Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BUSCO SURLY LONG HAUL TRUCKER. TALLA 56-58

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,



          Estoy planeando un gran viaje por África y Latino América y necesito una buena "compañera de viaje".

    Estoy mirando bicicletas que tengan cuadro de acero y ruedas de 26" básicamente. Me han hablado muy bien de la Surly Long Haul, pero se me va de presupuesto nueva. 

    Sé que va a ser bastante difícil de encontrarla pero, si alguno tiene esta bicicleta, o similar, y quiere que siga rodando por el mundo, estaría encantado de comprársela.
    Mido 1,83 y creo que mi talla sería una 57, mas o menos.

    ¡¡Ojalá que haya suerte!!

    Gracias

    Vamos a darle la vuelta al mundo!
    Publicado hace 8 años #
  2. Heyyyy!! Buenos días..yo hace un tiempo que tengo una compañera que quizás te interese y de tu talla; esta puesta en el foro como Fahrrad Manufaktur; para mi junto a la Koga Miyata..las mejores compañeras de viaje que hay hoy por hoy en el mercado..viene totalmente equipada y lista para viajar. Porque la vendo?? Me quede sin trabajo antes de terminar siquiera de pagarla..por mi ni la vendería!!

    Así que la tengo que vender...más datos es que..
    ESTA A ESTRENAR!!..0Km realizados..a decir verdad 0 metros porque sólo la he sacado de la caja..Y la he bajado a 1200€ (Con todos sus papeles y aún en garantía)
    Pregunta en el foro sobre ella si quieres y le puedes echar un vistazo en "El Mercadillo"..o en Wallapop (valoraciones de 10)..mil anuncios y segunda mano.
    Un saludo y suerte en lo que te propongas hacer. Víctor M.

    Publicado hace 8 años #
  3. ..Por cierto yo mido 1'85 y es una 57..va genial de talla.

    Mi tlf o Wass 633077807
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  4. Busca bicis de montaña con cuadro de acero "antiguas" del estilo Specialized Rockhoper, Kona Explosif o similar. Las Surly no están mal (nosotros viajamos en un par de ellas por Sudamérica), pero sin duda se van de precio nuevas, y el mercado de segunda mano en España es escaso. Puede resultarte interesante el adquirir un cuadro de acero y montártelo a tu gusto con material de segunda mano o importado desde Alemania (donde sale muy bien de precio). Yo invertiría, sobre todo, en neumáticos, unas buenas ruedas montadas a mano, unas buenas llantas y un sillín cómodo. Ah, y un portaequipajes de acero tipo Tubus. En Sudamérica me hubiera gustado tener frenos de disco (eterno debate) pero se sobrevive sin ellos. Suerte!

    Publicado hace 8 años #
  5. Muchas gracias por las respuestas 

    Victor, creo que tu bici es una máquina muy buen pero la pega que le veo es que las ruedas no son de 26 y creo que va a ser muy complicado encontrar otras medidas en los países a los que quiero viajar. Si no fuera así ya me lo pensaba porque tiene muy buena pinta!! Te deseo buena suerte con la venta.

    Alberto, gracias por tus consejos. La verdad es que las Surly valen nuevas un pastón. Lo de buscar un cuadro de ese tipo quizás sea buena idea, pero, ¿será fácil el montaje?. Igual hasta es una forma de poder conocer mejor la mecánica de la bicicleta. Ya le voy a dar una vuelta 

    Un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  6. Sí, el montaje es muy sencillo. Desconozco tu lugar de residencia, pero lo mejor es buscar una cooperativa de ciclistas que te ayuden, o algún warmshowers de tu zona que te tenga experiencia y herramientas. Las bicis de cicloturismo son aparatos simples - las surlys tradicionales difieren muy poco de las btt´s de los años 90 - si acaso la dirección a-head y poco más. 

