genial

    Un saludo

    Edu
    Publicado hace 9 años #
  9. Hola a todos. Me gustaría realizar el viaje en bici desde Hendaia hasta Nantes o La Rochelle. Me gustaría saber la ruta, si alguién me pudiera facilitar mas datos enviandome información a mi correo electronico se lo agradecería idamianfotino@yahoo.es. Por otro lado me gustaría saber si es necesario circular con casco, si se puede dormir al aire libre, campings en los que hayais estado y os parezcan interesantes...
    Eskerrik asko-gracias

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola


    El año pasado hice el tramo Lacanau - Labenne (a 10 kms de Bayona) y este junio he hecho el tramo Les Sables d´Olonne - Arcachon

    Las crónicas están aquí (baja las pagina para llegar)




    Es muy facil la ruta, en las oficinas de turismo te van facilitando los mapas aunque en general está muy bien señalizado. Casi todo asfalto en rutas separadas de las carreteras,  con algunos tramos de tierra. 

    El casco siempre es recomendable, pero en vias ciclistas en Francia no lo usan mucho... sobre todo si hace calor. Opción personal. Yo lo llevo casi todo el tiempo en la parrilla salvo escasos tramos de carretera. 

    Campings hay un montón por la ruta. No tengo más información porque no me alojé en ellos, pero sí ví por todas partes y bien señalizados.

    Para preparar el viaje mira esta página


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  11. Gracias Anvera, si alguién se anima no tengo ningún problema...

    Publicado hace 9 años #
  12. aprovechando el hilo de esta conversación, me gustaría preguntaros si sabéis si desde Hendaya a Bayona hay "bidegorri" o carril bici? tengo entendido que si, pero no encuentro información sobre ello, muchas gracias

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola Txus M,  sobre el asunto carril-bici entre Hendaya y Bayona, te diré que sí hay algo pero desde "el hotel sobre la Cornisa entre Hendaya y Zokoa" hasta "el principio del termino municipal de Angelu / Anglet" no es continuo, si bien te adelanto que no vas a tener problemas. No hay perdida, gracias también a la señalización, y tan sólo hay que cuidarse del tráfico en ciertos tramos (uno incluso se pueden evitar).


    Todo lo que voy a contarte es porque he ido varias veces, la última esta semana santa...


    El carril-bici empieza en Hendaya, en el lado de la bahía. Lo puedes coger enfilando una callejuela a la izqda. justo después de haber pasado por encima de las vías del tren de después de las estaciones. El carril prosigue por la bahía, desembocando en el paseo marítimo en donde deja de existir.... al final del paseo marítimo, justo en el codo que tuerce obligatoriamente a la dcha. empieza una acera-bici en el lado izqdo. de la calzada... se sube ese repecho y se llega a la primera rotonda (que es un punto clave para otra elección disyuntiva, lo pongo al pie de todo)
    Prosiguiendo recto, esa es la Voie Verte (peatones+bici) que está contigua a la calzada, pero protegida por un quitamiedos de madera. Como ese trozo de Conisa coincide con el camino del litoral, llega a un punto en el que al filo de los acantilados no hay espacio físicamente para sacarle un carril-bici... así que se termina. A la altura del hotel que queda a su izqda. En mapas Guguel es donde pone Haizabia.
    De ahí hasta Ziburu / Ciboure es carretera. 
    Impresionantes vistas, ya sabrás, pero a veces hay que pelear con los automovilistas para que dejen de adelantarte "automáticamente y a lo pécora uno tras otro". Con un distanciador de seguridad y alguna maniobra con actitud "aquí mando yo que me juego el pellejo si me atropellas" no hay mayor problema, cuidando además de permanecer visible en esas tres curvas a la derecha, en esas subidas en que a la fuerza acabamos pedaleando a la velocidad de tortugas.
    Llegando a Ziburu, acaban de sacar otra acera-bici... casi llegando a Donibane / S. Juan de luz se termina (porque se estrecha)... toca pasar por debajo de la antigua nacional y coger esos ciento cincuenta metros hasta la rotonda.
    Ahí en St Jean, puedes seguir la señalización "Vélodyssée" o ir por la playa (en teoría esta última opción está prohibida pedaleando)... bueno, el caso es que en ambos casos llegas al pequeño promontorio norte de esa bahía.
    De ahí, se prosigue por la costa, calle a la que le han sacado un arcén ciclable, y entre cala y cala, callejeando y por un antiguo carril-bici se llega a Getaria / Ghétary. 
    —Allí no sé qué pasa que entre las rampas del pueblo (precioso) que no me gustan y que la señalización Vélodyssée hace que me pierda, la última vez he optado por proseguir ese antiguo carril-bici que atraviesa las vías por encima y llegar a la antigua Nacional (en un cruce de semáforo), en lugar de bajar hacia la calita (la que señaliza Vélodyssée).—
    Bien proviniendo del trazado Biciodisea, bien de la D810, hay que pasar el puente de Bidarte / Bidart por la antigua nacional D810 por arcén ciclable.
    Justo después de la playa y el puente de Bidart, una vez atravesado el puente, se puede volver a callejear por la costa, (hay cartelito Vélodyssée para girar a la izqda.) y luego se confluye en la comarcal de tráfico no muy intenso que pasa por Ilbarritz y el múseo oceanográfico, antes de llegar a Biarritz. En ese tramo hay un arcén ciclable por tramos... una bajada y una subida. El tráfico se intensifica algo cerca de la villa. Hay que atravesar Biarritz y luego, ya en su promontorio norte y unos doscientos metros más allá del faro... justo cuando empieza el término municipal de Angelu / Anglet nace el tan ansiado carril-bici (que se interrumpe sólo después del puente metálico rojo en Bayona)... trescientos kilómetros de carril bici... ¡qué gozada!

    Prácticamente, el tramo Hendaya - Bayona no siempre es carril bici, muchas veces es callejear por calles sin tráfico, y como en el caso de entre ilbarritz y Biarritz o de la carretera de la costa en la Cornisa hay que estar atentos.

    IMPORTANTE: si no te apetece hacer la carretera de la costa entre Hendaya y Socoa, hay una opción, mucho más tranquila yendo por la antigua Liaison Cyclable que une Hendaya y St. Jean por el interior. Ese itinerario se coge desde esa rotonda de que decía antes, bajando a la dcha en lugar de recto... bajando sin miedo hasta justo antes de pasar entre los pilares de las vias del tren. No los pases y enfila ese camino asfaltado a la izqda. que luego incluso es semicerrado al tráfico. En la otra bifurcación coje el ramal de la derecha (el semicerrado al tráfico) hasta coronar, y luego verás señalizado en amarillo senderista entre dos piedras de disuasión una pista que baja hasta Ciboure. Te pierdes el acantilado, pero el mar se ve igualmente luego y pasas entre una zona de bosque y vides. Hay tan sólo dos rampas en las que hay que apearse, de unos setenta metros y unos trescientos... luego bajada hasta Ciboure.
    Las dos opciones se pueden incluso mezclar porque hay carreterillas que las unen, como podrás ver en mapas de internet.
    Ambos trazados los encuentras en bikemap . net. (por el interior y por la costa) El perfil altimétrico es aproximado y en la realidad ambas son más duras de lo que pone ahí. La de interior es algo más dura, pero si te apeas en esas dos rampas duras (no hay coches) luego compensa. La de la costa es más factible, pero tiene cuatro rampas largas.

    Es un ladrillo, pero espero haberme explicado lo suficientemente bien. Lo del tráfico es subjetivo y según la época. Con espejo, distanciador y fosforito, por ejemplo, no creo que vayas a tener problemas....
    Me dices si me he dejado algo o si no se entiende bien.
    Mira también el mapa af3v .org (para las vias verdes) y el Michelin en un único zoom "medio-alto", hasta que te aparezcan en la zona las rayas a trazos blanquirrojas, que son las vias verdes / carriles bici. Otra info sobre el trazado de ese tramo la habrás visto probablemente en la página oficial de la Vélodyssée. También puedes consultar la cartografía en Euroziklo .com para el tramo de Hendaya a Guéthary. 

    Saludos!!

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola!! Qué tal?? Soy una chica de 27 años que está pensando hacer esta ruta este verano..seguramente algún tramo desde el país vasco francés hasta donde surja o vea que la vuelta en tren sea fácil jajaj...al final la hicisteis??? Alguna sugerencia??? Alguien interesado??? :))) gracias

    Publicado hace 8 años #
  15. Buenas!  Yo también me presento, tengo 33 años y no demasiada experiencia en el cicloturismo (una sola salida con alforjas, la Vía de la Plata), pero me encanta andar en bici y viajar.

    Yo quiero hacer 4-6 días desde Burdeos hasta San Sebastián, mis fechas son del 18 al 27 de julio. Mi familia no puede venir, así que si alguien se anima, avisad. O si alguien tiene pensado alguna salida esa semana por otra zona (norte de España o sur de Francia principalmente) y busca compañeros, me apunto!

    Saludos 

    Publicado hace 8 años #
  16. hola rafa!!!
    http://ciclomundo-mati.blogspot.com.es/2014/08/de-hendaya-la-rochelle.html
    disfruta y llevate bidones de agua!!!
    pocas fuentes, pero gente muy amables k te pueden ayudar por recargar agua!!!
    saludos!!!

    Publicado hace 8 años #
  17. ¡¡Buenos días!!

    Yo también me apunto a ese viaje, y soy otro sin mucha experiencia (madrileño de 31), con un camino de Santiago y rodaje diario por Madrid y alrededores. Eso sí, en mi caso las fechas que dispongo tendrían que ser para la segunda quincena de Septiembre (si bien es cierto que podría amoldarme a la primera quincena e incluso parte de Agosto, aunque ya tendría que hablarlo en el trabajo y tener claras las fechas). Estoy atento a esto, al final nos vamos unos cuantos 

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  18. Gracias Oreja por tu aportación. 

    Voy ha estudiarme el camino interior.  Nosotros saldremos este sábado desde Pamplona hacia burdeos.  Vamos con nuestra niña de 4 años,  por lo cual me preocupa mucho el tráfico. 
    Un saludo. 

    Publicado hace 8 años #