Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco recomendaciones para una llanta delantera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    animado por la actividad de los maravillosos foreros vuelvo por aquí a abusar de vuestro tiempo

    He comprado una dinamo y me he propuesto como proyecto montar una nueva rueda delantera con ella.
    No tengo experiencia pero tengo tiempo, paciencia y ganas de aprender, por lo tanto no me hacen falta comentarios para desanimarme en mi tarea. La voy a montar sí o sí, aunque al final la tenga que llevar a que arregle el destrozo un profesional

    Mi antigua llanta creo que está en condiciones, pero he pensado que igual la uso para practicar/aprender a centrar una rueda. De todas formas esa llanta debe de tener sus años. La bici es de segunda mano y el modelo de esa llanta ya no se fabrica.

    En esta tesitura me planteo qué tipo de llanta comprar. La que tengo es de 2,4cm de anchura. La cubierta, que voy a reutilizar, es una Schwalbe Marathon Plus Tour, y las medidas que trae en la cubierta son 42-622 (28x1,60 x 40C) 404HS.

    *Lo que busco en la llanta es una buena relación calidad precio,

    *No llevo alforjas delanteras, aunque ya que me pongo a montar la rueda desde cero, quizá no sería tonteria plantearme que en un futuro igual las monto, por lo tanto no me quiero obsesionar con comprar una llanta ligera y luego ver que le voy a meter 10 kilos en trastos. De hecho ya va a tener que soportar al menos un par de kilos de la bolsa del manillar con una tablet dentro.

    *Peso 60 kilos, aunque no sé lo que puede influir esto a la hora de elegir una llanta delantera, ya que imagino que la mayoría de mi peso recaerá sobre la rueda trasera (no tengo una posición muy deportiva).

    *Me interesa que esté en https://www.rosebikes.es/ o en http://www.wiggle.co.uk/ porque ya tengo pensado encargar cosas en estas webs.

    *Tiene que llevar 36 agueros para radios

    ¡Y poco más!
    Si alguien sabe de algo que debería introducir en la ecuación, o reconoce alguna de las llantas en estas webs como buenas y a buen precio, estaré encantado de escucharos

    Un saludo




    Publicado hace 6 años #
  2. Por ejemplo, esta está bien de precio y me imagino que me serviría para lo que la quiero:

    Publicado hace 6 años #
  3. hola, es difícil escoger llantas, hay muchas,  piensa en el agujero de la válvula, si es importante para ti o no.


    he visto esto

     https://www.rosebikes.com/article/dt-swiss-535-28-trekking-rim/aid:863150

    seguramente  sea similar a la mavic, pero no se por que dt  me inspira mas calidad, vi que ponía el dato de peso máximo 140 kg y es el precio que buscabas

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Tevas. No se si quieres para frenos v-brake o disco, como la que has puesto es de v-brake te pongo el siguiente ejemplo, pero vamos, que tienes para disco y en varios modelos tanto como para disco como para v-brake. Es la marca Rigida, antes Ryde, si buscas un poco por la web solo oirás buenísimos comentarios sobre ellas, Biciclown las lleva y las recomienda.
    https://www.kitres.com/llantas-28/llanta-ryde-rigida-zac-19-28-622-19-36a-negro-plata.html

    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias Alexsanlou y Vannessa.
    ¡La llanta esa de Kitres es baratísima! Del biciclown me fio, pero no estoy viviendo en España y esta gente no hace envíos internacionales. Miraré si la veo en otra web.

    Publicado hace 6 años #