    La web de Sheldon Brown es la gran enciclopedia de la mecánica de bicis, para cualquier duda que tengas, por complicada que sea. En youtube encontrarás vídeos de montaje de cada una de las partes. Anímate, es recomfortante, barato y así conoces al detalle tu montura

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola bicicletto, yo tengo un cuadro long haul trucker que no uso, me cambie a ogre. es de talla 58, negro, pero es de 700c. Tiene un par de años, pero esta impecable. Si te interesa podemos hablar. Es el de la foto.

    Un saludo, y adelante con el viaje!!!

    Adjunto

    1. tourmalet.jpg (146.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias por los consejos Alberto! Tomo nota!


    Tu cuadro, Pelón, me iría genial de talla, pero creo que voy a intentar encontrar una de 26". No sé, pero creo que será mas difícil encontrar repuestos de ruedas de 700 en determinados países... de todos modos.. lo tengo en cuenta!!

    Por cierto, voy a ver una Surly LHT de segunda mano. La pega es que es la talla 54. Yo mido 1,83. Por lo que he estado mirando, según la altura, me correspondería una 56-57, pero si mido la entrepierna, me da una 54. Supongo que en cualquier caso, lo mejor es que la pruebe, ¿no? 
    ¿En qué parámetros me tendría que basar cuando la pruebe para saber si es la bici que me corresponde?

    Muchas gracias!! 

    Publicado hace 8 años #
  9. No te preocupes, has visto el cuadro surly troll?? Es de 26, y es un tanque!!
    Suerte en cualquier caso y animo!

    Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  10. Pues sí que lo he visto y la verdad es que tiene buena pinta!!

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola a todos!!


       Me voy a decidir a comprar el cuadro de la Surly LHT y a montarla con las piezas de otra bici que tengo!!
    Ya os comentaré cómo va la evolución!!
    Gracias por las aportaciones

    Publicado hace 8 años #
  12. Suerte y animo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 8 años #
  13. Suerte y buen viaje

    Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.


    ¡¡Ya tengo la bici montada!! 
    Por si le sirve a algún otro forero, os comento como lo he hecho.

    Después de darle bastantes vueltas y buscar Surlys de segunda mano, no encontré la de mi talla y pensé que eso iba a ser realmente importante. Igualmente, no tengo un presupuesto muy elevado como para gastarme 1500 Euros entre pitos y flautas, por lo que pensé en comprar el cuadro y montarle las piezas de la bici que tenía. Como la mayoría de componentes son Shimano Deore LX (de los 90), me recomendaron hacerlo así y me lancé a intentarlo.
    Me han y están asesorando en la tienda de Hirizikloak de Bilbao (ahora en Erandio) y la verdad es que se está portando de lujo. Me han cambiado los componentes 
    A parte de los costes del cuadro y la horquilla (475 E), hay que sumarle un desviador de tiro bajo (el de otra no valía), dirección, potencia y tija, mas la mano de obra. En total unos 600 y pico Euros. Los componentes son de segunda mano pero creo que me van a aguantar bien.
    También he conseguido un par de transportines de segunda mano delantero y trasero de las marcas Tubus y Old man mountain por 80 euros.
    Me falta cambiarle el sillín por un Brooks y el tema del manillar, que no estoy muy seguro de cuál ponerle. Estoy dudando entre mantener el plano y ponerle unos cuernos o ponerle marposa... También le tengo que poner iluminación (de batería puesto que si le pongo dinamo me encarece mucho..). ¿alguna recomendación con esto?

    La cosa pinta muy bien y en Agosto me dispongo a comenzar un viaje por el continente americano partiendo desde Mexico, sin muchas pretensiones ni planes. Con la idea de saborear los caminos y gentes de esos estupendos lugares, rumbo sur.

    Voy a intentar subir las fotos y si alguien tiene alguna duda, que me pregunte!

    Un abrazo y gracias a todos los que hacéis posible este pedazo de recurso. 

    Publicado hace 8 años #

  15. Adjunto

    1. surly.jpg (47.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. bici.jpg (62.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #