Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Busco, compro,acepto donaciones Desviador triple carretera de 32.6 tiro superior

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso que busco compro, y acepto donaciones  de un desviador triple de carretera de 32.6 mm y de tiro superior, tenía un tiagra triple guardado pero es de 34.6 y tiro inferior...también cambio....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  2. De carretera uno de btt antiguo no te vale

    Publicado hace 10 años #
  3. Ikeriza estoy montando una de ciclocross con un cuadro Zeus de Alu, el tubo mide 32,6 y le voy a poner, tengo, un tiagra triple 50/39/30 y los desviadores de mtb es posible que no ajusten bien, pero es verdad que uno antiguo de tiro superior podría probarlo a ver...

    Publicado hace 10 años #
  4. Tendrias que decir el numero de Velocidades del tuyo y del que buscas.


    Ojo que uno de 10v no vale para cadenas de 8v, ya que rozan en los piñones extremos, ya que es más estrecho.

    Uno de 8v vale para 9 y en teoria para 10.. pero igual no va tan fino al subir y bajar..

    Yo tengo uno nuevo de 10v 105 triple, pero es de enganche 'soldar', lo podrias poner con un adaptador.

    Lo compre para mi ciclocross, pero rozada en los extremos con la cadena de 8v.. lo tengo ahi para más adelante...je,je

    Publicado hace 10 años #
  5. Furgobike, voy a montarla en 8v me he ido haciendo con cosas buenas de 8v, unas manetas freno-cambio nuevas durace, una piñonada durace 8v sin usar, rueda trasera mavic con buje suntour, ya tengo cadena Sram, cambio trasero pata larga XT, y tengo otro juego de ruedas Campagnolo Mirage de 36 radios, si le puedo cambiar el núcleo a Shimano...manillar ciclocross Alu más bien estrechó, manetas auxiliares tekro, el cuadro viene con Cantilever de ciclo....pero tengo unos V XT guardados...

    Y me falta el tema del desviador en32,6 y tiro superior...




    Publicado hace 10 años #

  6. Publicado hace 10 años #
  7. Con vuestro permiso me apunto al hilo, pues vengo buscando algo parecido pero en 34.9.


    Mi MTB de 26" ciclocrosseada a 700c también va montada en 8v, aunque a base de componentes relativamente modestos. Ahora mismo la llevo con bielas de MTB y piñonera 11-25, con un desviador de MTB de 9v fijo en el plato mediano (guiacadenas), y aún así hay que hilar muy fino para evitar roces en los piñones extremos 

    Lo suyo es encontrar uno de 8v pero para carretera y tiro alto creo que prácticamente no hay nada. Una opción es montar uno de tiro bajo con la socorrida polea para invertir el tiro del cable, aunque quede un poco feo...


    Adjunto

    1. 41gmh5u6gbL._SS100_.jpg (2.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  8. Aquí http://www.speen.de/speen*_Movies_en/Installation_Umlenker_medium.html

    Una solución para pasar de tiro inferior a tiro superior por Speen, visto en este artículo 
    Que os parece?

    Publicado hace 10 años #
  9. Son otra opción más elegante a la polea, menos armatoste, más ligera y un pelín más cara. Alguna gente en foroMTB lo ha usado para montar desviadores de carretera (más ligeros), y por lo que leí no todo el mundo estaba satisfecho, de hecho creo recordar que alguno volvió a la polea.


    De todas formas tampoco hay muchas más opciones que yo sepa (CX70 de 10v y roces seguros, polea o Speen).

    Publicado hace 10 años #
  10. Por lo que he leído con cadena de 8 un desviador de 9 dará problemas...es así?

    Publicado hace 10 años #
  11. Menos que un desviador de 10v. Quizas de 9v ajustando muy bien no llegue a rozar en los extremos. La de 8v con desviador de 10v roza seguro..

    Publicado hace 10 años #
  12. Creo que me voy a tirar a la polea, si no me veo con un triple de montaña....

    Publicado hace 10 años #
  13. tonilupe dice: Creo que me voy a tirar a la polea, si no me veo con un triple de montaña....

    Pero... supuestamente con uno de montaña el tiro de cable de las manetas de carretera no sirve... no ?

    Publicado hace 10 años #
  14. Pues al final, compre un Shimano triple de tiro superior de 34.9 

    Desviador Shimano Altus M311 7-8v. abrazadera alta9.92 €

     y funciona con el Tiagra 50/39/30 ayer hice un pre montaje de la bici, baje a Madrid a probarla y con los mandos Sora triple usados que le he puesto va perfecto, apuntarlo, Altus con Sora triple funciona.... Y atrás XT de pata larga...

    Publicado hace 9 años #
  15. Mola ! Gracias por el aviso ! Más o menos corrobora lo que me dijo Lluís en la quedada del otro día y lo que andamos hablando con ukukus en 'el lado oscuro', que vale la pena probar con uno de montaña del tiro que toque antes de andar haciendo piruetas con poleas speens y demás historias.


    A ver cuando tengo tiempo de probar en la mía.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #