Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco gente con la que "biciclear" entre semana y fines de semana en VIGO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola! Soy nuevo en el foro. Mi propuesta es la siguiente:

    salir entre semana o fines de semana en bicicleta desde la Ruta del Agua (Trasmañó, Penide, etc) y una vez en ruta escoger de manera indiferente diferentes vías y bifurcaciones ya bien haciendo el mismo camino de vuelta o rodear toda la montaña (volviendo en muchos casos por O Vixiador, Madroa, Avenida do Aeroporto, etc) o si alguien es capaz de aguantarlo, acercarse a Pazos de Borbén o Fornelos. El objetivo es simple:

    descubrir lugares y disfrutar de la naturaleza además de pasar un buen rato en compañía y por qué no, hacer amigos. Obviamente no está nada mal la práctica de ejercicio y sudar un poco la gota gorda, pero en principio no busco grandes corredores ni ciclistas que deseen marcarse metas casi olímpicas. Esto es un paseo apto para todos e incluso para niños si se da el caso (no tengo ningún problema con ello por si se apuntan familias. Me adapto a todo y lo disfruto como el que más), algo más duro por las condiciones del terreno, pero un paseo al fin y al cabo, así que abstenerse personas que piensen en ir "a fume de carozo" o cuyo único lev motiv sea practicar descenso y ser el más rápido de todos. Además suelo pararme en los miradores con el fin de disfrutar más de la experiencia (ya me ha pasado de ir con gente que no miraba ni atrás, que me parece muy bien pero no es lo que yo busco). De todos modos el recorrido y la intensidad es abierta , y se puede hablar dependiendo del físico de cada uno. Mi bicicleta es una Quer de hace 10 años muy pesada y de gama media con muchísima batalla (cualquier día me deja en la cuneta XD). Así que ya más o menos sabréis lo que os vais encontrar y la intensidad que puedo dar, que aunque pueda parecer mucha sí lo hago de manera en ciertos aspectos relajada.
    En el caso de que alguien quiera apuntarse:
    mis salidas son mínimo 3 días a la semana mas algún Sábado o Domingo (escogeis el día que mejor os convenga ya que eso me es indiferente, pero sí tener claro que entre semana suelo partir desde la zona de Aqualia en O Poulo, sobre las 18:00, 18:30 o 19:00) Ahora que se han alargado los días 3 horitas de ruta están más que bien. Los fines de semana incluso puedo hacer ruta por las mañanas o si se tercia disfrutar también de un mediodía comiendo en alguna de las zonas con bancos que hay por la zona. A vuestra elección. Yo en eso no tengo problema. Como si sois más de daros una vuelta tranquila en bicicleta y después admirar las vistas. Ya lo iréis viendo que soy muy conciliador y polivalente en cuanto a gustos y lo que me vayáis proponiendo. Además la zona es harto extensa como para no repetir la misma experiencia cada día. Es la que prefiero no sólo porque es la que mejor conozco sino porque es la que personalmente de todas las que he recorrido me llena para practicar este deporte. Si quieres relax y llano, lo tienes, y si quieres subida de baja o alta intensidad, también.
    Si alguien decide apuntarse mejor concretar por aquí con un mensaje (también por privados) para evitar esperas o el riesgo de que en el último momento no aparezca porque decida cambiar de día.

    Perdonad por el tocho, pero creo que cuanto uno más y mejor se explique, más fácil para vosotros.
    ¡Saludos y gracias!
    pd-sitio para aparcar el coche hay de sobra. Se llega desde el Barrio de O calvario, avenida do aeroporto, y enfilando hacia la izquierda hacia el Poulo que enlaza con la rúa Cantabria. Oficinas de Aqualia.

    Se aceptan niños, mujeres, hombres, aliens y hasta hermafroditas.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola ChachoRanger, bienvenido al foro! 


    La ruta del agua es una chulada la verdad.

    Supongo que has visto que hay algún otro hilo de foreros de la zona de Vigo buscando compañeros para salidas. 
    Te adjunto también un enlace con un grupo en face que no se si controlas, y que por lo que comentan podría encajar en lo que buscas. 


    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Pepita. Le echaré un vistazo a ver qué tal

    Publicado hace 7 años #