Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco mejunje no contaminante para limpiar la cadena

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente,
    me acabo de pillar un cacharro de estos tipo http://www.parktool.com/product/professional-chain-scrubber-cm-25?category=Cleaning para limpiar cadenas.
    Estoy buscando un producto o, mejor aún, una mezcla casera para meterle y limpiar la cadena.
    No me interesan productos contaminantes del tipo gasolina, aguarras, WD-40, KH-7.
    No me interesa una discusión sobre si el KH-7 corroe las piezas, que si aquel producto lubrica pero no desengrasa, etc.
    Me interesa alguien que haga un brebaje tipo Chumari que limpie la cadena y no deje más contaminantes en la tierra, que bastante tiene ya.
    He leído por lor internetz gente que se hace una mezcla de alcohol, agua, líquido lavavajillas y bicarbonato. Cosas así me interesan, sobretodo si lo habéis probado y funciona
    ¡Gracias de hantebraso y felices rodadas!

    Publicado hace 7 años #
  2. En cualquier tienda de bicis puedes adquirir un desengrasante biodegradable :D
    ejemplo:http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/finish-line/desengrasantes-ecotech-bote-20-oz600-ml

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo no utilizo ningún tipo de desengrasante excepto el lavavajillas y utilizo dos cepillos de dientes baratos, lo ví en Internet y ahora no encuentro el link, a ver si tengo un poco de tiempo y os lo enseño, pero básicamente la cosa es hacer pasar la cadena por los pelos de dos cepillos de dientes encarados, mueves los pedales con una mano y con la otra aguantas los cepillos por los que pasa la cadena en medio, cuanto más aprietes los cepillos encarados contra la cadena mejor se limpia, le quitas grasa, suciedad, barro, etc. cuando te canses, le das un poco de aceite y a rular como nueva. 

    A mi me aconsejaron no utilizar ningún desengrasante para la cadena, pues los cilindros van engrasados por dentro y por muchos aceite que le tires no lubrica como la grasa interior de los cilindros de los eslabones, por lo que sólo le quito la mugre de encima y luego unas gotas de aceite de teflón para volver a lubricarla.

    Al final de la operación tienes los dos cepillos negros de todo lo que le has quitado a la cadena, los pongo en remojo en un poco de lavavajillas con algo de agua y al día siguiente solo frotando un cepillo contra otro se limpian y vuelven, casi, a su color original, los guardas y hasta el siguiente día que toque limpieza.

    Lo de poner bicarbonato en el mejunje que utilices, mejor que no, pues el bicarbonato limpia porque raya el metal muy finamente, pero en este caso se te puede meter dentro de los cilindros de los eslabones y cascar la cadena antes de tiempo por el roce.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  4. Si usas cera en vez de aceite te saldría con agua simplemente.

    Yo uso en todas mis bicis cera Squirt o Finish Line y de lujo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo también en mi bici uso Squirt para la cadena y funciona fenomenal, se ensucia mucho menos y si quieres dejarla totalmente limpia con agua templada se quita bien. Nada que ver con el aceite. Solo le veo un inconveniente y es que probablemente el engrase dure algo menos, y bueno, que hay que aplicarlo y dejarlo secar antes de usar la bici.

    Publicado hace 7 años #
  6. Me he planteado lo de la cera, sobre todo cada vez que tengo que poner una cadena nueva, desengrasarla y empezar con la cera. Pero oyes opiniones tan dispares..
    A unos parece que les dura 300 km y otros dicen que a los 30 ya está toda la transmisión seca. Con aceite, solo llevo un botecito si la salida va a ser de más de 8-10 días, no sé si con cera podría hacer lo mismo

    Publicado hace 7 años #
  7. Los desengrasantes que se venden en cualquier tienda de bicis, incluido el Decathlon, son biodegradables (entre otras cosas porque desde hace bastantes años años la legislación no permite detergentes con componentes no biodegradables) así que si tu preocupación mayor era esa, puedes comprarte uno sin mayor cargo de conciencia. La otra ventaja es que además será mucho más eficaz y probablemente más barato que cualquier mejunje casero que te prepares tú mismo.


    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  8. El amoniaco limpia bien la grasa y en pequeñas cantidades es ecologico, El pis produce amoniaco.  Tengo que probar que tal sirve para limpiar la cadena.

    Publicado hace 2 años #
  9. Pues habrá que probar a hacer pis en la cadena para limpiarla seguramente funcione jeje. después le pasas una piel de plátano, se seca y después le das cera.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #