Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando mi bici ideal ... Ayudadme a elegir bici con estas caracteristicas apro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buscando mi bici ideal ... Ayudadme a elegir bici con estas caracteristicas aproximadas



    Hola, quiero comprarme una bici ... y la queria con estas caracteristicas aproximadas ... ¿que modelo me podeis recomendar?

    - La voy a usar principalmente para ciudad, hacer recados (con parrilla / para colocar una caja de fruta o algo similar ¿alguna otra opcion me recomendais que sustituya a la "caja de fruta") porque la quiero para transportar bolsas de la compra 
    - Me gustan con el cuadro alto (de varilla triangulo alto)
    - Rueda de 24 preferiblemente por las circunstancias de donde vivo (ascensor, piso, etc...) ya he echo calculos al respecto
    - Cambio interno de 3 velocidades seria suficiente e idoneo (no necesito mas que tiene 5 o 7 ... pues ok)
    - Ruedas no muy gordas ni muy finas ... de asfalto de ciudad ... 

    Con estas caracteristicas podria ir hacia una plegable (Tern las tiene muy buenas como podemos ver en esta página) https://www.faltradxxs.de/2282-24-Zoll/ ... pero otra de las situaciones es que no tengo porque necesitarla plegable... podria cogerla de rueda de 24 ... no plegable... que supongo estaria algo mejor en relación calidad precio pero no veo que existan o al menos yo no he logrado dar con mi bici ideal...

    Algun consejo de algun modelo que cumpla casi todas estas caracteristicas ... ¿que aconsejais?

    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  2. Eso es muy personal...  La gente habla maravillas de las plegables en ciudad, de rueda de 20". Por recomendar una, que sea de  fabricación navarrica  es un punto: 



    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Starky

    Dependiendo de tu estatuta podrias usar una MTB 24" para niño. Mi hijo tiene 12 años y su Bici es una hotrock specialized 24" con potencia ahead 1 1/8.  como ya le quedaba un poco chica, le he puesto un extensor en la horquilla y ahora la potencia va montada sobre el extensor., la nueva potencia que le he puesto es de 120mm. el asiento hacia arriba y ya està.  cuando la terminè me subì para probarla y casi pude manejarla con comodidad, mido 1.73 mts.

    El extensor se sujeta bastante fuerte de manera que bien podrias intentar montar dos extensores para que que el manillar quede muy alto y una potencia de 130mm y ya està.

    Respecto a la capacidad de carga.  puedes usar bolsas ortlieb o vaude ( version impermeable que son algo rigidas y es muy comodo meterle cosas porque no se cierran solas) en el portabultos trasero e incluso puedes montar un portabultos adelante para caja de frutas. 

    aqui esta el extensor:

    (Este no lo he usado):   
     
     https://www.bikester.ch/rcp-easy-up-et-379820.html

    (este lo uso):


    Aqui esta un portabultos delantero:


    La bici


    usadas cuestan como 100 euros

    espero haberte dado ideas.

    J.




    Publicado hace 6 años #
  4. Esta bici pinta bien.  Orbea Katu

    Publicado hace 6 años #